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Problema con Formula ORO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jomik, 14 Sep 2006.

  1. Jomik

    Jomik Novato

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    Hola a tod@s.
    Os expongo un problema a ver si le ha pasado a alguien y sabe la explicación.

    Tengo una Factor RR con frenos Formula ORO y todo funcionaba de pm hasta que las manetas se me quedaban un poco enganchadas, vamos que no retornaban sin ayuda. La lleve al taller de bicis y me cambiaron los pistones. A raiz de esto es cuando vino el problema. Un dia fui a hacer una ruta con unos colegas y monte la bici en el coche ya que nos teniamos que desplazar algo lejos. En mitad de ruta, en plena trialera toque los frenos y note que el tacto habia cambiado. Las manetas tenian bastante más recorrido y frenaba menos hasta que el freno de atras practicamente no frenaba y el delantero lo justo.
    Lleve la bici al taller y me sangraron los frenos y volvieron a montar los pistones. Probe la bici fuera del taller y los frenos iban bien. Pero cuando llegue a mi casa y baje la bici del coche... sorpresa!! El freno delantero no iba. Tocaba el puño con la maneta. Después de un rato dando acelerones y frenando a tope con el freno, este volvió a funcionar correctamente.

    Me han comentado que esto puede ser debido a que por una postura rara de la bici (volcada en el coche, boca abajo, rodando sobre la rueda trasera...) el liquido de los frenos se mueva en el deposito y los frenos no funcionan bien hasta que bombeas unas cuantas veces con la maneta. ¿Es esto cierto? ¿Hay forma de evitar que esto suceda?

    Gracias y perdonad por la parrafada.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Ejemplo de lo dicho...
     

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  3. CFE

    CFE Miembro

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    animo y mucha paciencia, yo tengo los mismos frenos y recientemente he pasado por algo parecido. En la tienda me tubieron que "purgar" el freno trasero hasta 3 veces.
    Comentando este tema, me dijeron en la tienda que efectivamente, hay ocasiones en las que segun la posicion en la que estubiera la bici, con los frenos hidraulicos puede suceder lo que decias; pero en el caso de los formula, son buenos frenos... una vez ajustados, y la pega está en eso, ajustarlos; son bastantes mas latosos que otros modelos. Cada vez que cambio las pastillas, me toca centrar el freno tres o cuatro veces; y si han tenido que purgarlos, minimo dos o tres veces.

    saludos
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    me paso lo mismo a mi, los mandaron a levante a la fabrica....eran de una mondraker, y me decian q era de un bombin de plastico q hay en la maneta que coge holguras.... me lo cambiaban, y seguian iwal, y me daban unos nuevos.

    mas d elo mismo. al final los vendi y me pille otros, si kieres un consejo, pillate unos shimano y vende los oro.

    ademas, no fui el unico, habia varios en la misma tienda con el mismo caso.

    son una ******. a los pros, les cambiaran los q kieran, pero a nosotros, entre averia, manda n garantia... nos dejan sin bici mucho tiempo.
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    Hombre yo los he probado en la bici de un amigo y frenan de P.m, impresionantes...

    También decir que tengo los LX y perita perita!

    Saludos!
     
  6. xekin

    xekin Carretero

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    Son los mejores frenos, si no pones la bike boca abajo no pasa nada. Si pones cualquier bike con frenos hidraulicos boca abajo se mete aire en el circuito y hay que purgarlos.

    Jomik, podrias poner una foto de tu factor RR? Esque me encanta esa bike...

    saludos
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    A mi hermano le paso lo mismo, primero con el de delante y luego con el de atras. Le cambiaron algo en la maneta y despues 0 problemas. Pero estuvo como un mes por cada juego de frenos sin bicicleta.
     
  8. Jomik

    Jomik Novato

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    Muchas gracias por las respuestas. Espero que no me pase esto muy a menudo. Sobre todo este fin de semana que estoy apuntado a una marcha.
    Xekin, la unica foto que he podido encontrar es esta apunto de poner pie a tierra en una trialera ;-) es que Turkus siempre esta para inmortalizar los mejores momentos :malaleche
     

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  9. el lobo

    el lobo El que experimenta.

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    En el presente.
    me compre una mondraker nueva y deberia llevar de serie frenos formula pro de un piston, sin embargo para mi alegria atras llevaba formula oro ( se supone que son mejores) pues bien: el de alante me frena de pm, y sin embargo tengo el mismo problema atras.
    le cambie el liquido, lo he sangrado, le cambie los depositos de plastico de las manetas, y nada, !son una ******!
    lo que si es efectivo para que funcionen es cojer la maneta y bombear rapidamente, no solo apretar, si no bombear tambier el retorno.-
     
  10. Walker

    Walker Miembro

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    si eso os ocurre con los frenos es que teneis aire en el deposito, yo ponia la bici tanto de "picada" como de "caballito" para comprobar que estaba bien purgado. los formula oro son muy buenos frenos, el problema es que los mecanicos que os los tocan no deben ser muy avidos porque no tiene por que fallar. ya tuve que arreglar un freno con el problema de la maneta que no retorna y sin cambiar piezas quedo bastante mejor hasta que llego el recambio y entonces quedo perfecta. un saludo
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

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    Aqui, o nun me ves
    Pues yo los tengo y he tenido la bike boca abajo, tumbada, osea kamasutra, jeje, y nunca ningún problema, solo hay que ser un poco manitas para centrar la pinza, en cuanto a shimano tengo varios amigos de ruta que van con los discos casi siempre rozando con las zapatas y yo nunca.
     
  12. sumachigun

    sumachigun Miembro

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    Que los formula ORO son una ******??? Lo que hay que oir.
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Castellón ...
    Hola.
    Todos esos problemas que contais no son mas que problemas de aire en el circuito.
    Si os pasan desde el principio es que no os han montado bien los frenos y si pasa despues de haber puesto la bici boca abajo, pues... ¿de que será?

    Yo me compre unos Oro, los monté y tuve que cortar el latigillo y purgar el delantero. No tiene ninguna dificultad pero, claro, yo lo hice con "cariño". Me imagino a un mecánico con prisa... ya esta bien, aprieta el tornillo y a correr!

    En las instrucciones hacian mucho hincapié en rellenar bien el circuito con aceite.

    No creo que de ningun freno se pueda decir que es malo por eso.
     
  14. Dandy

    Dandy Miembro

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    Jómik , en el post de " Trucos de mecánica" un forero ha escrito ésto.



    Problemas frenos Formula Oro
    Parece que los Formula Oro han dado algunos problemas, ruidos roces, una maneta se acerca al manillar más que la otra, etc.
    En mi caso, la maneta del freno delantero se atascaba ligeramente después de frenar y al soltarla no retornaba con la rapidez que era de esperar, finalmente llegué a la conclusión de que había que lubricar los pistones que era en realidad lo que no retornaba bien.
    Solución:Se desmontan las pinzas del anclaje del adaptador y una vez sacadas las pastillas, se engrasa -con mucho cuidado- el alojamiento de los pistones, (yo uso una mezcla de grasa al teflon y petroleo, el petroleo ayuda a penetrar y desincrusta la suciedad, luego se evapora y queda la grasa lubricando el conjunto).
    Luego se seca el exceso de aceite, se limpia todo con alcohol y se monta, el problema desaparece y funcionan como nuevos.
    No hay que tener miedo de presionar las manetas con la pinza desmontada y sin pastillas, pues antes de meter de nuevo las pastillas, se les hace sitio empujando los pistones con un desmontador de plástico (ojo que los pistones son de baquelita y un objeto metálico podría dañarlos).

    Cuando los discos hacen ruido de roces, la solución es muy simple:

    Aflojar las 2 tuercas de la pinza, ponerles fijatuercas y volver a apretarlas mientras presionamos la maneta; se acabó el ruido.

    A veces una maneta se acerca al manillar más que otra, solución:

    -En los 18k jugar con el tornillo de acercamiento del eje de la maneta.

    -En los 24k además tienen una palanca junto al pistón empujador de la maneta que girandola regula el recorrido en vacio de la maneta.

    Jugando con estas regulaciones podemos personalizar perfectamente los Formula, mis frenos tienen más de un año y más de 5.000 km y funcionan estupendamente.
     
  15. motajo

    motajo Miembro

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    Tengo 2 colegas que tienen esos frenos en las 2 Orbeas Rallon, una del 2005 y la otra del 2006 y a los dos les ha ocurrido que la maneta no retorna a su posición. En la tienda les han dicho que es un problema generalizado de estos frenos y se los han cambiado por unod DEORE hasta que la fabrica les de un solución. Ahora están encantados con el DEORE y están deseando quedarse con este último.
    Salu2.
     
  16. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

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    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues yo la pongo bocabajo, de lado, haciendo el pino y de mil maneras y siguen frenando de PM.
     
  17. edgar69

    edgar69 Miembro

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    Yo tembién tengo una rallon fxr del 2005 y me pasa lo mismo, la maneta no me retorna del todo y además frena muy mal, me han dicho que he de cambiar los pistones, mi pregunta es, valdrá sólo con purgarlos? o hace falta cambiarle los pistones también? cuánto podrían costar dos pistones y purgar los dos frenos?
    Saludos y gracias!
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya con los formula oro, tengo un colega que también tiene una mondraker factor rr y le ha pasado exactamente lo mismo, de momento le han enviado el freno a la casa, pero vamos, veo que le va a volver a suceder lo mismo....donde estén mis V's que se quiten los discos...:whistle

    Saludos
     

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