Problema con el amortiguador de mi Blur LT

Tema en 'Mecánica' iniciado por unai, 21 Jun 2007.

  1. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero soltar el amortiguador de mi blur lt y estoy siguiendo los pasos que recomienda Santa Cruz en su web. Quito los tornillos del amortiguador en la zona del triangulo principal y doy pequeños golpecitos en el eje pasante que atraviesa el ojo del amortiguador para sacarlo. El problema esta en que no sale, parece ser que con la porqueria se ha hecho solidario con el ojo del amortiguador, ya que giro el amortiguador con la mano y veo que tambien gira este eje. He puesto aceite para que salga pero nada. ¿que puedo hacer?.
    Os pongo una imagen donde os digo donde esta el problema con una flecha roja.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

    • RP23.jpg
      RP23.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,8 KB
      Visitas:
      75
  2. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Desde mi humilde punto de vista, cuando desmonte el amortiguador de mi Rallon, era el mismo problema.
    Los casquillos con el amortiguador, estan muy presionados en la parte interna de ese triangulo, intenta echar un poco de aceite de teflon y haz palanca con algo qe no deje muesca ni huella en el cuadro, alguna barra de teflon o alguna palanca recubierta con algo, trapos, goma, etc.
    Si el casquillo esta con alguna muesca, cojes una lima de uñas y le pagas un repasito, ok.
    Un saludo.

    Lo mas seguro, que la culpa sea del triangulo, que es, el que haga presion al amortiguador y casquillos, dejalo como esta, ni se te pase por la cabeza intentar abrirlo un poco.

    Un saludo.
     
  3. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Y si es para sacar los casquillos.
    Los muerdes en un torno, intenta que no deje muesca y si la deja, otra pulida con la lija de uñas.
    Hasta luego.
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    ponle un tornillo mas largo que sustituya el tornillo numero 18 y golpealo con una maza o martillo con cuidado,debe de salir sin problemas.ya contaras.

    un saludo
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269

    En la Blur me paso lo mismo y asi lo saque.
     

  6. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Problema solucionado. Le puse 3 en 1 y lo deje actuar. Al cabo de un rato, con unos cuantos golpes salió. El problema era que la holgura entre el eje y el ojo del swinger era mínima, o sea que no habia. No quiero imaginar como lo metieron....
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Hasta la siguiente
     

Compartir esta página