Principiante - Totalmente Perdido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por InGRaM, 11 Ago 2005.

  1. InGRaM

    InGRaM Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.

    Con el buen tiempo me ha picado el gusanillo y he cogido la bici de un amigo un par de veces y he decidido comprarme una propia, lo que pasa es que estoy algo perdido, y no se que tengo que comprar o cuanto debo gastarme.

    Entre que precios tendria que moverme para tener una bici que no se me quede pequeña en unos meses cuando adquiera algo de experiencia. QUe bici tendria que comprar para lo que quiero.

    Hacer rutas largas, tanto por senderos/caminos como carretera.

    Espero que me podais ayudar a iniciarme en este mundillo.
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido,

    yo miraria alguna bici entre 400-600 euros. Mira en decathlon, BH, conor,....


    con una bicxi de esos precios podras tirar millas y si realmente te pica mucho el gusanillo de esto pues ya entraras en la voragine del peso, mejores componentes y demas :mrgreen: :mrgreen:

    un abrazo
     
  3. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    para empezar prueba con una entre 500-600 hay muchas marcas,mira por precios,yo lo que hice fue asesorarme por alguién con algo de esperiencia en componentes por que si no estás perdido,venga ánimo que esto engancha
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A más complicación mayor presupuesto.

    Yo empecé hace dos años a montar y me compré una Decathlón doble por 600 euros que para lo que pensaba hacer me aseguraron me sobraba bici para mucho tiempo.

    Me empecé a buscar salidas más complicadas pidiéndole más a la bici y en 3 meses no la sacaba ningún rendimiento y se me quedaba muy, muy corta. Ahora la tengo en el rodillo. :(

    Si prevés que vas a ir a más, debes de pensar en 800-900 euros en rígida o 1.500 doble. Si tu idea es muchos kilómetros pero sin complicaciones serias te valdrá con lo que dicen los compañeros y siempre que pienses en una rígida.

    Las decathlón son las que mejor relacción calidad-precio tienen para mi opinión.
     
  5. Togano

    Togano Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Lo mas importante es saber con que gente vas a salir normalmente para saber que tipo de rutas haras y en vista de eso y lo mucho o poco que quieras progresar, dejarte asesorar por algun conocido o algun vendedor de confianza.

    Lo ideal es lo que te han comentado ya, una bici de 500 o 600 es mas que aceptable para empezar, siempre la puedes ir mejorando.

    Salu2
     


  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Completamente de acuerdo con ignacio-, y recuerda que tambien hay que gastarse unas pelas en equipamiento, casco, guantes, gafas, zapatillas, mallot, culote, muñeca inchable, bomba para inchar la muñeca...
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Lo de la muñeca es una tontada de Ender. Yo nunca la he llevado encima -ni debajo- y no la he echado de menos.
     
  8. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Pues como han dicho los demas, hazte con una bike que ronde sobre esa pasta; si quieres y puedes llegate a los 1000,pero para empezar ya es mas que bantante.
    Fijate bien en los componentes que trae de serie y acuerdate tambien de tus gastos personales.... Asesorate, y cuando tengas una minioma idea pasate por aki y pide consejo para eso estamos ,un saludo y adelante.... :wink: :mrgreen:
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    la bici como te han comentado una con suspensión delantera de 600€ en el decathon por ejemplo sería una buena elección...
    no te olvides del casco (unos 40€), bomba, multierramienta o algo de eso para no quedarte tirado por ahí en caso de avería... culote y maiot... y un largo etcétera de accesorios que si te pones lo mismo te gastas más pasta que en la bici (la ropa técnica es carisima, o por lo menos a mí me lo parece...
    Como imprescindibles el casco la bomba y demás herramientas para llevar echales 80€ todo... luego tu culo te pedirá un culotte etc...
    Lo mejor es que te eches un compañero de fatigas que te asesore en cierta medida, y tu tranqui que con tanta gente que somos en el foro de perdido nada :mrgreen:
     
  10. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Para lo q buscas creo q lo mejor sería una rigida de unos 500 €, por ahi, como dicen x arriba, q seguro q tendás bici pa muxo tiempo.

    Eso si busca a algun amigo q entienda d componentes pa q te asesore un poco o cuando tengas alguna decidida ponlas primero por el foro y aqi te darán opiniones :mrgreen:
     
  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Rígida
    Una rígida, pero si ha de tener una horquilla de suspensión que sea una Marzocchi, nada de horquillas rockraider, rst, etc. que rebotan como quieren, les entra agua, desmontarlas para engrasar con panceta. Nada como una marzocchi baño abierto con un montón de aceite y con aire o muelles. Con un buen cuadro rígido, una marzocchi y unas ruedas decentes tendrás bici para todo y que no se te quedará corta.
    Para carretera y pistas fáciles es la mejor opción. Valora la opción de comprar una rígida de ocasión, con buenos componentes por el precio que te gastarías en el decartón en la que al final acabarás cambiando todo. Mira bien la talla es muy importante.

    Doble
    Si quieres gastarte más dinero y comprar una doble, no te compres dobles baratas que se te quedarán cortas en poco tiempo.
    Si tienes 1500 euros, por menos no me compraría una doble nueva, aunque sí una buena rígida, pues hay una doble que no se te quedará corta, que es muy exclusiva, que dejará a tus amigos estupefactos, que es superligera y que es la *****, la de mi compañero hombrepajara : Una Scott Strike Carbono, un pepino de rallie de 12kg con cuadro de carbono, todo xt y horquilla y amortiguador fox con mando bloqueo. Creo sinceramente que es una ganga por ese precio http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=31447 (creo que es el precio pero no estoy seguro). Por ese precio no hay muchas dobles decentes. Y ni por 3000 euros conseguirás una bici que se le parezca. :D
    Eso sí el mantenimiemto de una doble y más con componentes tan caros te saldrá mas caro que con una rígida. Mira bien la talla.
     
  12. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    primero mira, segundo mira y luego .....mira y antes de decidirte muestra tus preferencias y escucha los bri consejos :wink:
     
  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    :scratch este accesorio creo que no lo tengo... pesa mucho? precio? donde lo puedo conseguir? :roll:
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Ahora en serio, me uno a los comentarios del resto de foreros...

    Bici rígida en torno a los + o - 600 euros, mira marcas como BH, ORBEA, CONOR, MONDRAKER, GT, MERIDA, DECATHLON que tienen buenas bicis en ese rango de precios... que tenga cambio trasero de 9 velocidades, no te dejes atraer por los frenos de disco porque en bicis de este precio no suelen ser de buena calidad y es mejor unos buenos frenos v que unos malos discos, respecto a lo que te han dicho mas arriba de las horquillas... es verdad que es mejor una Marzocchi que una RST, Judy, etc... pero en estos precios ninguna bici monta de serie una Marzocchi, osea que no te quite el sueño este tema... cuando cojas experiencia, si lo crees conveniente ya realizaras un cambio de horquilla.

    Y como han dicho el resto de compañeros, recuerda que no solo debes gastarte el dinero en la bici, si no en el equipamiento para ti... casco, culotte, zapatillas para los pedales automaticos, etc...

    Cuando hayas visto varios modelos en las tienda, antes de realizar la compra preguntanos en el foro e intentaremos ayudarte a elegir la mejor montura...

    Saludos!
     
  15. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Como ya te han dicho por aqui creo que las marcas que mas se ajustan son Decathlon, BH, Conor, Orbea.

    Son las que por ese precio, mas calidad en componentes te van a dar.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Sin tener en cuenta la talla, mira en compra venta que hay cosas interesantes. Esta podría ser tu bici:

    GIANT 690 euros con marzocchi con bloquelo, cambio xt y un cuadro acojonante (que vale más que la bici entera decartón):
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=33600

    Te la llevas por el precio de las que comentaron, pero que no se
    puede comparar, y te creo que acabarás ahorrando mucho dinero.

    Mi consejo, si compras nuevo (bh, orbea ...) que sea en una tienda especializada de confianza, yo no me gastaría 600 euros en el carrefour, decartón, ... el trato con el cliente no puede ser el mismo.


    Y seguro que hay muchas más...
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    De acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora. Decathlon, cONOR wrc3 o incluso alguna BH u orbea aunque estas dos suelen venir algo pobres de componentes a igualdad de precios.
    Y por supuesto culotte y CASCO!!
     
  18. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    mirate alguna decathlon(la 8.1), que por 700 euros te llevas ya una bici con cambio lx, horquilla manitou axel(que no es una marzocchi pero tiene bloqueo, de sire y aceite), ruedas mavic(de gama baja, pero mavic es mavic) automaticos...
    sino mira bh que se sacan con descuento
    un saludo
     
  19. InGRaM

    InGRaM Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy enamorando de la Scott G-Zero FX

    ¿No esta nada mal, no? ¿Cuanto puede salir?
    Link --> Scott G-Zero FX
     
  20. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    InGRam
    La scott-fx no está mal pero teniendo en cuenta que no tiene los mejores componentes, y que el precio sería muy poco menos que la tope de gama scott g-zero strike de carbono con todo xt y fox que vende mi compañero hombrepajara http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=31447 que pesa como 3 kilos menos y tiene el mismo sistema, comentaré que también de debería enamorar. Parece que tengo comisión no :D . Dejo de dar la lata con el tema, pero si no suelo creer en las gangas, creo que su bici sí es un chollo. Por 1500 euros (y por 3000 si me apuras) no creo que se pueda encontrar una bici tan buena, sinceramente :D . Os dejo en paz.
     

Compartir esta página