Problema con el desviador.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por mirandilla, 2 Feb 2007.

  1. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    he cambiado hace poco las bielas y platos por unos XT (antes deore lX) y he conservado el desviador delantero....pero el problema me viene ahora....al engranar la TERCERA, SEGUNDA Y PRIMERA corona la cadena roza con el desviador y no puedo ir asi del ruido que mete CATACLACATACLACATACLA
    Alguien me podria ayudar a desplazar el desviador un pelin a la derecha para que no roce con la cadena...¿que tornillos debo tocar o que hay que hacer?
    Os agradezco la ayuda....de verdad es muy molesto ir así...y antes no iba asi ...habrá cambiado alguna medida?

    un saludo a todos los miembros del foro.

    os adjunto una foto por si no me he explicado bien....
     

    Adjuntos:

  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Hay dos maneras de desplazarlo, una son los limites, eso lo consigues con los tornillos pequeños, (el de dentro hacia fuera y viceversa, es decir al reves).
    Eso en plato grande, ahora con el mediano, tienes que desplazar el sincronizado que consiste en aflojar el tornillo de los pulsadores (por donde sale el cable) girandolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Si metiste unas xt nuevas donde unas lx antiguas, el problema es que estan mas separadas, tendras que hacer ambos movimientos y posiblemente tengas que apretar el tornillo exterior para que se aleje del cuadro en plato pequeño.

    Esos dos tornillos graduan los topes (hasta donde llega el desviador) luego con el mediano graduas el sincronizado en el tornillo del pulsador.

    Espero que te haya aclarado algo, es facil pero complicado de explicar por aki.

    No obstante en Bikezonatv en la zona mecanica explican como se hace.
     
  3. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    muchas gracias petrolero por la magnífica explicación.
     
  4. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Te lo ha explicado muy bien Petrolero: tensar el cable y modificar los topes hacia el exterior.
    Saludos
     

Compartir esta página