Problema al subir al plato grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kraufmann, 6 Feb 2016.

  1. Kraufmann

    Kraufmann Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas.

    Tengo un problemilla con mi bici y el desviador delantero. Antes de nada comentar que es una Rockrider 5.1 montada en Shimano Acera y con manetas de cambio Revoshift de puño.

    Al bajar platos o al subir del pequeño al mediano va perfecto pero cuando tengo que subir al plato grande si le doy a la maneta y la pongo en el 3 hace el amago de subir pero se queda en el segundo plato. Para que suba tengo que hacer fuerza hacía abajo pasando el numero hasta que sube el plato para que se quede en el 3. No se si me explico.

    Que podría hacer? Un saludo.
     
  2. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo segui este video y mano de santo. suerte
     
  3. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    le falta tensión al cable. sigue el tutorial que te ha puesto el compañero alanto.
     
  4. gtavo

    gtavo Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia-Cuenca
    Coincido con los compañeros, es una cuestion de tension, el mando no lleva el tipico sistema para ajustar un poco la tension del cable¿?, desenroscalo un par de vueltas (lo que hace que tensione el cable) y prueba, o si no te haces un ajuste completo siguiendo el video del compañero, que esta muy bien
     
  5. sergius79

    sergius79 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Apostaría q es la tensión del cable como te dicen los compis. El video q te han puesto bien muy bien explicado de como ajustar el cambio
     

  6. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Lo primero es ver si llevas el desviador a la altura correcta y perfectamente paralelo a los platos. Si esto está correcto, una vez ajustado, debería funcionar perfectamente.

    El "truco" para ajustarlo y que funcione perfecto, es que antes de ajustar nada (incluso con el cable suelto del desviador, tengas el ajuste del cable que está en la maneta, como unas 3 o 4 vueltas suelto y en ese momento y con el plato pequeño seleccionado, ajustes la tensión del cable en el desviador, sin tensar ni que quede flojo. A partir de ahí, colocas plato pequeño y piñón grande y ajustas con el tornillo "L" hasta que la cadena quede como a 1mm de la placa interior del desviador. Después pasas a plato grande y piñón pequeño y ajustas con el tornillo "H" hasta que quede la cadena a 1mm de la cara exterior. Si ves que aún así, no sube correctamente, es cuestión de que ajustes dando un poco más de tensión al cable desde el ajuste de la maneta (que habíamos dejado con 3-4 vueltas libres para eso).

    Yo siempre lo he hecho así y siempre va perfecto, pero es muy importante que primero veas si está bien colocado en altura y paralelo a los platos.

    Saludos
     
  7. Kraufmann

    Kraufmann Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Ya he dado con la tela del asunto. Al colocar las manetas del cambio no se me olvidó dejar la rosca del tensor en posición intermedia. Voy a ajustar de nuevo a ver si lo consigo ahora.
     
  8. Kraufmann

    Kraufmann Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Murcia
    Ya está. En efecto era eso. Ahora se quedado fino fino :D

    Muchas gracias a todos por los consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sergius79

    sergius79 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora a disfrutar de la bicha. ..☺
     

Compartir esta página