Problema con buje trasero de rueda de carretera Mavic Cosmos del 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por Globero Solitario, 27 May 2007.

  1. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hace poco compré a un forero una bicicleta de carretera de 2ª mano, y nada, todo muy nuevo.....¡demasiado nuevo!, hasta que me he dado cuenta que la rueda trasera venía defectuosa (eso pasa por no probar las cosas en condiciones y confiar en la palabra de gente sin palabra). Resumiendo, que el buje emite toda clase de ruídos. La rueda es una Mavic Cosmos del 2005, y no sé si tiene algún tipo de reparación posible o si es mejor irme haciendo la idea de comprar una rueda nueva. Gracias por vuestro posibles consejos.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si es cosa del buje en principio no necesitarias comprar rueda nueva; la cosmos se puede enviar al servicio técnico de Mavic (creo que está en Barcelona) a través de tu tienda de confianza y que te comenten que es lo que está mal y cuanto saldría la reparación (p.e. si se diera el caso de necesitar cambiar el núcleo, esto te saldría bastante más barato que comprar una cosmos nueva).
    Saludos.
     
  3. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias. A ver cuanto me sale la reparación.
     
  4. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola globero solitario
    desmonta el eje del buje,
    limpias bien las bolas y los conos.
    y miras bien si las bolas y los
    conos estan picados,
    si es que estan picados, pues vas
    a una tienda y cambias las bolas y los conos,
    y no hara falta de cambiar de rueda para nada,
    a mi ijo le pasaba lo mismo que ati desmonte
    las bolas y conos les puse el eje bolas y conos,
    nuevos y se termino,
    total todo esto ni por diez euros.
    bueno globero espero que te aya sido util en
    algo recibe un saludo de domingo 57
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    No estoy muy seguro porque yo no las tengo, pero me parece que las mavic cosmos vienen con rodamientos sellados, con lo cual el tema de cambio de conos y bolas no es posible.
    Saludos.
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No conozco las cosmos,pero yo tengo unas mavic crossmax y los rodamientos se los he cambiado yo. Los saque (entran a presion) y me fui a un distribuidor SKF (rodamientos de calidad) me vendieron unos de la misma medida,los coloque y rueda nueva....:mrgreen:

    Saludos
     
  7. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Antes que nada, daros a todos las gracias por vuestros consejos, la verdad es que esto del foro es una auténtica pasada.
    Volviendo al tema, como muy bien dice Paulbike, los rodamientos vienen totalmente sellados. Hoy mismo he estado en mi tienda de confianza comentándole el tema y me han aconsejado que mejor comprar una rueda que meterme en todo el procedimiento de envío y reparación por el servicio técnico oficial de Mavic porque al final me sale bastante caro. Además, suelen llevarse meses con la rueda, así que de momento no sé que haré con ella. Me da pena porque en conjunto, aparentemente, está muy nueva, pero creo que al final terminaré buscando una de segunda mano que esté en buenas condiciones en el foro. Muchas gracias a todos y un saludo.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo que tu la arreglaba, probablemente una vez reparada sea una rueda cojonuda. aunque es verdad que se te va a demorar el tema, si la reparación no saben/pueden hacerla en el centro de Mavic de Barcelona, la rueda te la mandan a la Galia, donde Axterix, y entre idas y venidas pasas bastante semanas sin ruedas. Pero lo mismo merece la pena, son ruedas con fama de calidad.
    Saludos.
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo me liaria la manta a la cabeza y desmontaria los rodamientos,que en serio,es facilisimo...:roll:

    Saludos
     
  10. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Como son bujes sellados, no sé como meterle mano. ¿Alguien ha desmontado alguna?. La explicación me vendría estupéndamente. Gracias.
     
  11. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    pregunta en la tienda, en la primera que fui a preguntar yo tenian nucleos mavic con lo cual igual no hace falta que la envies al servicio tecnico.

    Saludos!
     
  12. Mon-Dragon

    Mon-Dragon Gr@ss Total

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.....

    Segun comentas, por los ruidos, lo mas probable es que el problema lo tengas en los rodamientos, si es asi, tendras que desmontar el eje, sacar el nucleo del piñon, extraer los rodamientos y sustituirlos.
    Si no eres un manitas, te recomendaria que llevaras la rueda a un taller en el que tengan el recambio(primero) y que sepan reparar esa averia sin tener que enviar la rueda al servicio tecnico Mavic, por que talleres de reparacion los hay muy buenos en los cuales vas a poder encontrar el despice que te pueda hacer falta, pero otros.......no saben o no tienen.

    Un saludo.
     
  13. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ayer mismo estuve hablando con el chaval que lleva una de las mis tiendas de confianza, comentándome que le se la lleve, y me ha dado esperanzas de una posible reparación porque por lo visto tiene unos rodamientos que le van bien (en el caso de ser de los rodamientos, que es lo más seguro). El lunes se la llevo (hoy sábado trabajo todo el día y no voy a poder), y ya os comentaré cómo ha ido la jugada. Saludos y gracias por los consejos.
     
  14. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Atención: problema solucionado. Os informo porque creo que puede ser de ayuda para alguien que tenga el mismo problema en un futuro:

    La primera tienda a la que fuí me dice que nada de nada, la rueda hay que enviarla al servicio técnico de Mavic como única solución. Además, me quitaron las ganas diciéndome que me iba a costar un huevo y que me voy a hartar de esperar (meses...). Así que lo mejor es que me compre una nuevecita, desplegándome simultáneamente un arsenal de ruedas y de precios para poder elegir (desde 150 eurelios hasta.....)

    La segunda tienda a la que voy, me informa de lo mismo, así que nada de nada. Al cabo de uno días me llama el chaval de esta última para que le lleve la rueda, porque tiene los rodamientos que le van bien (rodamientos totalmente sellados, efectivamente, suministrados por la casa MAVIC). LOS PUDO CONSEGUIR, ASÍ QUE HE APRENDIDO QUE CUANDO ESTÁN POR LA LABOR, TE ARREGLAN LO QUE HAGA FALTA. En cuestión de 20 minutos, le colocó los dos rodamientos (uno es más pequeño que el otro) y me llevé la rueda COMO NUEVA, gracias al interés de este gran mecánico. Precio total: 30 euros. Creo que ha merecido la pena, ¿no?.

    Saludos para todos y a seguir pedaleando.......
     

Compartir esta página