Hola, Estoy montando un cuadro adquirido en Aliexpress y tengo problemas a la hora de montar el eje pasante de la rueda trasera. Coloco la rueda y paso el eje por la orificio, pero el problema es que al enroscar sobre el casquillo que trae, este no esta fijo a ninguna parte del cuadro o de la patilla y llega un punto en que gira loco y el eje no queda bien apretado. Así es como lo he montado ya que me venían varios tornillos de montaje de la patilla al cuadro y la propia patilla trae un orificio roscado en que el entra ese tornillo. Lo he hecho así para poder dejar fijo el casquillo. El eje pasante en cuestion que tengo es este. El del tipo DT Swiss. Y esta es la patilla del cambio. La flecha indica el orificio que comento del tornillo. Es la primera vez que me "enfrento" a un eje pasante, por lo que no tengo ni idea de como van y por más que busco en el foro y en internet no encuentro nada referente a la colocación del casquillo. A ver si podéis echarme una mano... Gracias de antemano
eso esta mal montado seguro,desconozco el cuadro y el sistema al ser de ai pero a si no puede ir. tiene pinta de meterse al revés por dentro.
Quitando la patilla,no entra por dentro el casquillo ? La rebaba del casquillo tiene que estar por dentro
Tienes que montar la tuerca al revés, con la pestaña hacía dentro. Es es sobre esa pestaña donde tiene que ajustar el tornillo para evitar que gire. En lugar de ese tornillo yo suelo utilizar un tornillo de esos allen sin cabeza y con la punta cónica, y en la pestaña hago un pequeño taladro del mismo diámetro que el tornillo, así queda la tuerca mejor bloqueada.
Ya lo colocado al revés, con la pestaña hacia dentro y tampoco. Colocandolo así, el tornillo no llega a apretar sobre la pestaña y el casquillo queda descentrado con respecto al orificio de la patilla del cambio De todos modos, no me convence mucho este sistema de eje pasante, eso de apretar un casquillo totalmente cilíndrico con un pequeño tornillo no me da mucha seguridad. Sabéis si de algún otro sistema que pueda comprar y que ajuste bien? Un saludo.
Yo creo que lo mejor es contactar con el vendedor, o con el fabricante y quizá te contesten con la solución. En principio el sistema de eje pasate es mucho mejor que el QR de toda la vida, más cómodo y dejas la rueda centrada a la primera la mayoría de veces. Hay algo raro ahí.