Hola, hago esta entrada en el foro porque acabo de comprar el nuevo desviador delantero ultegra y lo he ****** sin estrenarlo, debeis saber que los tornillos que regulan el tope inferior y superior no tienen nada que ver ni en ubicación ni resistencia con cualquier shimano anterior, están roscados en una pieza de espesor minimo, unos 2 mm, no tienen cabeza por lo que no tienen ningún tope y solo por apretarlos un poco de mas la propia fuerza del desviador trabajando sobre el tornillo lo dobla y luego ya no sale, aparte que el propio desviador en vez de hacer la fuerza contra el tope de manera perpendicular según lo vas metiendo la va haciendo lateral lo que unido a la longitud y finura del tornillo lo hace de una fragilidad extrema, todo esto pasa si te pasas de rosca haciendo pruebas, el diseño te deja fallar y pasarte pudiendo estropear el cambio. Aparte de eso la caja no trae instrucciones , solo un folleto genérico de shimano que no tiene nada que ver con el cambio en cuestión, si quieres instrucciones en la pagina de shimano y solo en ingles. Les mande un correo con el problema a Fabregues a ver que me dicen. Si alguien lo tiene montado me gustaría que contara aquí lo que le parece, igual es que yo soy un poco torpe con esto de la mecánica pero a mi me parece muy flojo el diseño, simplemente con un tornillo de regulación con cabeza que marque el máximo de recorrido ya se solucionaria, en cualquier desviador shimano de carretera puedes apretar los tornillos de tope del desviador al máximo sin ningún problema. A ver si algien se anima y comenta su opinión aquí.
Hola no tengo el desviador todavía, solo tengo el cambio trasero y tengo un problema que clase de tornillo lleva para sujetar el cable he probado con las llaves Allen y o es pequeña o grande y todavia no lo he cambiado porque no se como aflojar el tornillo para sujetar el cable y no quiero joderlo antes de estrenarlo. Gracias por la ayuda.
Dale al primer enlace y descarga el manual del desviador. https://www.google.es/search?q=manu...ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Los tornillos están muy bien así. Son tornillos allen de 2mm y son muy sensibles, no hace falta darles apenas recorrido para obtener un desplazamiento óptimo de las placas del desviador. Bajo ellos, en la misma placa metálica interna tienes grabado las letras L (low velocity) y H (hight velocity) para saber a quién corresponde cada uno.