Problema Con Frenos De Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por VEJINO, 23 Mar 2007.

  1. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tengo un problema con los frenos de disco de mi fuel EX6, son unos shimano LX, montados en buje también LX center lock, y llanta bontrager ranger.
    El problema es el siguiente, los discos me rozan, pero solo cuando cuando estoy sobre la bici, subiendo esta al caballete no roza en absoluto, he probado consejos que me han dado como regularlos aflojando los dos tornillitos de la pinza y apretarlos manteniendo el freno pisado pero el efecto es el mismo, no roza sin carga y en cuanto me subo al sillin y pedaleo eah, ahí está otra vez, si me pongo de pié y me echo un poco hacia adelante el ruidito desaparece, no sé, me trae desesperao, a ver si alguien sabe algo. Está en garantia pero me tendría que desplazar a Jerez que me pilla algo lejos y si lo puedo evitar mejor.

    Gracias
    :sofa
     
  2. novike

    novike Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hay un truco para que no pase eso que comentas, desmonta la rueda y vuelvela a colocar tantas veces como haga falta hasta que desaparezca el roze.
    A partir de entonces marca la rueda con pintura, en el buje un radio o donde quieras y siempre ponla en la misma posicion que la has sacado.
    Coge una referencia, yo por ejemplo tengo marcado un radio, y siempre lo saco y lo pongo centrado con la horquilla, y nunca me roza.
    Espero que se te solucione con este consejo.
     
  3. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    me ha pasado,ponle las ruedas con la bici en el suelo y tu apoyado sobre el manillar(no hace falta k te subas)y apreta los cierres asi las ruedas entraran rectas(en el caballte casi nunca kedan bien puestas),otro problemas similar lo tuvo un forero pero lo k le pasaba es k apretaba tanto los cierres k doblaba un poco las punteras y le rozaban los discos,espero k con esto se te solucione,saludos!!!!!
     
  4. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS, por las respuestas, probaré a ver pero me temo que alguna de estas soluciones las he intentado yá, es que le he dao muchas vueltas, pero volveré a probar a ver.
     

Compartir esta página