Probando mi nueva Marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 9 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Como ya comenté, estrené mi Marzocchi MX Comp ETA en la maratón de los Monegros, donde, por las características del terreno, no pude comprobar sus características. Fui todo el tiempo con el 'ETA' puesto, que por cierto me parece un sistema cojonudo para este tipo de carreras (no vas totalmente bloqueado, pero sí lo suficiente como para no ir 'botando' cuando pedaleas levantado.

    Hice una pequeña salida el lunes siguiente para ponerla un poco a prueba, pero ayer hice la prueba de fuego y me lo pasé de vicio. Por fín se lo que es tener suspensión delante!!! Lo que tenía antes (una vieja Marzocchi de 50mm) no tiene absolutamente NADA que ver con el concepto de horquillas de ahora. Es cierto que tragaba algo, pero sólo lo hacía cuando pillaba algún pedrolo o bache considerable (y sólo absorvía 'lo que podía' a duras penas)

    La nueva se traga hasta la piedrecita más pequeña del terreno y una seguridad hasta hace unos días desconocida para mí ante ciertos baches y piedras que sobresalen del camino ya de considerable envergadura.

    Completé la prueba de fuego en una trialera de esas que algunos llamabais "sin piedras" :mrgreen: en la que me desenvolví mejor de lo que lo había hecho nunca, y luego haciendo un poco de 'street' bajando por escaleras de Peñíscola.

    Por fín he visto la luz!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
    Se acabaron los calambres en los brazos!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Enhorabuena por la compra. En cuanto la hayas rodado un poco más, la notarás algo más suelta aún. Lo que no entiendo es cómo has podido rodar un marathon entero con el ETA puesto, no fue incómodo? no lo digo por el bloqueo si no por la postura en la bici. Yo me hubiera partido los riñones. En llano no suelo utilizarlo, sólo en las subidas fuertes.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es que resulta que estaba acostumbrado a una posición algo así, pues como he dicho he estado rodando hasta hace poco con una horquilla de 50mm :mrgreen: :mrgreen: .

    Mira las fotos comparativas que colgué hace una semana:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23241

    En esta carrera se podía ir mucho rato a rueda, y esa posición me permitía ir más recogido y aprovechar mejor la rueda del que tubiera delante.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q si q hay mcuha diferencia en llevar una horquilla u otra sobre todo en comodidad, ya q ahroa todos los caminos parecen mas faciles. :wink:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    y la posicion de la horquilla con eta o sin el no tiene nada q ver respecto a la posicion en la bici ya q tu no cambias la posicion ya q sigues agarrado al manillar el cual no se ve distanciado ni nada respecto al sillin,solo q la horquilla "pierde" recorrido,nada mas. :wink:
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si cambia la posición en la bici, pues tu no te mantienes rígido sino que adaptas tu postura inclinándote... la gravedad sirve para algo.

    Digamos que si aumentas la longitud de la horquilla, pues aumentas el tubo horizontal virtual (obviametne el físico no varía) ya que tumbas los dos angulos. Sería aconsejable reposicionar la inclinación del sillín y quizá el manillar quedaría un poco alto...

    Desde luego, por accionar el ETA, no hay que modificar nada, ya que la posición buena es con la horquilla extendida, y una leve compresión es lo mismo que cuando la horquilla se hunde en funcionamiento...

    Un saludo.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No hace falta dar tantas vueltas. Si una horquilla de 105 la dejas de repente en 30, hay que doblar el lomo, a menos que la horquilla tenga botellas "telescópicas".
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vamos, podemos montar aquí un debate, pero la sensación con la que me he quedao es que va de lujo para mi gusto :mrgreen:
     

Compartir esta página