Problema con bloqueo en DtSwiss XRC100

Tema en 'Mecánica' iniciado por dopoulo, 18 Dic 2014.

  1. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una DtSwiss XRC100 twin shot de 26" y no me bloquea en la posicion de bloqueo total.
    He desmontado los diales y llego a la situción que se ve en la foto adjunta.
    Como podeis observar, tiene tres tetones, que se hunden cuando se giran los diferentes diales. En la foto lo indico. Dos son para el bloqueo que tiene tres posiciones, abierto, semiabierto y bloqueo total y el otro es para el ajuste de rebote.
    Pues bien, el problema es que esos tetones no recuperan su posición natural que es hacia arriba como se ven en la foto, y por tanto no me llega a bloquear totalmente.
    Alguien ha desmontado esta horquilla y sabe a que puede ser debido?
     

    Adjuntos:

    • Bloquo.JPG
      Bloquo.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,8 KB
      Visitas:
      16
    • diales.jpg
      diales.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      15
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Amigo estamos en la misma tesitura, yo también desmonte y cambie aceite, volví a montar y el problema perdura,tengo abierto y semi bloqueo,pero la posición de bloqueo ha desaparecido, los tetones están hundidos y no recuperan....mucho me teme que nuestra horquilla tendrá que pasar por el servicio técnico y nos costara la broma sobre 180€.....yo lo estoy aguantando y utilizando tal como esta,la verdad que por más que he buscado por internet nada de nada, y no me atrevo a desmontarla por esa zona.
    Suerte y ya me contaras, y mira que estoy contento con la horquilla pero ese problema va a dar guerra:(
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Creo que con una llave con puntas que entren en los orificios se puede trastear en esa zona...pero no me atrevo, si lo hiciese te avisaría.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Desarme una por ese y otro problema, lo solucione solo mientras estaba desarmada al armar y salir a probar volvia a fallar y es porque esta horquilla tiene una goma tipo "FIT" pero que va presurizada y por mas que lo intemte ( la desarme hasta la ultima pieza), agregando aceite y sangrando no hubo forma asi que no quedo otra que enviarla al servicio tecnico para reparacion, tengan cuidado con el perno que fija el cable, el hilo del dial es una porqueria y es facil rodarlo, el resorte tampoco es de los mejores, nunca mas una horquilla de estas, son livianas y suaves pero muy poco fiables y sin las herramientas correctas es imposible dejarlas bien .
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias por la información,una pena no poder repararla uno mismo,pues para mi es una horquilla excelente
     

  6. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por contestar. No he podido hasta ahora hacer nada pero quiero ponerme a ello. Me podría decir alguien como desmontar esa parte?. Supongo que como comenta el compañero que con un alicate de puntas y girando se podrá desenroscar pero no estoy seguro.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página