Problema con buje Hope XC Disc (Supongo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por elTRItri, 5 Mar 2005.

  1. elTRItri

    elTRItri Novato

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Muy güenas, agradezco que me hagais un poquito de caso y perdais un poco de vuestro precioso tiempo:
    Tengo un problemilla con la rueda trasera de mi montura (Gary Fisher Sugar +3 03'). Esta formada por buje Hope XC Disc, radios Dt competition y llanta mavic 819 para tubeless y con pista de frenado. Señalar que las ruedas tienen 1 mes y las compré montadas en chainreactioncycles.com.

    La cuestión es que al pedalear con fuerza (peso 90 kg) y sin ella tambien, cruje todo el cuadro, como si los casquillos de fricción estuviesen sucios (no se si sabeis de lo que estoy hablando), pero no!! averigué que el ruido provenia de la rueda trasera, ya que la cambié por una vieja que tenia y se evaporaron los problemas. A su vez monté la rueda que "cruje" en una bici rígida y sigue haciendo lo mismo.

    Por lo tanto, no se si el ruido o mejor dicho el crujido que aparece cada vez que pedaleo proviene del buje, de los radios o de la llanta!!!

    ¡¡¡ MA QUE COSA, COMO ES POCHIBILE !!!

    ----Muxas gracias por preocuparos por mi----
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mirala la tension de los radios, el estado de las cabecillas y los ojales, q no este roto el eje. sino sabes llevatela a una tienda q t la echen un ojo.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Yo miraría la tension de los radios tambien, o incluso prueba a cambiar el cierre, que a veces las cosas vienen de ahí...

    Miki
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    y la hechas una miaja de grasa en la zona del cierre... a mi me ocurrio al cambiar de rueda....
    en la zona de las patillas del cuadro donde aprieta los aprietes de la rueda... rueda...
    :D
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    una gota de aceite en cada cabecilla del denso tb puede ser solucion, yo q soy mu bruto en las de dh echo una gota de sellante.
     

  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo la llevaria a la tienda y que te lo solucionen si solo tiene un mes no pueden evadir su responsabilidad.
     
  7. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Tiene un poco dificil lo de llevarla a la tienda :wink:
     

Compartir esta página