Problemón!!!!!!! Va de titanio...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por granmotte, 21 Sep 2006.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A ver, por pasos...

    La Kona ya está pagada y, en teoría, hoy sale para mi casa. El cuadro me gusta más (mejor geometría), está menos usado, tiene mas "glamour" y más mito, ... el precio que he pagado ya sé que solo es por el cuadro. Los componentes se tendrán que cambiar mas de la mitad. La idea era ir usándola y poco a poco actualizandola con componentes "top".

    La Merlin está muy guapa, mítica y clásica, pero me tira menos el cuadro. Por contra, casi está equipada y con una iversión mínima la dejo al día.

    Los precios son todos en €... y si, son precios de la bici y luego los portes.

    Petao, la dirección de la Kona es 1 1/8. Si tuviera mucha pasta (y sitio) haría lo que has dicho, pero no es el caso :???:

    Bueno, seguir opinando... cada vez queda menos!!!!

    Gracias a todos!
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la dirección de la Kona es de 1 1/8 no lo dudaba lo más mínimo. Y más teniendo en cuanta que la Merlin tampoco tiene soportes para V-Brake.
    Con la diferencia de precio "apañas" la Kona bastantísimo.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si lo que realmente te va mas es el cuadro de la kona, no te lies y quedaté con ella. Poco a poco irá mejorando y el precio pagado está bien. ( si no en casa te echan seguro :mrgreen: )
     
  4. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quédate con la Merlin, no lo dudes. Un cuadro de titanio se merece un montage de gama alta, tanto en transmisión como componentes y la Merlin lo tiene y la Kona tiene un incoveniente con los frenos, que para ponerle V-brake tendrás que ponerle funda completa.
    Además dime cuantas Kona cuentas por cada Merlin puedes llegar a ver. Pena de no poder meterle discos a ninguna.
    Ahh y la kona tambien me gusta pero prefiero Merlin.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La kona es una reliquia que todos quisiéramos, pero la Merlin es más modernita, su geometría está más preparada para las horquillas actuales, y además, tener una Merlin da cierto gustirrinín, no?
    YO diría que la Merlin.
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo creo que aqui te contestas tu mismo. La kona te gusta más y ya la tienes pagada, pues ya está. Olvidate de la Merlin y con esa pasta vistes a la Kona :bye .
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que sabias palabras!!!!. Se puede decir mas alto pero no mas claro
    Un saludo

    PD: jajajajajajajjajajajaja......... y te reias de mi por lo de la yeti, aaaaay madre!
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo sigo diciendo que Merlin, no tiene ni de coña el mismo espiritu Kona que Merlin, y menos con el tema del Titanio, Merlin fabrica artesanalmente y desde hace mas años que nadie exclusivamente en Titanio, mientras que Kona solo ha tenido el Hei-Hei y dejo de fabricarlo.
    La XLM es más actual, tiene más nombre, el precio es impresionante... y es Merlin.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vamos a ver, es como todo..

    Yo tuve una kona kilauea del 94 (misma geometria) y es lo mejor que he probado en rigida..

    Una merlin, en cierto modo, puedes comprarla con pasta y en una tienda. La kona no. Es exclusiva, clasica, bien hecha y preciosaaaa..

    con los 1.0000€ de diferencia la vistes de **** madre..

    Yo creo que pillaria la kona
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo para ahceros la contraria la merlin, la encuentro más bonita y mucho más ligera. Además de tener una geometria más coherente y usable.
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bueno, ya está!!!:smile:

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que me han ayudado!

    Podría dar multitud de razones de porqué una y no la otra, pero para no daros el rollo, lo podemos resumir en la frase que ha puesto Mithril a última hora (aunque ya lo tenía decidido de antes...:wink: ).

    Me quedo con la HeiHei y paso de la oferta por la Merlin. Mithril dixit: "Una merlin, en cierto modo, puedes comprarla con pasta y en una tienda. La kona no. Es exclusiva, clasica, bien hecha y preciosaaaa "

    Pués eso, que la voy a montar tan bien como la pasta y el tiempo puedan, y a estrujarla. Si algún dia veo que no me va bien o no me gusta, siempre puedo volver a venderla o guardarla. Y luego comprar una Merlin (o mejor una Moots :babas ).

    De nuevo gracias a todos! Y en especial a Nacho (tu ya sabes porqué...)

    Saludos!

    Pd: Uno que yo sé me va a matar, ya lo sé, pero si alguno de vosotros se ha encaprichado de la XLM, que me lo diga y la traigo para él, con ciertas condiciones claro (no voy a poner toda la pasta yo, no? :wink: ). Teneis hasta las 12 de la noche!!! Y los de los privados ya lo sabeis, lo mismo...
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bien hecho, donde esté una HeiHei de las pata negra, que se quite lo demás (o una buena Klein, eh Mitrhil!!!)

    Yo llevo un par de años convenciendo a un amigo que se pase al doble o carbono o a los discos... y cambiará lo tengo asegurado (Ramonín, me quedaré con tu Kona fijo, tenlo claro, jajajjaa)
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :aplauso4 :aplauso3 :aplauso2
     
  15. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo creo que no te arrepentirás, la kona mola más. Además con la P2 de titanio! Puedes dejar un pepino muy ligero, la mía está en 8.5, y en cuanto te acostumbres a la horquilla rígida no la cambiarás. A mi me costó un poco, llevaba 12 años con suspensión, pero ya le he cogido el gustillo. De todas formas la dirección es de 1 1/8´´. Un saludo
     

    Adjuntos:

  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    menuda maquina te has agenciado
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Gracias a todos!
    German, me parece que eres de los pocos que tienes una de por aquí, no? Gracias por las fotos! 8.5 kg? Ufff, ni me lo he planteado. Ligerita si, pero no sé hasta donde llegaré... supongo que irá en función de la cartera! Ahora a esperar a que llegue, mirar lo que trae y empezar a estudiar los cambios. De momento ayer se me paró la única neurona que me queda y ya compré por ebay una Chris King Ti... a precio de saldo!!
    Bueno, seguiremos contando como avanza el tema.

    Saludos!
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Estás tu bien "coherente"....
    Ah, perdón, que se me olvidaba que eres ciclista.
    Enhorabuena, Marcel. Sabia elección
    No es por nada, pero me parece que la horquilla no es la P2 de titanio. Bueno, a ver si llega ya de una vez
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Exacto. Perdón, se me pasó. No es la de ti, es la "P2 Triple butted type"... a que queda bien? Con lo poco que va a aguantar!! O eso o mi espalda me manda a tomar pol c**o!!!
    Yo también tengo ganas de que llegue...:wink:
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Project Two triple butted fork = kk
    Ponle una F80RLT
    o si quieres una MAG21 del 94 (la buena, la de barras teflonadas) con el kit long travel (halaaa....73mm!!!!!) y tubo roscado, me lo dices; pero me parece que va a ser que no....
     

Compartir esta página