PROBIKESHOP -Reseña rockshox reverb 2017 Censurada

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vegaam, 8 Feb 2017.

  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Es curioso lo que me ha pasado hoy, compré una tija, la famosa ROCK SHOX Reverb 2017.
    Puse una reseña sobre ella y, oh cielos, "no es adecuada"
    Así que ahora me toca la "pataleta" y desahogarme un poco "denunciando" dicha censura.



    upload_2017-2-8_7-54-59.png

    Aquí la reseña


    Fácil instalación, funcionamiento estupendo.
    INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN La instalación de la tija es inmediata. No requiere más que de unas bridas para fijar el cable y una llave allen. Ojo que la tija viene "as is" Colocar el sillín es sencillo, tiene una pequeña escala para regular la inclinación.
    Una vez colocado el sillín aprecio una lijerísma holgura al mover el sillín a los lados. El cableado es largo así que no va a ser un problema que se quede corto, más bien lo contrario. Hay que acortarlo para ajustarlo a la bicicleta. Esto diría que obliga a tener el kit de purgado para garantizar que, en el proceso de acortar el cable, no quede aire. Recordemos que una burbuja de aire puede ser fatídica en el rendimiento del remoto.
    Aprovecho para darle un TIRÓN DE OREJAS A PROBIKE que entre las fotos de la tija pone el kit y NO VIENE CON ELLA. Se presta a confusión. También podían hacer una oferta para comprar el kit conjuntamente, yo RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE su compra para acortar el cable.

    En una bici grande (17") el cable da para colocarlo bajando por todo el cuadro, subiendo por la barra inclindada (no la horizontal) y aún sobra bastante. En resumen, se puede cortar cerca del 30%
    He podido comprobar la presión con una bomba de amortiguador y es adecuada. Algo más de de 200psi. El cable remoto viene bien purgado.

    En resumen es colocarla, subir y bajar unas pocas veces la tija y ya está lista para salir al monte. La colocación del mando es "complicada". Tengo unos frenos Shimano SLX, unos desviadores DEORE y no acaba de gustarme cómo queda. Es una cuestión de diseño. Si desplazo freno y desviador, los pulsadores de este último quedan algo alejados de los dedos.
    Esto requiere readaptar el gesto de cambiar de marcha. Además el pulsador queda algo inclinado hacia abajo y no es muy cómo de pulsar.
    Como punto positivo, para otros frenos trae un accesorio que permite fijar la maneta directamente al remoto ahorrando espacio y mejorando en colocación. Si tienes una bici de un sólo plato, te será más fácil su colocación.
    En cuanto a su uso, ya instalada, lo primero que observo es que requiere un poco de adaptación. Tanto para hacerse con el tiempo de respuesta entre que pulsas el botón y baja (o sube), como en la velocidad de subida. Como referencia compré la de 125mm y 390 de recorrido y Mido 1,78m Diría que el recorrido es excesivo. Con bajarla un poco es más que suficiente y, aunque en trialeras y pendiententes muy pronunciadas igual es de agradecer bajarla hasta el fondo, si la bajas del todo tendrás que pedalear de pie. Sentado sería imposible.
    En resumen, la mayoría de las veces la querrás bajar sólo un poco, para ganar en estabilidad y eso requiere,... un poco de práctica.
    En mi opinión, creo que con 100mm de recorrido es más que suficiente. La tija viene en una caja con lo justo, montada para instalar y salir corriendo.
    Una pegatina y poco más. Ni una triste brida.


    Son detalles que echo en falta y podían mejorar la imagen del producto, por cierto nada barato.

    upload_2017-2-8_7-54-59.png
     

Compartir esta página