probando, probando.... y estrenando ¿qué os parece?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JohnnyXC, 25 Dic 2004.

  1. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hace ya algunos años que colgué mi vieja PINARELLO de carretera y la verdad es que con tanta autopista y tanto desaprensivo al volante no me queda ni pizca de ganas de cogerla de nuevo.

    En cambio, las MTB ahora son mucho más atractivas y, con vuestro permiso, me paso a las ruedas gordas.

    En realidad, no busco trialeras, descensos.... ni nada de eso, quiero una bici rutera para andar por caminos y, como dice un vecino de aquí... "subir al monte sentao". Eso si, quería una doble y frenos de disco.

    Tras volverme medio loco mirando catálogos (GT, SPECIALIZED, TREK, GIANT....), no he esperado más novedades 2005 y me he hecho con una Specialized FSR XC Comp. Al montaje inicial sólo le he cambiado los AVID de disco mecánicos por unos HAYES 9 CARBON con discos "coliflor".

    De la ruta sólo echo en falta la rigidez de un cuadro de acero y racores para subir. ¿Qué me decís de una horquilla FOX VANILLA RCL? ¿Creéis que el resto del montaje se lo merece? En general las Specialized vienen un poco "justitas" de componentes. (Mi hermano ha comprado un EPIC FSR y no pasa de un XT)

    Espero duras críticas y recomendaciones para empaparme algo más. Gracias.
    [​IMG]
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, como tu dices, algo justa de componentes si que puede venir, pero desde luego la calidad que tiene esta mas que bien. Que tal la horquilla? y los frenos?(es que yo me los he pillado, pero con el disco normal de hayes, y me gustaria que me dijeses que tal frenan).

    Feliz Navidad
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si le cambias la Horquilla, por la Vanilla, tienes bici pa rato. Es cierto que el manillar, la tija, y las ruedas no son nada del otro mundo, pero por ese precio...
    Por cierto, la bici en ese color es preciosa. Gran elecion... :mrgreen:
     
  4. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por contestar tan rápido spook.

    Aunque no tengo referencias, frenar lo que es frenar, frenan (jod**, son 90 Kg. en canal de tracción animal y sin problema). No me gustan mucho los discos coliflor.

    En cuanto a la horquilla, eso es lo peor. No estoy acostumbrado a subir sentado y con el pecho sobre la potencia y un bloqueo me vendría muy bien. De ahí lo de la Fox Vanilla RLC. La manitou le queda muy bien por aquello del color, pero aún con la precarga a tope, se hunde muchísimo. Lo que si se nota mucho es la variación del rebote.

    Remato la galeria de imágenes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo del color también me ha pasado a mí.

    Está claro que la elección se basó en el precio y, aquí en España sólo hay un color para este modelo. Frente al rojo EPIC, un gris perlado o el negro velado de la Stumjumper parecía que se me iba a quedar un poco "Carrefour", pero es muy al contrario, ahora es lo que más me gusta.

    Mi hermano, ya os he comentado, se ha gastado unos 1.000,00 € más en una EPIC FSR (gris plata) y no es tan llamativa, aunque la calidad técnica está justificada (FOX RL 100 mm delante, Válvula de Inercia atrás...)
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la bici esta muy bien, ya le iras poniendo componentes poco a poco. Y no compares la epic de tu hermano con la tuya, que yo por sistema de suspension, me quedo con el tuyo!

    Sobre ponerle una fox, piensalo bien, que es mucha pasta, aunque es indudable que es una pedazo de horquilla. Si te la quieres comprar, aprovecha ahora para pedirla al tio larry, que te saldra bastante mejor de precio que comprarla aqui.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jode con la comp!!!!

    Si es como las stumpjumper de año pasado!!!

    Tio, muy buena bike si señor!!

    Q la disfrutes
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q si q es muy bonita,y lo unico (en peizas imporatnes)flojo q lleva es la horquilla.

    ponte una marzochi y no t dejes la pasta en las fox,q si q son buenas pero muy caras.
     
  9. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    ...no estaba yo muy seguro si había acertado. Quizás esperaba un "...tenías que haber comprado...."

    Ahora lo que hace falta es que crezcan los días y el trabajo nos permita salir a demostrar lo que vale.

    Ya os contaré
     
  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Buena compra,si señor,el FSR de specialized es un de los sistemas de susp q más me gustan.La horkilla creo que la encuentras mu blanda porque con los 90 kg que comentas seguro que necesitas un muelle más firme,las horkillas de serie suelen llevar uno "medio" que funciona hasta los 75 kg mas o menos.Yo empezaría a mejorarla por las ruedas y el cassette que es donde más vas a notar la ligereza (y cambiar el muelle de la horkilla).Lo demás poco a poco.UN saludo y que la disfrutes.
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    muy wapa la bici...disfrutala :!:
     
  12. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Ta chula la bike.

    Por cierto, las avid mecánicos que dices que le has quitado no los tendrás por ahí,no? Me interesan bastante :roll:
     
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Opino como Naranjito. Si pones horquilla nueva tírate a por una Marzocchi, que son cojonudas y algo más baratas. Lo demás lo puedes ir haciendo poco a poco... esto forma parte del encanto de esta NUESTRA afición. El ir mejorando nuestras bichas es algo que, más que hobby, es filosofía. Os imagináis que pedazo de rollo no poder hablar de componentes?? Ni aquí, ni allá, ni comprar, ni cambiar, ni buscar, ni montar, ni desmontar... No te preocupes que poco a poco irás mejorando tu FSR.

    Un saludo!
     
  14. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los Avid han quedado en la tienda como parte del "trueque" por los H 9 CARBON. Ni siquiera los he visto. Alguien habrá tenido suerte y por poco más de 100,00 € habrá mejorado su burrita. Por cierto, ¿en que orden de calidad/precio colocáis a AVID, HAYES, FORMULA Y HOPE? De los Fórmula no me han hablado muy bien y de los HOPE he empezado a ver muy buenas críticas en foros y revistas.

    Por cierto, felicidades a los moderadores y foreros de foromtb, hasta ahora es el más completo que conozco,.
     
  15. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en frenos hidraulicos, los mejores son los hope y los que menos me gustan son los formula. Para mi los hayes serian los segundos de la lista (pero repito, para mi).

    Saludos
     
  16. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Todo el mundo dice que los Hope son los mejores hidráulicos, especialmente los Mono Mini se llevan la palma, uno de los mejores frenos de disco de los últimos años.
    Después yo pondría Hayes. Los Shimano Xt también van muy bien, regulables y dosificables, pero con una potencia tremenda. Y los Deore igual, pero más pesados y sin tantas regulaciones, pero parar paran un tanque.

    Y los Fórmula no sé que pasa pero hay mucha gente con problemas de pistones, de aire y cosas raras, los únicos que parecen aguantar bien son los B4 Pro, pero vamos, yo no me los montaría ni regalados.

    Y de discos mecánicos, para mi el "coco" son las Avid ball bearing, sencillez y facilidad de ajustes, y con una potencia cercana a los mejores hidráulicos. Quizás el mayor problema está en que son poco dosificables. Mi colega de salidas los lleva y ha tenido que poner el delantero en la posición de menos palanca para no saltar por los aires.
    El resto de los mecánicos son poco recomendables, creo yo, mejor unos V bien regulados.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Preciosa bici, yo la dejaría tal y como la tienes y según vayas necesitando más prestaciones o vayas rompiendo cosas iría cambiando las piezas, si como dices todavía no tienes mucha experiencia andando con la bici de montaña con ese montaje vas más que sobrado, bueno, tú y cualquiera de nosotros...
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Apuf, que pepino mas chulo, tio.
    Dejala tal cual que ya te iran 'pidiendo' cambio los componentes :wink:
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso pienso yo, bienvenido a la religión del mountain y a la secta de la gran S rasgada
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si te gusta rodar y subir deberías cambiar la potencia por una de 110 o 120 mejor y de 0º) y el manillar por uno plano, notarás una gran diferencia sin gastar mucha pasta y además le darías a la bici un toque racing muy xulo :wink:
     

Compartir esta página