problema con cambio record carbon

Tema en 'General' iniciado por Jantito, 6 Dic 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    hola, acabo de recibir un grupo record carbon completo que he comprado a traves del foro de segunda pata, a primera vista todo bien (la patilla del cambio tiene unos roces pero no parece que debieran afectar al funcionamiento), el problema es que una vez montado todo (es todo record salvo el casette que es un ultegra de 10 y las bielas unas truvativ rouleur carbon), el cambio no va ni de coña, ya de entrada por mucho que aprieto el tornillo del limite inferior no llega a alinearse el cambio con la corona mas pequeña (solo lo consigo si quito el pequeño muelle del tornillo y asi gano algo mas de recorrido), despues es imposible sincronizar, siempre hay ruido, aparte veo las ruedecillas desalineadas con cadena y platos y con el montaje anterior no parecia que estuviera torcida la patilla del cuadro. ¿le ha pasado a alguien?, no se que hacer, estoy pensando que la propia caja del cambio esta desalineada, ¿puede ser?¿a alguien le ha pasado?, pues eso dadme ideas que el puente es largo y aqui los mecanicos son unos cafres!
     
  2. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Por lo que dices a mi me suena a patilla del cuadro torcida, mira a ver si la ves recta o tiene algun golpe; ah! y si se puede reemplazar.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Comprueba que la patilla del cuadro este bien alineada, vertical. Puedes intentar enderezarla, o directamente cambiarla.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la caja del cambio no creo que se pueda doblar,al ser de carbono.en todo caso se partiria.
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    intenta comenzar de nuevo todo el proceso osea aflojas el cable del cambio y lo retiras para atras a continuacion alineas el cambio con los topes para que no se te salga la cadena.esto lo tienes que hacer en vacio y con la mano el muelle del tensor no se lo quites si nse lo quitas el cambio se desajustara solo.colocas el cable del cambio otra vez y a probar,con paciencia.un saludo
     


  6. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    el problema es que no puedo ni iniciar el proceso, con el cable flojo es imposible alinear la ruedecilla superior con la corona pequeña, por mucho que apriete queda siempre desplazada hacia el exterior....por eso quitando el muelle al tornillo de tope y ganando un par de hilos de rosca es la unica manerade alinearlo y empezar a sincronizar...
     
  7. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    no tendras el tornillo del tope pasado si no al apretarlo el cambio deveria de recojer hacia el interior y no hacia el exterior.comprueba que el tornillo estea bien y que haga tope al apretarlo en la patilla del cambio. tienes que apretar el tornillo que pone H si lo aprietas el desviador va hacia el interior si lo aflojas exterior el tornillo del muelle es para hacer el ajuste fino al final si no tienes los ajustes anteriores bien no te ira.
     
  8. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ya, el problema es ese, el tornillo rosca bien y al apretar va hacia el interior pero no lo suficiente como para alinear la ruedeceilla con la corona, el cambio se mueve pero muy pococ y solo al final de la rosca del tornillo de tope, eek cambio que acabo de desmontar con este tornillo se consigue mucho mas recorrido. me planteaba lo de la caja desalineada porque en el codo de aluminio donde apoya el tornillo para mover el cambio hacia el interior el tornillo no parece que apoye directamente, apoya sobre un lado maomeno. POr cierto, gracias por toda vuestra ayuda!
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El tope de los piñones grandes tambien te da problemas?
    Creo como bien te han indicado que la patilla del cuadro está doblada.
     
  10. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    el tope superior no, es solo el inferior...
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pero entonces debes de llevar el tope de las coronas altas muy desenroscado no? Para asi poder engranar el piñon mas grande.
     
  12. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    desenroscado a tope, es que me extraña que tanto trastoque sea cosa de la puntera del cuadro, aparte de que el cambio anterior me iba bien
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Puede que el anterior cambio aceptase mas desplazamiento entre topes y asi no te pareciese tan evidente.
    Pero es normal que lleves el tornillo de las coronas altas muy desenroscado, ya que el de las de abajo lo has de llevar muy metido para adentro.
    Mira si la patilla está del todo vertical y de no ser así puedes tratar de desmontarla (en el caso de que se pueda) y enderezarla en un tornillo de banco con mucho cuidado.
     
  14. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias gente, seguire trasteando pero me sigue dando en la nariz que el problemas es del cambio y no de la patilla...
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Echale algunas fotos por detrás al cambio y cuelgalas para verlo.
     
  16. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Kos_q gracias por todo chaval, bueno, despues de trastear un rato he desmontado el cambio record y he montado el Daytona antiguo constatando que el problema es de la patilla, ya que el cambio antiguo queda igual de desalineado. Llevo un rato intentando alinearlo y no hay forma, aparte de esto me sigue mosqueando sobremanera el hecho de que tenga que apurar a tope y sin el muelle la rosca del tope bajo para consehuir alinear el cambio con la corona mas peqieña, me estoy volviendo loco!!! sacaria fotos pero entre el tirante y la vaina me cuesta verlo a ojo osea que en fotos ni me lo planteo, señores si alguien tiene un metodo casero para alinear la patilla del cuadro que me lo diga ya que yo no tengo forma humana de conseguirlo a ojo, como tengo que desmontar el cambio cada vez que le meto mano, cuando lo vuelvo a montar cada vez esta peor, la patilla no creo que parta porque es bastante tocha pero ya estoy acojonao, a ver que pasa....
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Desmontala del cuadro y ponla en un tornillo de banco, y ves apretando hasta que veas que con la presion ha quedado del todo recta.
     
  18. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    parece que veo la luz al final del tunel despues de doblar y redoblar parece que ha quedado mas o menos, eso si ni sincronizado ni leches, cuando creia que lo tenia he metido plato grande, me he puesto a cambiar y ni de coña, lo dicho, me estoy volviendo loco, a ver si mañana rulando un ratillo por la calle sobre la marcha se suaviza el tema, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!!
     
  19. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jantito, ¡¡¡¡¡¡¡El cassette de SHIMANO NO ES COMPATIBLE COn CAMPAGNOLO!!!!!!!!!!!. Llama a Campagnolo Ibérica y verás lo que te dicen. Salu2
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues para no ser compatible a mi me funciona bastante bien.
    Campagnolo es normal que se estire de los pelos.
     

Compartir esta página