Problema Con Bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por 27, 29 Ene 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    En contra de lo que yo creí, con un eje de 118 mm, las nuevas bielas LX que compré a un forero, se me quedan "estrechas", de tal forma, que en reposo, la línea de cadena queda por encima del plato pequeño...(por lo cual tengo casi inutilizado éste). ¿a alguien se le ocurre alguna manera de "sacar" las bielas sin que afecte a las mismas y que no sea comprando un eje de 121?:comor3 ¿alguien ha probado a meter una arandela para sacar la biela de los platos?:comor3 ¿funciona?:aplauso4 Gracias de antemano. 27 Saludos, Rafa:bye
     
  2. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Dependiendo de la medida de caja que tengas:

    - Caja 68 mm --> 2 arandelas a la derecha y 1 a la izquierda
    - Caja 71 mm --> 1 arandela a la derecha y 2 a la izquierda

    Eso tengo entendido. Espero que te valga.

    Un saludo
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias "trantran", buscaré alguna arandela que me valga....si alguien lo ha probado, por favor, que lo ponga.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    27 no t lies el t abla de las xt de ahora y tu ablas aunq nuevas d las octalink no? para sacar eso puedes usar lo q se usaba con los guia cadenas antes de los eje E-TYPE. es decir como el guia separaba el eje del cuadro dentro quedaba entre eje y cazoleta un espacio hay se metia una arandela, q o t la aces o cuesta dios y ayuda encontrarla. y donde iria el guia tinees q poner una de las arandelas q t dice q son de las q viene con las bielas de dos piezas de ahora. no se si me explico. opcion, b a tomar por culo plato pequeño piñon 11-34.
     
  5. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Eso, que yo te estaba hablando de Hollotech, vamos de las nuevas de eje integrado.
     

  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues no se si lo tengo claro....en una tienda de confianza he preguntado por las arandelas, y me ha comentado que sí, que se puede poner una, con el unico "pero" de saber que las bielas se desplazan hacia la derecha lo mismo que mida la arandela de ancho.....además, resulta que el eje ES_70 sólo lo hay en medida de 118, y no de 121 como las LX. Al final, me he hecho con una arandela de las que se quitan cuando se pone un desviador "de caja pedalier", probaré, y si no vale, o se desvían mucho, optaré por comprar un eje de 121 LX y punto, Gracias a los 2, nos vemos!!
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    t afen falta dos arandelas una dento dle eje y otra fuera.
     

Compartir esta página