Primeros 100Km con Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 25 Abr 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hola a tod@s, como algunos forer@s me han comentado que tal funcionan los Dual Control de Shimano, aqui dejo mis primeras impresiones. Antes de nada decir que yo estaba utilizando los rapid fire XT y manetas de freno v-brake XT, y que los dual control son los XT, osea que comparo dos sistemas diferentes pero del mismo nivel.
    Primero un corto periodo de adaptacion a cambiar con los dual control, pero la verdad es que te adaptas enseguida, al punto que en la segunda salida quite la palanquita que esta debajo para dejar solo la maneta de freno y cambio. Tambien ajustar la posicion en el manillar, hay que meter los dual mas hacia dentro que la maneta normal.
    La maneta es super ergonomica, y nunca me ha pasado que frenando haiga cambiado de marchas, cambio bastante preciso hasta el punto que subiendo coronas pensaba que no habia cambiado. Pero la verdad es que la diferencia entre los Rapid XT y Dual XT no aprecio ninguna ventaja, ya que no funcionan a mi gusto mejor los dual, la verdad que si la maquina no viene montada con dual control, pues yo no los pondria, pero bueno esto es una opinion personal en respuesta a algunos foreros que me lo han preguntado, y si la maquina nueva los lleva, pues tranqui que no te iran nada mal.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que sí, a mi me pasó lo mismo que a ti y estuve encantado. Ahora que he vuelto a los rapidfire estoy igual de contento. Si esque me conformo con cualquier cosa...:razz:
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Viendo la bici de tu avatar no creo que te conformes con "cualquier" cosa jejeje.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es que no es un sistema ni mejor ni peor, es diferente.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si no creo que nadie dude de la calidad y suavidad de los dual control, el problema principal de ese sistema es que te obliga a llevar manetas y pulsadores Shimano, no puedes elegir, y que en caso de caída y rotura tendrías que cambiar todo.
    Saludos.
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso es..nadie dice q en calidad sea mejor o peor.. es simplemente q funciona diferente y ahi si q puedes decir q te gusta mas o menos..

    a mi me gusta mas..


    ENFERMO..como te caigas y te cargues los dual..ese va a ser el menor de los problemas..porque te vas a gastar una fortuna en dentista..:)

    alguien se ha cargado por caida unos dual? y ya llevan unos años..(creo q eso y empieza a ser un argumento no valido..jeje)
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los xtr tienen despiece de dualcontrol, si se te rompe una parte es sustituible sin tener que arruinarse, hombre... tanto xtr tanto xtr... de algo debe servir no? :mrgreen:
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    esq veo mu complicado cargarse las manetas en una caida... La palanca de freno se mueve hacia arriba y hacia abajo con lo cual el golpe casi nunca se lo leva entero. El peor caso es q el manillar se gire y se de la maneta con el tubo superior del cuadro y aun asi la movilidad de la maneta de freno hace q no se parta. Yo algun porrazo he pegao y con unos dual XTR no he tenido ningun problema. Vengo de la carretera y la verdad q me parece mas intuitivo este tipo de cambio q los rapid fire aunke no tendria ningun problema en llevar cualkiera de los dos.
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo me he caido llevando los dual control y no se han roto pero si que se ha rallado toda la parte superior , cosa que no hubiera pasado llevando cualquier otro sistema de pulsadores .

    Yo los dos fallos que les veo ,son que en carrera si de repente te encuentras con una subida muy pronunciada y vas con piñones pequeños solo puedes subir piñones de uno en uno y te atrancas . El otro problema es e cambio de cables , el sistema para cambiar los cables es algo complejo, y poco fiable, a mi se me han pasado las cabezas de los tornillos que sujetan la tapa superior y eso que solo he cambiado de cables unas 3 veces.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo en una caída marque mis manetas de freno, lo que no sé que hubiera pasado si en vez de una maneta de aluminio CNC hubiese sido un dual control de plástico.
    Es difícil que se te rompan en una caída pero es una posibilidad que con un sistema independiente de maneta y pulsador lo suavizas ya que tendrías que cambiar solo una pieza no todo.
    Pero esto ya se cambio en su día cuando los pulsadores y manetas venían juntos la gente pedía que tuviesen la posibilidad de ser separado y Shimano en su día dio esa posibilidad que con este sistema no tenemos. De esta forma si te gusta los cambios Shimano no te puedes poner unos frenos de disco Formula o Avid que frenan bastante mejor.
    Pero bueno menos mal que los Japos han reculado y el año que viene vuelven los rapid fire.


    P.d: Yo no me fiaría de tener repuestos con la gente de Macario.

    Saludos.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sip..pero puede comprarte por unos centimos las tapitas de plastico nuevas..asi las tendras nuevas cuando quieras..encargalas en tu tienda..;)

    y q solo puedes cambiar de 1 en 1?? si pero cada cambio tarda 1/2 segundo..seré un pistolero o algo pero yo cambio a toda leche..sin problemas..
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo también cambio a toda leche.....:eh?
     
  13. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    No sabia que se puedieran comprar las tapas sueltas, muchas gracias por decirmelo, no sabras si venden los tornillos que las sujentan tambien ??


    Lo de cambiar de 1 en 1 tampoco es un gran problema siendo algo previsor y si vas con la vista puesta unos metros mas adelante viendo lo que te vas a encontrar pues asunto solucionado.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y mas yo q vengo del cambio invertido..asi q es lo mismo..para poner coronas mas grandes d uno en uno..gatillazos a toda leche te peg y cambio igual de rapido tirando de palanca (con la de probabilidades de cargarte el cambio al estirar el cable..el cambio ahí sufre muuuucho..)

    todo eso se debe al cambio invertido..con el q estoy contentisimo:aplauso4
     

Compartir esta página