1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con cambio xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rluis, 30 Nov 2006.

1. Rluis

Rluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Mondraker MR 101 con un cambio shimano Deore XT, de tres salidas que he dao tres veces rompi el cambio, siempre bajando o en un pequeño salto o simplemente bajando un bordillo de acera( ni medio normal), el cambioen un momento dado no se como ni porque engancha con los radios y se da media vuelta hacia atras quedando boca arriba destrozado, voy a la tienda y solo me dan la solucion de poner otro cambio, yo la verdad no se de que **** puede ser eso pero no me parece normal, que se supone que tengo que ir evitando los baches y los bordillos , por no decirte las piedras del monte, pido ayuda, estoy desesperado.

Saludos

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ta aconsejo que le montes un cambio de caja corta

3. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues e stodo muy extraño, porque personalmente voy comiendome todo eso que tu dices que deberías evitar. Para que el cambio se meta en los radios se me ocurre:

a/ montas unas ruedas fuera de lo normal (descartado).
    b/ la patilla que aguanta el xt es defectuosa, está torcida, es tipo chicle, o ajusta mal al cuadro.
    c/ eres una maquina terminator modelo 1000.

En cualquier caso, el cambio en cualquiera de sus posiciones va totalmente perpendicular al eje de la rueda, y si los límites de acción están bién definidos n debe sobrepasar ningún piñon en movimiento lateral (es decir que la cadena se salga), así que no debería tocar los radios.

Suerte y si encuentras la solución ya nos cuentas.

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    posiblemente no tuvieras bien regulado el tope y provocó una salida de la cadena, metiendose el cambio entre los radios

5. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yap

Compartir esta página