problema con cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por satos, 12 Jun 2006.

  1. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Hola a tod@s tengo un problemilla y no tengo ni idea de como funciona esto, soy bastante novato y nunca le he metido mano a los cambios. Os cuento,
    el cambio es de 9 piñones, el problema es cuando vas en los dos centrales que va saltando de uno a otro, en el resto de piñones no salta, a que podría ser debido esto?? supongo que será que están mal ajustados, pero no debería de pasar en todas las marchas??

    Un saludo...
     
  2. frasquito814

    frasquito814 levantando adoquines...

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado algo parecido, y lo que he heco ha sido ajustarlo y despues me ha ido bien..lo unico que he tenido que tocar han sido el tensor y el tornillo de tope superior, prueba con eso y quizas lo soluciones..taluego
     
  3. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    ufff pero como lo toco, jejejej, es que soy nuevo nuevisimo y no tengo ni papa de toquetear todo eso, empeze la aventura el sabado, con eso te lo digo todo, la ruleta del tensor del mando esta al minimo, tendría que apretarla?? y el tornillo del cambio de abajo tendría que tensar o que destensar.
    También he notado que en el ultimo, o primero, piñon, segun como se mire, como que tienes que pulsar mas fuerte el cambio para que llegue, como si fuera forzado.
     
  4. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Venga chavalote, que en cuanto llegue a casa te mando un manual cojonudo que he encontrado.
    De todas formas los dos tornillos que estan en el cambio son para ajustar los topes maximos y minimos del cambio. Para ajustarlo desde un principio lo que tienes que hacer es quitarle tension al cable, y con los dos tornillos regular los topes. Cuando lo hayas hecho le metes el cable con la tension y a partir de ahi tocas con los dos reguladores de tension que hay...

    Ya te lo mandare...bye
     

Compartir esta página