Hola recientemente he estrenado mis bujes tune, no llevaran ni 300 km y tengo un problema con el buje trasero (kong) Cuando dejo de dar pedales el nucleo sigue girando, no desengancha, y entonces la cadena se mete en la vaina. Seguro que alguno me dice que no deje de dar pedales pero yo creo que con lo que valen esos bujes... Queria saber si a alguien le ha pasado algo similar, o si puede ser un problema temporal hasta que los bujes lleven algo de rodaje y se suelten o no se. La verdad es que me tienen muy mosqueado.
se te ha quedado bloqueado el núcleo, puede ser que se arreble engrasando, pero lo más aconsejable es que los lleves a la tienda donde lo comprasete
En la tienda donde lo compre eran los primeros bujes que vendian de estos, ¿que gano con llevarlos a la tienda?
Ganas k te hagan la gestion de llamr al distribuidor para preguntar, cual puede ser el problema k para algo te los han vendido. saludos
con tan pocos km,seguamente sea q les falte algo de rodaje y q la misma grasa del montaje,bloquee los trinquetes. pero bueno,tampoco cuesta nada desmontar,limpiar los trinquetes y meterles grasa,aun q sea menos q la q viene de serie.
Hola yo llevo un par de meses con los bujes King Kong y no he tenido ese problema me van perfectos son increibles....a lo que voy ese problema que dices se de gente que le ha pasado a mi por ejemplo con los bujes Extralite y me dijeron que necesitaban cierto rodaje pero el problema era el mismo que el tuyo...preo lo que dudo es que si todos los bujes Tune necesitan cierto rodaje para que vayan bien no se por que los mios van bien tendrian que ir como los tuyos... no se a ver si alguien nos dice algo....un saludo.
Eso Es Una **** Pestañita Que Tienen En El Nucleo,(para Retener El Nucleo)igual No Salta Y No Lo Coge Para Pararlo. Que Te Lo Desmonten Y Engrasen. Salud
Y vosotros veis normal que un buje que cuesta lo que cuesta haya que desmontarlo casi antes de estrenarlo? Es que yo no lo veo muy lógico, será por el cabreo que tengo.
tobero, lo que tienes tu es un problema... pero siempre que habras una horquilla y despues la vuelves a montar anda mucho mejor que cuando la sacan de la fabrica... savelo... salu2
Es como las horquillas Rock Shox, que hay que desmontarlas antes de estrenarlas para que vayan bien xd.
Bueno, despues de unos km el problema se soluciono solo por arte de magia, ppero hoy he salido a dar una vuelta y a vuelto a pasar otra vez. Llamaremos al distribuidor a ver lo que pasa y si hay que desmontarlo o no. Ya os contare como se soluciona el tema.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si hace falte rodaje o que lo digan en sus especificaciones o que venga el rodaje hecho de fabrica, que la verdad no son precisamente baratos. Pero bueno no te preocupes que seguramente el problema sea el que ya han señalado otros foreros, es mas a mi me paso con unas bontrager y tambien me pille un mosqueo que te mueres y ahora van las ruedas de la leche Suerte
Pues yo tengo los Tune y no me ha dado ningún problema, ruedan finos desde el primer día, supongo que es cuestión de suerte o casos puntuales. Saludos.
Bueno, tengo noticias, hoy como el problema no se solucionaba me he decidido a abrir el buje y desmontar el nucleo. Empiezo quitando el piñon y cual es mi sorpresa que veo una fisura en el nucleo, es decir, el nucleo esta partido. Al habla con el distribuidor nos ha comentado que nos manda un nucleo nuevo esta semana, asi que a ver si con un poco de suerte tengo la bici lista para este fin de semana, ya os cantare lo que pasa.
*****!!!. Hoy he desmontado mi buje tune y también tiene el núcleo partido.!!! ¿Supongo que te refieres a la rueda libre no? Donde va montado el cassette
Ni es normal ni es lógico!!! Pués no son los primeros núcleos fisurados. Al forero Eras (me parece que era él) se le partieron 2... *****, *****!!!
Exacto rapier, lo que esta fisurado es la rueda libre, donde va montado el cassette. A ver si me lo solucionan pronto y el finde tengo la rueda, segun el distribuidor mañana mandaban el nucleo nuevo, ya os contare, un saludo