Problema Amortiguador Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por raivens, 12 Sep 2016.

  1. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas. Tengo un problema con el amortiguador trasero de mi Specialized Camber 2015 (Amortiguador Fox Float CTD Factory Series Custom con AUTOSAG) pues en modo bloqueo, el amortiguador no bloquea, y la patilla de color azul en la que seleccionas el modo (tiene 3 posiciones) tiene mucho juego. En la tienda donde la compre me dicen que la garantia la he perdido por que ha pasado el año de garantia...y en otras dos tiendas me han dicho que me la quieren pegar, que tengo 2 años de garantia, que eso me lo tiene que cubrir la garantia de Fox al 100%. ¿Es cierto esto? ¿Algun caso parecido?
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Clarísimo como el agua, por ley en Europa debes de tener una garantía de un minímo de 2 años, exceptuando en segunda mano, que eso ya va por otro lado... En la tienda te la quieren colar, insiste porque te lo deberían tramitar, y si no hoja de reclamaciones.
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Como te dice el compañero,2 años de garantía en componentes. Insiste y si no a la oficina del consumidor.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    2 años lo que si es cierto qe especialized recomienda como minimo 1 mantenimiento al año para seguir la garantia.
     
  5. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Fox sabe si se le ha hecho el mantenimiento? Es decir, cuando lo abran, ¿sabran si ha petado por que en año y medio no se le ha hecho el mantenimiento? A decir verdad, ha sido fallo mio no hacerle el mantenimiento en ese tiempo, La bici tiene año y medio...y el uso siempre a sido normal, he bajado sendas, pero vamos nada escandaloso como para que "pete" el amortiguador, no.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no creo qe lo sepan lo que saben es qe si no se hace el mantenimiento una vez al año ese amortiguador lo tienen regristrado como que si esta el mantenimiento todo lo que se salga de hay pues se lavan las manos como aquel que dice,de todos modos si tu tendero quiere pasa por garantia si o si.
     
  7. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchisimas gracias a todos...sois los amos!!!
     
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Una cosa, si tu le haces el mantenimiento por tu lado luego si tienes problemas por otra cosa puede que los que Fox no te lo metan en garantía porque lo has manipulado tu y no un mecanico ''autorizado'' ?
     
  9. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una duda...si te hace el mantenimiento una tienda, "pepito el de los faroles" por ejemplo...¿se supone que eso quera registrado en alguna base , para que fox sepa si se ha hecho el mantenimiento? De ser asi, si tu te haces el mantenimiento (cosa no muy dificil, ya que yo en la anterior bici, un fox RP2, me lo hice yo)...no queda registrado en ningun sitio, y entonces ellos se pueden agarrar a "falta de mantenimiento" ¿puede ser?
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pero si te lo hace ''pepito el de los faroles'' aunque te de una factura si no es distribuidor o alguien autorizado por Fox no creo que sirva de nada sinceramente, se agarrarán a todo.
     
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Lo decia porque tengo una Reba a la que le tendré que hacer el mantenimiento a principios de verano del año que viene si no tengo problemas antes, y para 50€ minimo que suelen cobrar por hacerle el mantenimiento para eso lo hago yo... Pero si pierde la garantía entonces ya me lo pensaría...
     
  12. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    He preguntado en mi tienda de confianza. Tengo una reba, como tu, y el precio del mantenimiento me han dicho 55 euros. El juego de juntas y aceite estara sobre 25 euros...yo por 30 euros no me pringaba, ahora, si tienes curiosidad y eres un manitas, avanti.
     
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pfff, si es así paso, porque nunca me ha gustado ni creo que me guste meterme asi tanto en la mecanica... Aunque no deja de ser un poco caro 55€ por el mantenimiento de una horquilla... Porque los retenes están por 15€, más el precio del aceite no llegará a 30 € ni de broma pienso yo, hasta llegar a 55€ no creo que sean 25€ de mano de obra.
     
  14. raivens

    raivens Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues eso, negocio redondo, el mantenimiento con las herramientas adecuadas, estara entorno a 1h hacerlo (como maximo)...el material a ellos les saldra entorno a 20/25 euros...echa cuentas, entorno a 30 pavos la hora.
     
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Lo cierto también es que para hacerlo tu necesitas la herramientas necesarias, por lo tanto añadele dinero y puede que se acerque a los 50€, aunque es obvio que ya las tendrás para otras veces. Pero vamos que me parece que lo tengo claro, aunque no me guste que nadie toque mi bici :mad: jeje
     
  16. cube_man

    cube_man Novato

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toro
    Hola buenas.
    Yo tengo ****** el amortiguador trasero de mi camber 2014, fox con autosag, donde podria conseguir los retenes para remplazarlos o en caso peor un amortiguador nuevo. Muchas gracias.
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  18. cube_man

    cube_man Novato

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toro
    Muchas gracias
     

Compartir esta página