Problema altura tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por ads2801, 5 Feb 2016.

  1. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas, acabo de comprarme esta bicicleta de enduro. El caso es que la tija me es´ta un poco larga. Mido 1.70 aproximadamente, y no toco nada de suelo, ni incluso girando la bicicleta. Es talla M. En mi anterior bicicleta le corté un cacho de tija, para dejarla a mi altura, pero ésta es una tija teléscópica y se pasa 3 dedos de mi cintura, haciendome imposible el llegar al suelo de ninguna manera.
    La tija que llevo es esta:
    [​IMG]

    ¿Hay alguna solución para poderla rebajar esos 3 dedos que necesito para tocar de puntillas? Muchas gracias
     
  2. uniden

    uniden Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    no entiendo por que tienes que tocar el suelo con los pies sentado en la bici? yo nunca he tocado el suelo sentado en el sillin.
    la solucion es cambiar la tija por una mas corta que al mismo tiempo tambien tendra menor recorrido.
     
  3. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Es que llevo toda la vida con bicis que tocaba de puntillas y de forma muy justita el suelo, y ahora con esta no toco absolutamente nada, si no salto hacia el cuadro la bicicleta y no me siento muy seguro, la verdad. No obstante la pedaleada es buena, porque tengo el pie totalmente estirado, así que supongo que será mi talla, siempre me han dicho que es la M por medir 1.70-1.71, ya ni me acuerdo jeje.
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Mide tu longitud de pierna y multiplica por 0.882 el resultado es la distancia del eje de pedalier a la parte alta del sillín, si tu pierna está totalmente extendida malo.

    http://m.todomountainbike.es/art/co...la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike

    Aquí dicen 0.885 yo siempre lo hice con 0.882

    Hazlo, mide y luego verás si la altura del sillín es la correcta aunque no llegues al suelo, que lo dudo, desde mi experiencia está alto y tendrías que cambiar de tija a una con menos recorrido, como una rock shoxs reverb de 100 mm de drop y 355 de longitud
     
  5. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, pero al parecer como hay "lisssstosss" por todos lados. En teoría, casi nadie toca el suelo con los pies mientras está en el sillín, hoy he probado la bici y el tema no es que tenga toda la pierna estirada, está un tanto flexionada, el tema es que no toco el suelo, y cada vez que paro tengo que bajar del sillín hacia el cuadro. En fin.
    Me he medido y me sale aproximadamente 68.145cm, mañana cojo la bicicleta y lo mido, muchas gracias. Te mantendré informado.
     

  6. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo creo que ninguno que tengamos el sillín a nuestra altura para pedalear correctamente podamos tocar el suelo sin salirnos del sillín, acostúmbrate ya que será peor que bajes el sillín para tocar el suelo y pedalees incorrectamente.
     
  7. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Mediré en la 29 pero en la de carretera llevo 72 de altura de sillín y 96,5 al suelo y llego con la punta de ambos píes y mido 1,75 y 81,5 de pierna
     
  8. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, hoy he salido de ruta con la tija telescópica. Cuando ya iba a bajar, me he encontrado con unos ciclistas muy majos, que se les notaba con experiencia con la edad que tenían jeje. No eran mayores, pero tampoco jovenzuelos como yo. El caso es que me han preguntado que porqué no bajaba la tija más para la bajada y para ciertas cosas. Tras preguntarles cómo iba el mecanismo, me han comentado que la tija la tenía mal, que eso no estaba funcionando bien, que la tija esa se ajustaria a mi peso, y que tenía la tija mal. Han estado mirando qué le pesaba. Total, que en uno de los intentos por ver si se ajustaba o no a mi peso de pronto ha saltado, con la mala suerte de darme en el testículo. Desde entonces, la tija ha estado suelta y no ha habido forma humana de agarrarla al cuadro, iba a su bola, de lado a lado. Me ha tocado bajar así, complicandome la bajada, pero bueno.

    Hoy en poder, le mando un whatsapp al vendedor de la bici y se lo comunico, simplemente para tenerle informado, y si hace falta pongo la tija de mi otra bicicleta. Un saludo.

    EL TEXO ES DE AYER, ES UN COPIA Y PEGA, QUE YA LO TENÍA HECHO. SORRY.
     

Compartir esta página