Problema al poner rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por ronron, 4 Oct 2007.

  1. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    No entiendo nada de mecánica de bicicletas, y así me pasan estas cosas raras que me pasan. Espero poder expresarlo bien para que alguien pueda ayudarme.
    Quité la rueda trasera para arreglar un pinchazo tal y como he leido que hay que hacer, plato pequeño, piñon pequeño, sacar el cable de los frenos y listo. Volver a colocar la rueda haciendo que la cadena pase por donde tiene que pasar me costó un poco más, visualmente parece que está bien puesta, se puede pedalear y cambiar a cualquier marcha, pero al desplazar la bicicleta hacia delante o hacia atrás los pedales se mueven solos, y al pedalear hacia atrás la cadena por la parte superior emieza a quedar cada vez más holgada y por la parte inferior cada vez más tensa con la polea del desviador
    completamente hacia delante.
    No se que he podido hacer mal, no he tocado nada más ni he aflojado cables, ni tornillos ni nada, espero no haberme cargado la bicicleta porque no es mia y que alguien con un poco más de idea que yo pueda ayudarme.
    Gracias.
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    asegurate de tener bien asentada la rueda hacia atras de las punteras del cuadro, y que no quede apoyada solo sobre un lado .
    afloja el cierre y tira bien para atras de la rueda, depues aprieta bien el cierre.
    de todos modos si cambia bien es raro.

    espero que sea eso

    saludos
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      70,9 KB
      Visitas:
      570
  3. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho lo que me dijiste, al encajar la rueda no deja ningún margen para poder moverla hacia atrás, así que he apretado el cierre todo lo que he podido, pero sigue pasando lo mismo.
    Me ha parecido buena idea lo de las fotos, así que he sacado un par de ellas, pero he sido incapaz de que saliesen en el mensaje, que desastre!!!
    Como puedo haberme cargado la bicicleta arreglando un pinchazo!!!
    Saludos.
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mete la rueda tal y como lo estás haciendo, engrana un piñon medio (nº 4-5) y plato mediano (2) y vuelve a probar a ver qué pasa al darle para atrás a los pedales...
     
  5. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa lo mismo con cualquier marcha que ponga.
     

  6. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    seguramente has montado mal la rueda y no has pasado la cadena por donde ha de pasar,fijate como quedan la roldanas de la foto a ver si tu las tienes igual.
     
  7. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Afloja un pelín los tornillos de las roldanas (las ruedecitas del cambio trasero) y prueba a ver si te pasa, si es eso, échales una gotita de aceite y vuelve a apretar, igual no giran bien y es eso lo que te pasa.
    Suerte.
     
  8. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se lo que son las roldanas, me imagino que serán esas dos ruedas chiquititas por las que pasa la cadena en el desviador trasero. Yo creo que lo tengo igual que en la foto, me gustaría poder poner aquí una foto de mi bicicleta para que pudieseis verlo, pero no se cómo se hace.
    Me da la sensación de que el problema podría ser de piñones y rueda. Como si la rueda y los piñones tuviesen que moverse independientemente cuando la bicicleta se mueve para artás y juntos cuando se mueve para alante, y a mi se me mueve siempre todo junto rueda y piñones.... la verdad es que no recuerdo como se movía antes, nunca me había fijado en eso.
     
  9. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedecitas giran muy bien, no me arriesgo a aflojar ningún tornillo, no sea que con mis conocimientos de mecánica al final la bicicleta me ande solo marcha atrás o algo así, pero gracias por tu ayuda.
     
  10. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eres de Madrid?
     
  11. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, soy de madrid, y además he encontrado la forma de poner las fotos.
    La primera es de la zona de los piñones y la segunda de lo que pasa cuando le doy para atras al pedal.

    IMGA4368.JPG

    IMGA4369.JPG
     
  12. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Me parece imposible que te cambie bien.
    O tienes el tensor del cambio muy flojo o sino la rueda libre del núcleo del buje está roto.


    Haz girar el cassette de piñones con la mano hacia atrás y mira si gira libremente o se atranca. Si se atranca está mal las bolas del nucleo, si gira bien no tengo ni idea...
     
  13. bikess

    bikess Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la pinta que tiene es el nucleo, saca la rueda y gira con la mano el cassete hacia atras, si te cuesta o es casi imposible moverlo es el nucleo.
     
  14. ronron

    ronron Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siiiii!!!!
    Por fin!!! Era eso. Al principio me costó un poco hacerlo girar para atrás, pero le seguí dando un rato y luego le puse aceite y se solucionó el problema.
    Se devió estropear, no al arreglar el pinchazo, si no al lavarla y no engrasar esa zona, que también lo hice el mismo día.
    Ya pensaba que tendría que dejarme una pasta en el taller.
    Muchas gracias a todos.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    de todas formas vete haciendo hucha pues a ese nucleo no creo que le quede mucho de vida.
     
  16. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta claro q la rueda no esta bien montada aunque te lo este pareciendo a ti.
    Vuelve a desmontarla y empieza de nuevo q muchas veces nos cxerramos en una cosa y no vemos mas alla de 2 palmos.
     

Compartir esta página