Problema con Bloqueo Fit4 de la nueva Fox 32 Step Cast

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Christian.Whitemar, 30 Dic 2016.

  1. Christian.Whitemar

    Christian.Whitemar Novato

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooder, vale, era ese el post que estuve buscando en su día y nunca encontré ajajajja gracias compañero

    Bueno, pues recogí la bici después de la visita a Portugal, y por resumir... cuando salí de la tienda la horquilla no bloqueaba como cuando la compré, así de sencillo. Antes se quedaba absolutamente rígida, y ahora con hacer fuerza sobre ella las botellas bajaban un trecho. Luego en marcha la verdad que funcionaba de lujo, y por fin el mando remoto FIT4 funciona como debe.

    Eso el día que la recogí. Después de unos 200 km y un hostión trialera abajo por reventón de la goma de serie, que bien merece su post a parte, el bloqueo ha vuelto a fallar y mi desesperación ha llegado a su límite. El mando remoto sigue funcionando perfecto, pero la horquilla no bloquea.

    Recurriré a la solución que ya varias veces me han mencionado en el taller, que es cambiar a una rock shox SID, porque si funcionara perfecta la Fox me parece una delicia, pero esto no parece tener solución. Y hacer el upgrade a una Kashima ya no me da confianza tampoco.
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    Upgrade a kashima?yo tengo una kashima y tiene el mismo problema.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  3. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    La mía volvió de Portugal y sigue igual, una basura, como una horquilla que vale una pasta tiene semejante problema y no dan como solucionarlo... Lo del papel y la presión es de traca

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  4. Limoneti

    Limoneti Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Buenas, yo tengo otro problema.
    Mi problema es con el recorrido ya quea horquilla es de 100mm y me hace tope a los 90mm...
     
  5. el panaero

    el panaero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tuve es problema, la mande a la garantía y me la mandaron perfecta.
     
  6. Limoneti

    Limoneti Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Te tardó mucho en llegar de vuelta?
     
  7. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo problemas con el bloqueo de emi horquilla fit 4, el caso es que cuando tengo la horquilla bloqueada y desbloqueo a veces se queda como pillado y hasta que no pillo un bache no desbloquea, como lo veis solucionado? Gracias

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. Limoneti

    Limoneti Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Creo recordar que un par de semanas o 3
     
  9. Limoneti

    Limoneti Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Creo recordar que un par de semanas o 3
     
  10. truji123

    truji123 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Churriana (Málaga)
    Hola, también soy propietario de esta gran horquilla. Siempre hablo bien de gif pero esto es una cagada lo del retorno. Creo q no dan cuñ el tema, ya se de dos q después de revisar horquilla siguen igual,,, solución según tienda, desmontar zona cartucho, limpiar pollo y suciedad q se acumula, según ellos dl problema, y engrasar.....
    vaya tela,,, alguna otra solución,,,, con la pasta q cuesta, tanto marketing y tecnología, y luego,,,,,,
     
  11. Xisperas

    Xisperas Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibi, Valencian Community, España
    Strava:
    Buenas, a mi me pasa lo mismo. He preguntado y por lo visto ya hay solución para este tema. Han sacado una actualización que no creo que sea barata, por lo visto no están dispuesto hacerla gratis y no creo que baje de los 200€. Hay que cambiar mando y cartucho. Os dejo un enlace donde explica el 2018.
    https://esmtb.com/fox-mando-bloqueo/
    Haber si entre todo le buscamos una solución justa.
    Saludos
     
  12. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Gracias por la informacion, la mia esta en garantia y les voy a adjuntar el documento para ver sinlo meten por garantia, sabes que es un problema y se tienen que mojar, es mas lo deberian de hacer gratuitamente hasta fuera de garantia.
    Mañana me pongo a ello y voy contando.
    Un saludo.
     
  13. Xisperas

    Xisperas Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibi, Valencian Community, España
    Strava:
    Así es, si fueran una empresa seria lo harían, como suelen hacer las grandes marcas. Si la cagas lo arreglas. Os voy informando. No descarto tampoco pasarlo por consumo, ellos suelen hacer mas fuerza.
     
  14. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Bueno ya tengo respuesta de Bicimax Portugal (Alucino el morro que tienen), reconocen que se soluciona pero hay que pasar por caja aun en garantía.
    Es increíble como se lavan las manos.
    Copio pego mi mail y su respuesta.
    Buenos días, soy propietario de una Orbea Occam en garantía y con la ultima revisión en servicio oficial.
    Indicarles que desde que compre la bicicleta detecte que el bloqueo remoto fallaba y no hacia correctamente la función dado que si la tenia bloqueada y soltaba desde el mando remoto tardaba hasta que actuaba (Actualmente lo sigue haciendo), ya paso por su servicio técnico dos veces, en la cual la primera cambiaron el cartucho sin mejora evidente y la segunda ajustaron el mando pero tampoco note solución al problema.
    Según la explicación de Fox es normal, pero en el uso no lo es (Si yo desbloqueo para tirarme por una trialera el funcionamiento ha de ser instantáneo y no cuando se suelte, cuando quiera la horquilla al pillar un bache), tengo amigos con la misma horquilla y les pasa exactamente igual por lo que es un fallo genérico no reconocido por la marca.
    Me han enviado una información sobre los nuevo mandos remotos del 2018 que por lo visto en las explicaciones, indica que elimina el fallo al que me refiero con argumentos por lo que entiendo que dado que esta en garantía harán la actualización sin cargo alguno y así solucionar el problema que llevamos arrastrando que me consta que somos muchos por foros, redes sociales etc...
    Les hago mención del articulo.
    https://esmtb.com/fox-mando-bloqueo/
    http://www.ultimatebikesmagazine.com/2017/06/suspensiones-fox-2018-nuevo-mando.html
    Además indica que es compatible con las Horquillas del 2017 (Que es mi caso).
    Les agradecería contestación y si es posible actualizarla desde la tienda o la tienen que mandar a Portugal de nuevo.
    Espero respuesta que será trasladada a los correspondientes foros y redes sociales que están pendientes de la información que nos transmitan y así proceder.
    En algunos casos se están planteando una reclamación al organismo de consumo de manera global, unificando todos los casos en caso de que no se de solución al tema.
    De momento les he indicado que esperen para ver que solución nos dan al problema antes de ejercer ningún movimiento que perjudique a ninguna de las partes.
    Quedo a la espera de sus indicaciones.
    Un saludo.

    RESPUESTA DE BICIMAX:

    Estimado Victor.

    Gracias por contactar con nosotros.

    En el sistema de funcionamiento de los cartuchos Fit4 remotos puede ocurrir un retraso a la hora de pasar del modo bloqueo al modo abierto cuando se está ejerciendo peso sobre la horquilla. Esto es debido a que la presión hidráulica interna provoca una mayor fricción entre el pistón y la mariposa de selección de modo.
    El sistema Push-to-Unlock 2018 invierte el modo de funcionamiento del cartucho Fit4. El muelle de retorno del dial remoto acciona la mariposa hasta su posición de bloqueo, acción en la que no se produce presión ni por lo tanto fricción, siendo la fuerza ejercida sobre el mando de desbloqueo la encargada de vencer la fricción provocada por la presión hidráulica. El nuevo sistema mejora notablemente la suavidad y rapidez de apertura y cierre también gracias al nuevo diseño de la mariposa que ahora necesita menor rotación para cambiar el modo de funcionamiento.

    Desde Fox se desestima la actualización de los cartuchos Fit4 al nuevo sistema Push-to-Unlock como una sustitución en garantía, existiendo un kit compuesto por Topcap y mando 2018 que los usuarios pueden solicitar instalar es sus horquillas.

    Reciba un cordial saludo.

    [​IMG]

    BICIMAX ARTIGOS DESPORTIVOS, S.A.
    Rua José Afonso 161 Fração B

    Comeiras
    2430-402 Marinha Grande

    E-mail: www.bicimax.es

    Web Portuguesa: www.bicimax.pt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Ya les vale a los de fox, pensaba que era una marca más seria. Sin duda será la última vez que compre una horquilla Fox. Sabéis cuanto vale el nuevo mando? Y donde se puede comprar? Gracias

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  16. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    En teoría sale en el 2018 y no se ve en la web en la parte de accesorios pero ya tiene que estar según indican.
    Vaya tela.
     
  17. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Como muchas otras veces se lavan las manos por todo el forro, y todo porque los usuarios tenemos muy poca defensa ante las marcas y menos aun ante los monopolios (fox y rshock, para el caso lo son). A mi me fallo el cartucho a los pocos meses de tenerla pero me lo arreglaron en garantia y ya no he tenido mas fallos. Es una del 2016.
    cuando comparo las horquillas de moto y bici, veo que estas ultimas son un autentico truño ,y no sera porque no cuesten una pasta...
     
  18. Xisperas

    Xisperas Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibi, Valencian Community, España
    Strava:
    Yo lo tengo cristalino, Fox NUNCA MAIS. Se les ha ido un poco de las manos. El precio de mando mas cartucho rondara los 200 eureles, poca broma siendo de ellos la cagada.

    Y si nos juntamos todos y hacemos una queja común desde consumo? Podríamos hacer un grupo de whatsapp. Juntos haremos mas fuerza.
     
    Última edición: 7 Nov 2017
  19. alfa42

    alfa42 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    7
    Contar conmigo....
     
  20. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Conmigo tb

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página