Problema con el Spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seycol, 23 Sep 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Tengo un problema con el spinning, llevo asistiendo aproximadamente un mes a dichas clases y cada vez noto con mas intensidad un dolor muy fuerte en el interior de las rodillas, no se si es de forzar mucho (en las rutas aunque fuerce esto no me sucede) o de que puede ser esto. ¿Alguien puede decirme a que se debe esta dolencia? y si es posible ¿como puedo acabar con ella? (a ser posible sin cortarme las piernas, jejej)
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En esas sesiones de spinning está fallando algo. No es normal que sólo te ocurra ahí. Debemos suponer que la bicicleta te queda perfectamente ajustada, ¿verdad?. ¿No estarás pedaleando con el sillín demasiado bajo?. Ten cuidado con las posiciones en el spinning porque te arriesgas a una tendinitis de impresión. Si el ajuste de la bici es correcto, entonces deberías de fijarte en las posiciones que adquieres durante la sesión y pedirle al monitor que te las corrija en su caso. Por los estiramientos no creo que deba preguntarte, ¿no?.

    Bueno, hasta aquí lo que se me ocurre por ahora.

    Un saludo.
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Imagino que harás calentamiento correcto y estiramientos... pues no se... sobrecarga? Si es eso... reposar un poco.
    Si sirve como paralelismo... en escalada es más facil cojer musculatura y fondo que 'endurecer' las poleas. Las poleas son unas fibrillas que unen los tendones de los dedos a los huesos.
    Quizás, lo que te pase es que has aumentado la potencia de los musculos pero la rodilla aún no ha conseguido ese nivel.

    Espero haber ayudado.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Salem, entonces le pasaría también cuando pedalea con la bici por ahí, y no le ocurre.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues estoy de acuerdo con Juanpedal (como casi siempre ;-) ). Revisa la posición en la bici. En nuestra bici siempre llevamos la misma posición y en el spinning a veces por vagueza, otras por mal estado de las estáticas, dejamos la posición que dejó el anterior usuario.

    Si todo es correcto, pensemos otras posibilidades... :rasca .

    ¿Practicas con mucha intensidad el spinning? ¿Mucha más que la que aplicas en tus salidas en bici?. Quizás en el spinning, al ser clases cortas, te esfuerzas mucho más que en tus salidas al campo.

    ¿Cada cuanto montabas antes?¿Cuantas clases de spinning haces ahora?¿sigues montando por el campo?... Cuanta más información, más fácil ayudarte :smile: .
     

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy tb de acuerdo con lo que te han dicho los compis, y si en el caso de que tengas la geometria bien adaptada y aun asi tengas problemas, es facil que sea por tu tecnica de pedaleo, ya que en una bici normal no se nota, porque no hay ningun rodillo de 20kg girando a toda leche, obligando a tus piernas a girar.
    Tu en una bici normal puedes pedalear de mil maneras, en una misma geometria, por ejemplo: solo haciendo fuerza con la pierna que bajasl, o haciendo fuerza cuando bajas y con la otra pierna cuando subes a la vez, o de igual forma a la ultima pero tratando de que la pedaleada sea fina a la hora de forma un circulo (pedaleada correcta); el problema biene cuando te montas en la bici de spinning, y el rodillo ese que va girando a toda *****, te golpea en la pierna a la hora de subirla o estira de ella cuando la bajas, bueno siendo breves, cualquier descontrol de la pedaleada, te puede liar una buena.
    Te recomiendo que trates de adaptar bien esa bici, y que trabajes bien la calidad de la pedaleada.

    Un saludo RyoniS.
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Factores a cuidar en spining:
    Sprints: Mucha gente deja la bici sin apenas resistencia para llever una cadencia muy alta y, como decían antes, a veces pedaleas sin control alguno, es casi el volante de inercia de la bici el que te lleva. Ajusta la resistencia de tal manera que tu siempre mantengas el control.
    Subidas: A veces nos dejamos llevar por querer poner mucha resistencia, e incluso adaptar el pedaleo al ritmo de la música a costa de fijar mucha carga. Si llevas tanta que el pedaleo no es redondo si no que vas a empujones, te puedes hacer daño en la rodilla.
    Jumping: Los famosos cambios de ritmo levantandote y setándote. Lo dicho antes en los sprints, vigila que la resistencia sea la correcta.
    No es raro que a veces en spinning te moleste la rodilla y pedaleando con la MTB no (siempre dando por hecho que la posición en la bici de estática es la correcta) ya que en el campo el pedaleo que llevas suele ser más fluido y siempre a una intensidad más constante.
    A mí me pasó lo mismo, pero si controlas la postura, la intensidad del esfuerzo y las resistencias adecuadas para cada sesión se te pasará.
     
  8. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Perdonad que haya tardado tanto en responder pero estuve de viaje todo el fin de semana. Como os comentaba despues de las sesiones de spinning tengo un dolor muy intenso en las rodillas.
    La sesion dura aproximadamente 50 minutos con cambios continuo de ritmo y haciendo ejercicios encima de la bicicleta, llegando a tener en ocasiones una cadencia de pedaleo de 200 ppm, a todo lo que te den las piernas y con muy poca resistencia en ocasiones, cambiando continuamente de resistencia y de postura en la bicicleta.

    Por lo que me estais diciendo parece que descuido la postura y que debo de poner un poco mas de resistencia y a ser posible pedir asesoramiento al monitor pero bueno todo esto no me pasa con la mtb. Gracias a todos
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿200 ppm con muy poca resistencia?
     
  10. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Es un decir, me referia de ir a todo lo que te den las piernas, no se si llegara esa cantidad pero a sido solo una expresion
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    200 pedalads por minuto es una bestialidad!!!!1


    No se debe pasar nunca de 140 pedaladas pòr minuto
    A partir de 140 ya no hay fases de pedaleo que valgan, solo un martilleo rapidisimo y puteante para tus piernas y tu espalda
    Son bicis con sistema de frenado tipo v brake sobre el volante de inercia verdad? esas son las unicas que permiten el pedaleo con resistencia 0, que es una ****** si al monitor se le va la olla con la cadencia, mejor magneticas, o en su defecto por cinta, aunque esta se acaba gastando y da problemas

    y otra cosa sobre el dolor ese: en la btt llevas calas y en la de spinning rastrales? porq es muy habitual y pudiera ser parte del problema, debido a la nula libertad angular de los rastrales

    si no llevas automaticos en la de spinning montaselos, no se tarda nada, una llave en la mochila y en 1 minuto listo, incluso si tienes confianza en el gimnasio igual te dejan dejarselos montados a alguna bici, a mi ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando has mencionado tu dolor hasta que he leido lo de las 200 pedaladas
     
  12. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Gonzo has dado en el clavo, el la mtb llevo las calas y en el gym llevo rastrales, la bici de spinning llevan un enorme disco que pesa muchisimo y que una vez empieza a rodar la inercia que lleva hace que el pedaleo te arrastre las piernas por lo que apenas tienes resistencia y parece que vas volando, encima cuando tengo que hacer los cambios de ritmo bruscos me supone un golpe durisimo para las piernas.

    Se nota que entiendes del tema, entonces preguntare si puedo cambiar los pedales y procurare no pasar las 140 ppm y subire la resistencia. Gracias a todos porque la verdad es que me estaba empezando a preocupar por mis rodillas
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Entonces no era una equivocación lo de las 200. De acuerdo con Gonzo.

    Un saludo.
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    140 pedaladas por minuto
    :rolf :saltarin :defiesta :defiesta :comor2 :fumao
    vosotros lo que quereis es volar '
     
  15. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Lo de las 200 ppm no es realmente que sean esa cantidad, como dije anteriormente era solo una forma de hablar, no se realmente a cuantas ppm se puede llegar en una bicicleta de spining a maxima rapidez de pedalada con una baja resistencia
     
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que han dado en el clavo con anterioridad. Cuando haces spinning tienes que ser muy consecuente con tu estado físico y nunca hay que pretender ir pasado de revoluciones. La pierna tiene que llevar al pedal y no viceversa. POr lo tanto el ir sin resistencia requiere una forma física muy específica, no digo que mejor o peor, sólo específica.

    Hay quien es capaz de ir a 160 ppm, durante 4 minutos de canción y luego no ser capaz de remontar pendientes del 20% aunque sea durante 100 metros.

    Lo de las calas también estoy de acuerdo, es automático es fundamental, sobre todo si en la btt lo llevas puesto.

    El calzado también lo es, y más si no llevas el automático, este debe tener la suela lo más dura posible. Muchísima gente hace spinning con las mismas zapatillas de running con las que corre, de suela blanda, con cámara de aíre, etc,. y acaba tanto con las rodillas como con las plantas de los pies destrozadas.

    Postura, altura, etc., etc., etc.,

    Rodar redondo siempre, sin forzar ni en velocidad ni en resistencia. Si hay que hacer sprints, que sean durante un tiempo muy breve inferior a 20 segundos siempre sentado y con un poco de resistencia.

    Y muy, muy pero que muy importante: NUNCA FRENES CON LAS PIERNAS USA LA MANIVELA, RUEDA O PALANCA DE RESISTENCIA, para frenar la bicicleta. Las bicis de spinning son de piñon fijo, imagina lo que podría suceder si intentaras hacer eso en la calle con la misma bici....

    Si quieres hacer un trabajo en spinning lo más parecido a rodar con bici real, intenta ponerte en una cadencia de entre 85 y 100 ppm, y comienza a jugar con la resistencia. comienza a un 50% del máximo que puedas desarrollar con esa cadencia y empieza a subir, bajar etc., Cuando cargues el 100% de lo que puedas(manteniendo siempre esa cadencia) ponte en pie y aguanta entre 25 y 45 segundos.....

    Salu2 a todos.
     
  17. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi experiencia con el spining esq en el gimnasio cada uno trata como quiere las bicis, osea, tan echas una ******. Además seguro q notas el cambio de postura de tu bici a la bike de spinning, los pedales, las zapatillas, lomejor ye no cambiar de burra.
    Provocar un problema fisico es un momento y luego solucionarlo...
    Ten cuidao con estas cosas.
     
  18. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    He probado todo lo que me habeis recomendado pero el dolor en ambas rodillas es inevitable (teniendo mas dolor en la izquierda), no se por que pero al subirme en estas "seudobicicletas" o como quieran llamarse y sentir dolor e inflamacion en las articulaciones.

    He decidido dejar de practicar spinning aunque me cueste el dinero pagado al gym. Prefiero tener poca preparacion fisica que ha tener las rodillas jodidas, considero que cuidarlas a tiempo es muy importante.

    Gracias
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues entonces me da la impresión de que ya sé lo que es. ¿Esas bicicletas tienen opción a ajustar horizontalmente el sillín? ¿cómo ves la alineación de tu rodilla y el eje del pedal?. El asunto, casi seguro, va a ser ése. Las primeras bicicletas indoor (o bicicletas de spinning, que así es como se llaman), que se comercializaron no traían ajuste de sillín, salvo en altura.

    Está claro que, si no das con la solución, lo mejor es dejarlo.

    Un saludo.
     
  20. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    El año pasado hice mucho spining, dos dias por semana en ocasiones dos clases. El horario en el que podia ir era con una monitora de aerobic a la que la habian puesto a dar clases de spining...y nos hacia hacer series sin resistencia al máximo de cadencia. Me empezaron a hacer daño y crujir las rodillas, y al tiempo pasé de ir a sus clases para ir a las del otro monitor que sabía lo que hacía, pero el daño ya estaba hecho.

    Resultado: condromalacia rotuliana de grado 3 y me tengo que operar si quiero volver a rodar como antes.

    Por eso recomiendo tener mucho cuidado con el spining, y que si os toca un mal monitor que os dice de pedalear sin resistencia, paseis de él. Haced vuestra clase a vuestro ritmo, siguiendo vuestras necesidades.

    PD: Por cierto, iba con automáticos y la altura correcta de sillín.
     

Compartir esta página