Problema con casquillo interno eje truvativ. Fotos¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por Palmero, 11 Jul 2007.

  1. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola amigos, he buscado en los post que hay referentes a los ejes truvativ y al sistema GXP y creo que nadie ha tenido el problema que os comento... o por lo menos no lo he encontrado.

    Mi historia empieza como tantas otras con un maldito crujido. Esto motivo llevarlo a la tienda de turno y que me dijeran que había que cambiar el eje marca truvativ, que por dentro estaba devorado. El primer problema viene aquí, vivo en la isla de La Palma y aquí lo de las bicis como que es complicado en el tema de repuestos... así que hablo con un amigo en la península y resulta que sólo encuentra ejes de pedalier shimano lx-xt y se supone que sirve igual...

    Después de 3 semanitas esperando llega el eje, lo llevo a la tienda que no es que sepan mucho de mecánica y me sacan el truvativ con muchos problemas porque algo impedía sacar bien la biela derecha... y por fin cuando sale la biela aparece un casquillo por el lado izquierdo...el de la tienda dice que es la primera vez que ve eso y que otros ejes de este estilo que ha puesto no llevan esta pieza así que me monta el eje nuevo con 2 arandelas porque es un poco mas estrecho y dice que así queda fenomenal...

    Y salgo a probar la bici y cruje, distinto que antes pero cruje. He engrasado todas las partes del cuadro que giran en mi EPIC, he apretado todos los tornillos, incluidos los de los platos... por lo que practicamente descarto que esa sea la causa del ruido.

    He encontrado un tutorial en ingles en el que se ve la pieza que digo, pero no se para que se uso ni si lo debo montar yo.

    ¿alguien sabe algo de este tema?

    Adjunto fotos extraidas del manual en ingles y un par de fotos del casquillo que "me sobra" con el nuevo eje lx-xt...
     

    Adjuntos:

  2. skyrunner

    skyrunner Novato

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Carabanchel
    Donde estan las fotos? te puedo decir que los ejes XT no llevan nada mas que las dos cazoletas/rodamientos y entre medias el tuvo de plastico con las juntas tóricas, en cuanto a lo de las arandelas, yo me acabo de comprar una epic 2007 y para montarle el eje XT sólo le he tenido que montar UNA repito 1 arandela, y si va una solo, lo suyo es ponerla en el lado de los platos.
    Creo que si metes dos arandelas de las de plástico la distancia (porque la he medido con el calibre) se te va a (por mucho que las pretes) mas de lo que mide la caja de pedalier y por lo tanto jamas van a cerrar por dentro con el tuvo y para algo tiene ese tuvo las juntas tóricas no?
    Desmonta el eje y mide la medida con dos arandelas y la medida del eje de tu bici y saca conclusiones, espero haberte ayudado.
     
  3. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Gracias Skyrunner... en la tienda me montaron 2 arandelas, una a cada lado, y en mi caso concreto creo que no es una burrada porque las cazoletas truvativ, las 2, eran mas anchas que las shimano lx-xt que he montado.

    De todas formas cuando vuelva a casa a mediodia lo mediré todo e iré otra vez a la tienda a ver si está el padre (me atendio el hijo que es jovencillo y no se yo) y controla algo mas...

    Skyrunner ¿sabes entonces para que sirve ese casquillo? creo que es un alargador...

    Saludos y gracias, espero mas consejos.

    Por cierto, en mi ordenador se ven las fotos muy bien...
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues la verdad es que yo hace relativamente poco compre unas bielas lx con las cazoletas como las que llevas tu y creo que puse una arandela en los platos y dos al otro lado creo o algo asi, ahora no me acuerdo pero en las instrucciones de como montar las bielas ponia que depende de la medida del eje x arandelas. por ejemplo mi caso era de 68mm y me ponia cuantas arandelas tenia que poner a cada lado. espero haberte solucionado algo
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo el otro día también tuve q cambiar mis cazoletas race face porque el cojinete de los platos estaba totalmente bloqueado y ni siquiera se movía. De casa llevaba 2 arandelas en el lado izquierdo y una en el derecho, pero en el taller me dijeron que lo normal era al contrario, así que pusieron las 2 en los platos y en el izquierdo una solo. También he de decir que las cazoletas que me pusieron son shimano, no race face, pero son perfectamente compatibles. De lo del crujido que comentas, a mí también me lo hacía, pero ahora ya no :).
    Saludos
     

  6. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Cada vez que oigo hablar de crujidos en bielas Truvtiv, se me ponen los pelos como escarpias.
    Yo despues de mucho buscar, encontre el puñetero crujido en la zona donde el eje integrado se clava en la araña de los platos. Ese ajuste clavado no era bueno y crujia bastante.
    Para comprobar si es asi, desmonta la bielas, con una mano cojes el eje integrado y con la otra la biela e intenta forzarlas.

    Ya me diras algo.

    un saludo
     
  7. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Pues yo monte hace poco un eje de Stylo y no tenian esa cazoleta. Ahora tengo otro juego completo tambien de stylo y no viene esa cazoleta.
    Segui el manual de instrucciones y ningún problema.
     
  8. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Pues nada, la cazoleta sigue siendo un misterio. Como sigo en el trabajo no he podido ni medir distancia de ejes ni ver si hay holgura donde engancha la biela ni nada...
     
  9. elkona2005

    elkona2005 Novato

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sgo del Estero, Argentina
    Hola.. yo instale unas STYLO mod.07" y desde el primer momento tengo crujidos..me esta volviendo lo.. revise el cuadro ...y nada.. es un cuadro nuevo...lo arme de cero.. un GIANT XTC SE1 de la linea nueva modelo 200 8... que podria ser?
     

Compartir esta página