Problema con direccion integrada y hoqruilla Fox.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Van Poppel, 15 Feb 2005.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Hola a tod@s:

    Me acabo de comprar un cuadro nuevo con la dirección integrada y he intentado colocar mi horquilla fox vanilla RLC y no puedo, el tubo de la la horquilla tiene en la zona donde se insetra en el puente un ensanchamiento en el cual no puedo meter el casquillo metalico en el que tienen que girar los rodamientos de la direccion integrada.
    Si alguien ha tenido este problema, por favor que me de una solucion.

    Gracias y Salu2:paputxi.
     
  2. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que raro no?
    osea, que ya sacaste el anterior casquillo del tubo de la direccion? o es una horquilla nueva que nunca ha tenido casquillo (arandela) metida a presion?
    que direccion es?
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Suena como raro que no entre... Imagino que sabes que ha de entrar ahí a presion, no? Si aun así no entra, habría que mirar de adelgazar un poco la pista de la direccion, pero me extraña...

    Miki
     
  4. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    La direccion es una ritchey logic zero y la horquilla una Fox Vanilla 100RLC, lo que he estado pensando es que igual esta horquilla no necesita esta casquillo y el ensanchamiento que tiene al final del tubo tiene que ir acoplado a la direccion directamente, a ver si puedo poner unas fotillos y lo veis mas claro.

    Salu2: Van Poppel.
     
  5. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si pones directamente el rodamiento en el tubo de la horquilla, igual te roza despues el cuadro con la horquilla. Pues el rodamiento te quedará metido en el cuadro no?.
    Hay tambien para las direcciones integradas unas arandelas para evitar el roce cuadro-horquilla en el caso de que el rodamiento vaya muy metido.
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Casi mejor que lleves el cuadro a un taller no vayas a ***** algo, en este caso el cuadro y la Fox son cosas demasiado importantes como para arriesgarse.


    Un saludo.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para mi q as confundido la pista o algo asi, seguro q es la pista inferior la q estas intentando poner? lo mismo estas intentando poner la superior, vale no t llamo tonto a mi me paso con una woodman jupiter una direccion d lo mas caro y me jodio mucho pq me cager la superior a intentar meterla eso si fui un animal. :mrgreen:
    luego monte otra y no me volvio a pasar.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Todas las horquillas llevan un leve ensanchamiento en su parte inferior. La pista va a PRESION. En ocasiones cuesta meterla. Hay una herramienta especifica, pero si te buscas un tubo de PVC de la medida, puedes colocar la pista con este tubo, golpeando con un mazo desde arriba.

    Otra opcion es con un taco de madera , dar golpes de martillo suavemente. Cambiando de lado de la pista constantemente, para asi, encajarla poco a poco.

    Eso si: CUIDADO. Casi todas las pistas son de aluminio, y como te pases golpeando, o le das mal, te la puedes cargar. Si no te atreves: ve al mecanico.

    1 saludo.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    martillo de nylon y a lo bruto jajajaj
    en ocasiones cuesta meterla? :scratch sino entra se empuja principio elemental de la fisica.
     

Compartir esta página