pues nada...aqui os dejo un poco informacion del proto q shimano ha registrado hace pocos dias en la oficina de patentes...
Que recuerdos del cambio electrico que tenia mavic. Seguro que Zulle tambien lo recuerda con "cariño", jaja.
bueno, habrá que ir descifrando el comportamiento del cacharro, no? el 22 creo, a bote pronto, que es una vaina, luego me lo estudio con mas detenimiento
A lo mejor Zulle también se acuerda de Saiz que lo montó el dia decisivo de la vuelta, sin haberlo probado suficientemente antes. Seguro que muchos de vosotros habeis leido en uno de los libros de Armstong o Carmichael que el dia antes de una competición importante lo unico que se debe hacer es "limpiar y admirar" tu bicicleta, pero como el Manolo debe ser mas listo que los demas consideró que el dia que te juegas una Vuelta a España es el mejor para experimentar cosas :alloreto . Por otra parte he leido por algun sitio que el fallo no estaba en el cambio Mavic en si, sino que el problema fue que el Manolo lo montó en un cuadro de carbono, material cuya conductividad de la electricidad no es demasiado buena y depende de factores como la temperatura, entonces al utilizar el cuadro como "masa" pues unas veces iba y otras no, cosa que en cuadros metálicos no pasaba. El caso es que con semejante debut televisado del invento pues claro el fracaso comercial fue total. Saludos
***** su p*** madre....Como te den el cambio por piezas y lo tengas que montar con esas instrucciones vas bien xD. Son peores que las instruciones de la mesilla de noche...... A ver como funciona el cacharro.....SaLu2!!
lo bueno sería que fuera inalámbrico pero en los planos se ve que el clable continua. Le veo un incombeniente, uno de los problemas que puede tener un cambio es que la cadena se quede enganchada o que por baches se mueva de piñon o vete tu a saber que cosas le ha pasado a cada uno. Un motor eléctrico tan simple como ese que consta de un bobinado no tiene apenas fuerza por mucha pila que le pongan, la fuerza que puede ejercer la tensión de una sirga sobre el cambio para contrarestar estos "saltos de cadena" es enorme y un motorcillo no puede suplirla. Es mi opinión a simple vista ya que los planos no dan muchos datos. Con el traqueteo que lleva una bici, un sistema de carenado así que es como el de un reloj....creo que durará un suspiro. A ver que opinais vosotros.
pues ahi van las fotos de cyclingnews de la bici de Ronny Scholz del Gerolsteiner el desviador y la bateria el pedal no es electrico, pero es nuevo
jurjur, pa que se te acaben las pilas a mitad de etapa. y te pille con plato grande y piñon pequeño o al revés. Por ahora me quedo con los cables de toda la vida
La verdad es que la maneta es bastante horrorosa, y el desviador delantero bastante aparatoso, Y como dice jkntos como se te acabe o descoloque la pila adios, con los cables tradicionales se puede desajustar y funcionar mejor o peor con saltos en algunas coronas o ruidos etc pero siempre se moverá algo, salvo el caso rarísmio que se rompa totalmente el cable, pero con este como se quede sin pila se quedará parado en la posición que esté y que haya suerte. Saludos
Hombre eso es un prototipo....A mi me ha gustado bastante, por que tiene que ir suavisimo y con una precision....Pues eso, electronica.... El peso tambien debe ser algo superior, todos sabemos lo que pesa una bateria.......SaLu2!! P.D: Los frenos tambien son electronicos? xD De eso si que no me fio
Yo lo que me pregunto es mas fácil ¿Qué necesidad hay de emplear un cambio eléctrico con lo bien y suave que van los actuales? De verdad vale la pena todo esto o es una jugada de marketing como otra cualquiera ¿No les valdría mas la pena centrar su investigación en otros aspectos de los que se puede rascar mucho mas beneficio como son los frenos o el concepto de transmisión en sí (Evitar el cruce de la cadena, tender a cambios tipo secuencial) Saludos!
Eso mismo dije yo en un post que se ha debido perder en el limbo. La verdad es que un cambio electrónico en una bicicleta me parece lo más ilógico del mundo. Todo sea por vender más chuminadas y por justificar los departamentos de I+D, pero vamos, que no me parece serio. Por cierto, lo del cambio secuencial suena interesante, pero yo soy un clásico de la mecánica. Un saludo.