problema al montar nucleo mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por currosotres, 27 May 2015.

  1. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues como dice el titulo, algo estoy haciendo mal y no se que es.

    Son unas llantas cross rider, desmonte el núcleo, hace mas de una semana, y hoy me puse a montarlo para salir a dar una vuelta, y en casita me quede.

    El caso es que lo desmonte, limpiar, rodamientos nuevos y anillo de teflón nuevo. El problema que tengo es que una vez montado el núcleo en el buje, al poner los piñones estos no apretan, la tuerca que apreta los piñones no enrrosca lo suficiente pega con la tapa del nucleo, si enrrosco mas la tapa del núcleo esta no me queda haciendo contra tuerca con la tuerca del eje.

    No me he explicado muy bien, pero bueno, espero que alguien me pueda ayudar, seguro que es una chorrada pero no la veo.

    Gracias.
     
  2. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    [​IMG]

    si enrrosco la tapa del nucleo queda asi, con separacion entre la tapa y la contratuerca del eje, si aflojo la tapa asta la contratuerca luego nome queda rosca suficiente, en el nucleo, para sujetar bien los piñones
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No he terminado de entender el problema... pero empezare por preguntarte si has puesto en el cuerpo del nucleo la arandela separadora que se usa en cuerpos preparados para 11 velocidades cuando se usan casettes de 10.

    Hasta luego.
     
  4. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola el casette es de 9v como dije tiene sus años.
    Si te refieres a la randela que va detras de los piñones, si la tengo puesta, estaba todo montado y funcionando, solo cambie rodamientos y la arandela de teflón, lo demas es lo mismo que tenia.
    Te refieres a esto:?

    [​IMG]
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Exactamente. Pues si no es eso... necesitaría mas fotos y explicaciones para elucubrar un diagnostico.

    Hasta luego.
     

  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Planteado de otra manera, la tuerca del eje tiene que ir apollada contra la tuerca del nucleo?? O tiene que haber separacion entre ambas, yo no lo creo pero ha no lo se
     

Compartir esta página