Problema, "Cloc" en la horquilla...

Tema en 'Mecánica' iniciado por WeLoH, 4 Sep 2007.

  1. WeLoH

    WeLoH Globero Fumador... v_v'

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà - Barcelona
    Muy buenas... Tengo una Decathlon 5XC con una horquilla Sountour XMC y el problema que tengo esque por ejemplo al hacer una subida por carretera sin bloquear la horquilla y leugo al bajar por montaña, las primeras contracciones de la horquilla, nada más empezar el recorrido suena un "cloc" creo que proveniente de la horquilla... Se me está empezando a ***** despues de unos 70km por montaña?
     
  2. WeLoH

    WeLoH Globero Fumador... v_v'

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà - Barcelona
    Se me olvidaba, despues de un par de recorridos entero por asi decirlo, ya no me hace el ruido hasta que vuelvo a estar de tranqui y vuelvo a darle caña...
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que con 70 km de montaña se alla dañado ya tu horquilla..no es que sea un horquillon pero tampoco es tan mala..quisas sea que como es tan nueva los muelles todavia no allan encajado perfectamente en el interior de las barras es decir no han marcado su recorrido..no te preocupes por eso solo manten las baras limpias luego de cada salida y antes de salir unas gotitas de aceite para lubricar dichas barras ..recuerda el servicio de la horquilla cada 8 mese a 1 año..segun o de 2000 a 4000 km segun el uso que le des...suerte
     
  4. WeLoH

    WeLoH Globero Fumador... v_v'

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà - Barcelona
    Lo bueno esque me lo hace con la 1º compresión cada... 5 minutos vamos a poner...

    Si no la utilizo en 5 min, y pongo peso, hace el cloc 1 vez, la 2º ya no, hasta que no pasa un ratito en reposo y me vuelve a hacer ese ruido... :\
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    no le des muchas vueltas, si la horquilla trabaja bien..osea amortigua bien va suave,bloquea y todo tranquilo continua dandole uso haste que le toque su fecha de revicion...
     

  6. WeLoH

    WeLoH Globero Fumador... v_v'

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà - Barcelona
    Sies lo que haré... De momento la horquilla funciona perfecta aunque me da mal rollo cada vez que pillo un resalto y vuelo... Me la voy a terminar más pronto... jaja
     
  7. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    si no llevala...a decathlon si está en garantia y con tan pcos kilometros...
     

Compartir esta página