Problema con cambio 8v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PAscal, 29 May 2007.

  1. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues mi problema es que el otro dia parti el cambio de mi bici en una salida. El caso es que tengo dos bicis,una medianamente nueva con 8v y la mas antigua con 7v (que es la que rompi). Ahora lo que me interesaria seria ponerle a la nueva un cambio decente LX o XT. La duda que me salta es, como la mayoria de los cambios nuevos son para 9v, ¿podria ponerselo? Y, ¿podria pasar el cambio de la de 8v a la de 7v?
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    poner un lx o un xt a 8 coronas si se puede porque lo que realmente hace que el cambio se mueva un determinado espacio es el pulsador de cambio, y el de 8 lo puedes poner en el de 7 por el mismo motivo, eso si, para 7v manetas de 7 para 8 manetas de 8 y para 9 manetas de 9.

    que me corrijan si me equivoco
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Le puedes poner un cambio Lx O Xt,pero yo,ya que te pones a mejorar la bici,me cambiaba a 9V.
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    las cambios traseros da igual de 7 / 8 / 9 , (siempre shimano con shimano entiendase), lo unico que tienes que regular bien son los topes, sobre todo el superior, con uno de los dos tornillos que vienen casi juntos detras,.
    la regulacion servira para que no se te caiga la cadena entre los radios y el ultimo piñon (averia fatal), pero los cambios mueven lo que le mande la maneta asi no tendras problemas.

    saludos
     
  5. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo de cambiar a 9v ya lo pense, pero ¿para eso no tendria que cambiar tambien el buje?
    Si cambiese ¿que piñones me recomendais?
    Gracias a todos y un saludo
     


  6. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    ya me he hecho un lio con lo que tienes, pero ten en cuenta que el buje de 7 solo para 7 y el buje de 8 para 8/9 (y al reves, el de 9 para 9/8).

    Pero sumale tambien el precio de las manetas, que si encima las tienes de 8 y de las que son solidarias con las de freno,....

    En cuanto a piñones de 9 en bicimarket desde 14.90 primer precio del deore hasta los 39.5 del xt, ya con araña de aluminio, yo mas no me gastaria mas, si al final te decides por cambiarte a las 9.

    saludos
     
  7. PAscal

    PAscal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya casi lo tengo decidido, pero tengo otra duda, si paso de 8v a 9v ¿tengo que cambiar tambien la cadena?
    Gracias, un saludo
     
  8. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si la cadena también ya que sería mejor ya que tu actual cadena tendras cierto desgaste que le "contagiaria" al nuevo cassete. Y las cadenas de 8 v no valen para 9 porque son mas anchas. Las de 9 si valen para 8 también.

    Lo que tienes que cambiar es el cassete no el buje.

    Saludos
     

Compartir esta página