Problema con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep_M, 3 Jul 2007.

  1. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Tengo un problema con el cambio, y es que cuando subo pendientes que debo hacer bastante fuerza, la cadena me salta (si llevo el 3er. piñón, me salta al cuarto y me vuelve a subir de nuevo al tercero, rompiéndome la cadencia de pedaleo y haciéndome parar). La llevé a la tienda y supuestamente me lo arreglaron, pero me volvió a pasar. Se la volví a llevar y me dijeron que ellos la colgaan, la probaban y les iba bien (normal, por llano sí va bien, es en subidas que falla!). Que podía pasarme eso porque el cambio es un "rapidfire" de esos y no cambio bien... ¬¬

    Hoy la he probado de nuevo y sólo me lo ha hecho una vez. En otra ocasión casi me lo ha hace, se oía que no estaba bien encajada la cadena y hacía un ruido como si quisiera bajar. He bajado del 3er. al 4º, lo he vuelto a subir y el ruido ha desaparecido.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Pruebo de tensar o destensar el cable por la maneta del cambio?


    La bici lleva montado un Shimano XT y el piñón es SRAM PG 950 9S (os lo digo por si el problema fuera de llevar una mezcla de 2 marcas distintas...).



    A ver si eso le ha pasado a alguien y tiene una solución...

    Saludos y gracias de antemano!! ;-)
     
  2. ShOeR

    ShOeR recuperemos la dehesa

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso debe ser q tengas q tensar un poco mas el cambio! no x llevar marcas distintas no pasa nadaa eeeh



    ShOeR
     
  3. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo creo q la cadena no te salta de piñón, me parece más bien que la cadena derrapa en el propio piñón por el desgaste de los dientes. A lo mejor tienes uqe cambiar de cassette. Si es que salta de un piñón a otro yo tensaría el cable desde el cambio, no desde la maneta
    Saludos
     
  4. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    La cadena no me puede derrapar en el piñón porque la bici aún no tiene ni 3 semanas!! ;-)


    Y en la tienda me dijeron que tensara el cable por la maneta... :( ¿Sirve de algo hacerlo por allí con el deajuste que hay ahora? Yo también quise probar de tensar por el cambio, pero como me dijeron esto, no quise probarlo hasta preguntaroslo a vosotros. :mrgreen:

    A ver si encuentro un momento y lo pruebo.

    Por cierto, :comor3 ¿hay que apretar el tornillo correspondiente aflojando o sin aflojar el otro?


    Saludos!!
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si salta del tercero al cuarto es posible que le falte tensión al cable.

    eso se arregla desenroscando un poco el tornillo por donde pasa el cable en la maneta. con cada vuelta que desenroscas el cable gana tensión. no es un problema que tengas que solucionar tocando los topes del cambio (tornillos H y L) si lo haces y están bien ajustados puedes conseguir que te tire la cedena hacia fuera o dentro de la rueda o que no tenga suficiente recorrido para llegar a todos los piñones.

    también puede ser porque algún eslabón de la cadena esté más duro de lo normal. si te han puesto la cadena y no han obligado el eslavón de cierre puede estar demasiado duro y por eso salta.

    son opciones, pero no estoy seguro sin ver nada.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
     

  6. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos tornillos no tienes que tocarlos!!!!!!! :???:
    Donde el cable llega al cambio en la pieza de plástico negro, Ahí, esa pieza de plástico es la que dará tensíón al cable para que sube, cuando lo gires 1/4 vuelta verás como el cambio se gira. El de la maneta yo tengo entendido que es para un ajuste fino del cambio, pero ya debe cambiar bien. Siento si mi explicación anterior te confundió y pensante que tenías que tocar los tornillos de los topes
    Saludos
     
  7. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Yo tambien llevaba cambio xt con piñones sram y no me gustaba nada, parecia que tenia arenilla en los piñones y alguna vez me habian saltado, así que en una revisión el mecánico se dió cuenta que los piñones estaban jodidos, los cambié por unos xt y ahora van finísimos, nunca más haré mezclas raras, podrías probarlo, a mi me funcionó.

    saludos
     
  8. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Tranquilo moridin, aún no he tocado nada. Jejeje!! El sábado será el día que pueda probarlo con tranquilidad.

    Y Tuareg, soy un poco cabezota y eso sería el recurso fácil. Cuando vea que he roto algo, entonces creo que me decantaré hacía esta opción. A mí tampoco me gustan las mezclas, pero no pensé en pedir que me lo cambiaran cuando me compré la bici, aunque si va montada así de serie, no creo que tenga que ir mal a la fuerza.

    En todo caso, ya iré informando, más que nada para la gente que le ocurra lo mismo y no sepa qué hacer.




    P.D.: Pido disculpas al personal de la web por poner el tema en el foro equivocado. Fué un descuido por mi parte. =P


    Saludos!!
     
  9. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    A mi me paso tambien, por mas que ajustaba el cambio,me seguia pasando y al final descubri que era la patilla del cambio que estaba un pelin doblada
     
  10. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Si resultará que al final lo mejor que puedo hacer es cambiar la bici!! Jajaja!!

    La patilla dudo que sea porque el problema lo tengo desde que me compré la bici, y la he llevado ya 2 veces a la tienda por no mismo.




    Aunque cada mensaje es una posible causa, se agradece la información porque desconocía más de la mitad!! :rolf



    Bueno, me voy a dormir. Mañana será otro día.


    Saludos!!
     

Compartir esta página