1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Problema con discos formula K18

Tema en 'Mecánica' iniciado por lifeguarda, 3 Jun 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo un problema con estos discos. Lo he puesto en otro post pero mejor lo dejo aquí que es su sitio.
    El disco no está perfectamente centrado y me vibra la horquilla cuando freno poco. He intentado apretar más los tornillos del lado que roza pero no doy con la llave allen adecuada. Tengo la 3mm y le queda chica y la 4mm grande. La 3.5 no la tienen en la tienda. El de la ferretería me ha dicho que puede que la medida sea en pulgadas, pero me tendría que haber llevado el conjunto de llaves entero que valía más de 15 euros. Alguien sabe que medida es la llave del tornillo de los discos? Es el disco que viene de serie con el freno.
     
  2. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ese problema me ocurrio hace poco, asi que detallo la explicacion que me dieron a mi.
    1.- Para apretar los discos se usa una llave tipo torx (no se si se explica asi exactamente) acercate a un Leroy compras la llave y los aprietas (si no te la quieres quedar devuelvela, o si la consigues en otro sitio mas barata), sino vete a tu tienda de confianza y pideles esa llave para apretar los discos, es sólo un momento.
    2.- Si el disco esta bien apretado, debes regular los frenos, esto te puede llevar 1 minuto como media hora, el soporte de las pinzas va agarrado con unas llaves allen, aflojalos un poco veras que puedes moverlos lateralmente, centralos con respecto al disco y vuelve a apretar (si tienes suerte a la 1ª funciona), sino paciencia. Los soportes tienen juego porque el agujero en el que se agarran es ovalado.

    Espero haberte ayudado, tambien soy novato con este tipo de frenos. Un saludo.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Las pinzas de frenos ya las he centrado, el problema debe ser de un leve descentrado del disco, digo leve porque a simple vista no se aprecia, solo cuando montas.
    Gracias por tu respuesta. Iré a una ferretería aver si tienen la llave esa tipo torx, y sino a la tienda de bicis.
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
  5. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Busca llave Torx numero 25.Es esa.
    Un saludo, y ponte casco.
     
  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno, a ver si te puedo ayudar, ya que yo tengo los mismos frenos que tú. La llave que necesitas es una TORX tamaño 25, y te la puedes comprar suelta. El problema que tienes no es de los discos, sino de la alineación de la pinza. Me explico, esos frenos tienen tanta fuerza que cuando frenas con ganas se desajustan las pinzas. Si observas, la pinza está agarrada a la horquilla y al cuadro por medio de unos adaptadores, los cuales tienen dos tornillos. A su vez, la pinza está cogida con otros dos tornillos al adaptador, no? pues bien, aflojas un poco (como una vuelta) esos dos tornillos, frenas y, manteniendo frenada la rueda, aprietas los tornillos. Problema resuelto. Por si acaso, decirte que los discos los tienes que apretar en cruz o en triángulo... Suerte y verás que no es tan difícil disfrutar de las "clavadas" de fórmula....ç
    Saludos.
     
  7. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por vuestras respuestas. Parece que ahora hace menos los de vibrar, porque he tensado más las pastillas, pero a veces lo hace. También he centrado la pinza con los tornillos esos que decís. También puede ser que frenen un guevo y cada vez que la pastilla engancha el disco lo coge y lo suelta, por eso me vibra la horquilla hacia adelante y atrás, porque en el freno de atrás no noto nada.
    Dándole vueltas a la rueda notaba que el disco rozaba por un lado y por los demás no. Probaré a comprar esa llave y a apretar esos tornillos. O también puede ser lo que dice supervaca, que frenen mucho y se desajusten... habrá que apretar más.
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo te he dicho eso porque tengo los mismos frenos que tú y en las ocasiones en las que he tenido que tirar del "ancla" es lo que me ha pasado a mí... Al llegar a casa me ha tocado regular la posición de la pinza. Lo de la vibración del freno delantero también ma lo hace a mí y estoy mosqueado, porque no se si es normal o es algo del ajuste de la jorquilla, pero es que tengo una reba, que dicen que es de lo mas rigido...
     
  9. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    A mí al principio no me vibraba la horquilla (suntour), pero ahora sí lo suelo hacer (llevo 1 mes con ella). Voy a mirar si es cosa de los discos, porque no me mola que la horquilla esté moviendose pa alante y pa atrás, se va a terminar jodiendo.
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Amigo Lifeguarda... Prueba a hacer lo siguiente: saca las pastillas (si no sabes, en el centro de la pinza hay un tornillo que puede ser o allen del 4 o torx de 15 o 20. Lleva cuidado que en la punta opuesta del tornillo tiene un anillo de seguridad para que no se salga solo. Tira de él y procura no perderlo, es pequeñín...) líjalas y hazle unos pequeños cortes longitudinales. Con eso conseguirás que no se cristalicen y a mí meha servido con el tema de la jorquilla...
    Un saludete...
     
  11. fjsevilla

    fjsevilla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    supervaca con los cortes longitudinales a que te refieres, la pastillaes como un rectangulo, a lo alto o a ancho, y mas o menos que profundidad
    gracias
     
  12. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    el problema viene de que los discos son floreados, ya he visto varias bicis que tienen el mismo problema montando los formula oro, prueba a montar un disco normal y veras como se soluciona, no hace falta que te gastes el dinero, que te deje la rueda un amigo o vete a tu tienda y que te presten una. yo sinceramente no me iria por derroteros como cortes a las pastillas y tal, simplemente prueba un disco que no sea floreado. un saludo
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    El problema de que las pastillas se cristalicen lo hacen cualquier tipo de ferodos sobre cualquier tipo de frenos. Los ferodos de los coches también cristalizan, pero por nuestra naturaleza de fitipaldis y de ir haciendo "ras" en todas las curvas, simplemente descristalizamos las pastillas mas rapidamente porque su uso es mas continuado... Yo tengo discos de titanio en mis ruedas y el único problema es que se meriendan el compuesto sintético de mis pastillas, pero en el caso de los discos originales con esos cortes se soluciona. Los cortes da igual, pero sería preferible que fueran en el sentido de la marcha por el tema de que así se desecharán mejor los desechos de las pastillas a medida que se van gastando y no se obstruirán. Vamos a ver, los cortes no tienen que ser profundos, y menos hablando de unas pastillas que nuevas tienen un grosor de 2 mm cada una. Si se hace esto, el tacto será mas constante durante toda la vida de la pastilla, pero que nadie se confunda, que no van a durar mas por eso. Si pones unos discos tipo shinmanos, que son redondos y no tienen esa forma de flor, el desgaste y el tacto serán los mismos, porque el resultado del funcionamiento del freno en sí, viene dado por el propio diseño de la maneta y la pinza, no por el diseño del elemento frenado (que no frenante) Otra cosa es el funcionamiento de discos tipo hope flotantes, que básicamente se trata de que la superficie frenada del disco no es fija en un plano horizontal según ves el disco de canto. Esto redunda en que las pastillas tienen menos recorrido para frenar el disco y que el disco no rozaría, en teoría, las pastillas en caso de reposo de éstas.
    Además el floreado de nuestros discos es el responsable en gran medida de la música de los fórmula....XDD
     
  14. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    una cosa, el que un disco sea flotante no es mas que para evitar vibraciones en las frenadas. ademas si os fijais en cualquier disco flontante, es mas facil que toque contra una pastilla que uno que no lo es ya que no tiene una posicion fija. hay discos flotantes mas rigidos en cuanto a un desplazamiento lateral pero aun asi es mas facil que lleguen a rozar frente a un disco macizo y perfectamente alineado.

    si os fijais en un disco de formula oro, vereis que dependiendo de la posicion hay mas superficie de contacto con las pastillas en ciertos puntos que en otros. no hace falta pensar mucho o irse a un libro de fisica para comprender que la superficie de contacto del freno tambien influye en la potencia de frenada final. es por esto que a una cierta presion de la maneta (siempre es muy poca presion) el freno responde de diferente manera segun la superficie abarcada de la pastilla sobre el disco. es muy facil hacer una prueba, con la rueda delantera en el aire, hacedla girar y ejerced una presion sobre la maneta de tal manera que se produzca esta vibracion. cuando la rueda vaya parandose vereis como va a tirones. despues de esto ejerced la presion sobre la maneta y girad la rueda con la mano y vereis que no frea por igual, si no que frena en unos puntos mas que en otros. si tal vibracion fuese por un cristalizado de la pastilla, esta se daria en un momento concreto y a una velocidad concreta a modo de resonancia por el hecho de rozar pero no morder como es debido. simplemente es hacer la prueba y quedareis convencidos. un saludo
     
  15. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    En este enlace
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449
    encontrareis un post titulado "Problemas frenos Formula Oro", yo llevo más de un año con ellos y os aseguro que la cosa no es tan complicada.
    Para estas preguntas utilizar el buscador de temas del foro.
    Salu2.
    :chinchin
     
  16. funcy

    funcy Miembro

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    A mi me pasa lo mismo con las vibraciones de la horquilla,tengo los formula oro 24k y la horquilla una fox rl,llevo tiempo dandole vueltas al tema y no se si el problema es causado por la horquilla o por los frenos.
    Cuando hago bajadas fuertes el disco delantero me hace mucho ruido a no ser que estos se vuelvan a enfriary lo de la vibracion de la horquilla lo noto mucho cuando voy por carretera y freno un poco brusco.

    En la tienda me han dicho que tengo que cambiar los casquillos de la fox,que tiene algo de horgura y cuando estoy parado,freno con el de adelante y la fuerzo y esta me hace un pequeño sonido....que hago por diossss,no se donde esta el problema ,necesito ayudaaa:fumao

    creo que el disco no esta descentrado pero no se como mirarlo....vaya telaaa
     
  17. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    PONTXO en el post que indicas he visto cosas interesantes pero tambien he visto locuras pero de las buenas.

    locura 1: echarle agua a un disco estando caliente, este se destemplara y ademas se deformara. quedara un disco inservible.

    locura 2: llenar de barro los discos y pastillas. es mas facil coger una lija y lijar por un lado los discos y por otro las pastillas, haciendo lo del barro lo unico que conseguiremos es que queden atrapadas en las pastillas pequeñas piedras y degastemos el disco desigualmente, produciendose hendiduras en el mismo y cosas asi.

    a parte de locuras he visto cosas extrañas. PONTXO habla de la palanca de los formula oro para regular la aproximacion de las pastillas, antes de haber dicho esto podrias haberte leido tu algun post (o las instucciones del freno) y ver que esa palanquita es para regular el tacto de la maneta, las pastillas quedan en la misma posicion.

    ya por ultimo añadir que las manetas que he visto que se atascaban era porque la pieza que lleva el fcl(la palanquita del tacto de la maneta) se habia roto a cuasa de algun movimiento de la misma en plan bruto. un saludo
     
  18. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Amigo WalkerTienes razón, la palanca no es para regular la aproximación de las pastillas al disco, he revisado los dos manuales que tengo (en ingles) y la traducción correcta es que "regula el recorrido en vacio de la maneta", lo siento yo di frances, pero ahora mismo lo cambio en el post, en cuanto a los otros post que mencionas, tambien estoy de acuerdo en que son barbaridades, pero yo no los he puesto.
    Salu2 y muchas gracias por la corrección.
    :chinchin
     
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo-Valladolid
    Las vibraciones (por lo menos en mi caso), se debian a que las pastillas, al haber rodado con barro, se "marcan", un lijadito con lija fina, y adios vibraciones. Repito, en mi caso. Parecía que la horquilla se había ******.
    Saludos
     
  20. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    A mi también me vibran mis 24k, tengo claro que no es por culpa de mi Pike.

    Tengo comprobado que con un disco normal, no vibra, como dice Walker.

    Lo que si me parece es que por la potencia bruta de los frenos, estos parece que se aflojan, me refiero a la pinza.

    Lo digo, porque sobre todo, me vibran cuándo ya voy acabando la ruta.

    A ver si entre todos damos con la solución, la verdad es que no me apetece poner un disco "redondo".

    Saludos, Jose.
     

Compartir esta página