Problema con cambio xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rluis, 30 Nov 2006.

  1. Rluis

    Rluis Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Mondraker MR 101 con un cambio shimano Deore XT, de tres salidas que he dao tres veces rompi el cambio, siempre bajando o en un pequeño salto o simplemente bajando un bordillo de acera( ni medio normal), el cambioen un momento dado no se como ni porque engancha con los radios y se da media vuelta hacia atras quedando boca arriba destrozado, voy a la tienda y solo me dan la solucion de poner otro cambio, yo la verdad no se de que **** puede ser eso pero no me parece normal, que se supone que tengo que ir evitando los baches y los bordillos , por no decirte las piedras del monte, pido ayuda, estoy desesperado.


    Saludos
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    ta aconsejo que le montes un cambio de caja corta
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues e stodo muy extraño, porque personalmente voy comiendome todo eso que tu dices que deberías evitar. Para que el cambio se meta en los radios se me ocurre:

    a/ montas unas ruedas fuera de lo normal (descartado).
    b/ la patilla que aguanta el xt es defectuosa, está torcida, es tipo chicle, o ajusta mal al cuadro.
    c/ eres una maquina terminator modelo 1000.

    En cualquier caso, el cambio en cualquiera de sus posiciones va totalmente perpendicular al eje de la rueda, y si los límites de acción están bién definidos n debe sobrepasar ningún piñon en movimiento lateral (es decir que la cadena se salga), así que no debería tocar los radios.

    Suerte y si encuentras la solución ya nos cuentas.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    posiblemente no tuvieras bien regulado el tope y provocó una salida de la cadena, metiendose el cambio entre los radios
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     

Compartir esta página