Problema com Manitou Axel Elite 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan89, 21 Feb 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, creo que tengo un problema con mi Axel Elite 100mm, hace un tiempo me fijé que el dial de control del rebote que se encuentra en la parte inferior de la cámara de aire de la derecha (encima de la bike) estaba un poco ensuciado o mojadode aceite o lubricante:alloreto .
    Estoy un poco preocupado:( y no se a que se debe, en un principio pensé que podría ser que con el agua se hubiera mojado y ahún estuviera humedecido, pero hacía unos dos o tres días que no la tocaba cuando me di cuenta de eso, y además la textura que presentaba aquél líquido no era la que tiene el agua, se parecía más bien a la del aceite.:-|
    El otro día vi a un mecánico amigo mío y me dijo que no sabia de que se trataba pero que no debía de ser muy importante, además la horquilla funciona de p.m.
    Si se les ocurre algo lógico que explique esto me lo hacen saber. ¿ok?
     
  2. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se lo que puede ser pero si est en garantia llevala corriendo al decarton por si acaso este ******.
     
  3. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Si está en garantia a la tienda ipso facto.

    La horquilla tiene aceite en la botella para lubricar la superficie interna de la botella en contacto con las barras y evitar desgastes prematuros.

    La perdida de aceite seguramente se deba a una falta de apriete de la varilla del piston de extensión o a algún problema con alguna junta si tiene.

    Si va perdiendo aceite se puede quedar sin y producirse desgaste de la parte interna de la botella, de los casquillos (¿bushings?) dando lugar al temible "juego" en la horquilla.

    Un consejo creo que proviniente de las horquillas fox es poner un rato la horquilla boca abajo para que el aceite llegue a todas partes antes de echar a andar...
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    La perdida de aceite seguramente se deba a una falta de apriete de la varilla del piston de extensión o a algún problema con alguna junta si tiene.

    He entendido todo lo que me has dicho y lo he creido posible, pero ¿que es eso de la varilla del pistón de extensión?, ¿cómo la aprieto?, ¿cómo se si se tiene que apretar?.
    Y ¿a qué tipo de junta te refieres?
     

Compartir esta página