1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

problema con el canvio, ayudarme por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por josextremo, 22 May 2005.

  1. josextremo

    josextremo Miembro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, tengo unproblema con el canvio, me salta la cadena de los piñones, pedaleas normalmente pero de golpe salta como si no estubiera bien engranado, me han dicho que toque una rosca que hay en el canvio que sirve para tensar el cable pero no me fio ni un pelo, que os parece, es facil de arreglar? por si os sirve de algo el canvio es un deore lx.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    46
    juega con el tensor de la maneta en marcha,es la rosca de donde sale la funda y el cable,si le das en sentido tensas el cable,que es lo que yo creo que te pasa,y si le das al reves lo destensas.Vete probando en marcha y con desarrollos de piñón intermedios.Es fácil,no requiere ninguna habilidad,solo prestar atención a la vuelta de rosca que des,vas poco a poco,a cuartos de vuelta.si no has andado en los tornillos de regualción del cambio,es probable que lo que te ha pasado es que se te ha destensado el cable,algo normal con el uso.
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Hoya
    ab, si te salta en los piñones fijate hacia que lado te salta.En el caso de que salte piñon-piñones abajo dale un cuarto de vuelta al tensor que tiene el CAMBIO en sentido antihorario y si por el contrario la cadena sube hacia arriba hazlo al contrario, en sentido horario. Si ves que con un cuarto de vuelta no da,pues da otro cuarto mas. En el caso en el que tengas que dar mas de una vuelta y media o por ahi,quiere decir que el cable del cambio esta mal reglado y eso ya seria otra historia,ya nos contaras
     
  4. JMGOII

    JMGOII Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en todo lo que te han comentado anteriormente pero ten en cuenta la posibilidad de que los platos, piñones y cadenas esten ya muy desgastados y tengas que realizar algun cambio.
     

Compartir esta página