Problema con frenos Formula B4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ocham, 27 Jul 2005.

  1. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a tod@s! Soy nuevo en éste foro, espero que aquí si haya actividad...

    Tengo un problema con la maneta del freno trasero de mis Fórmula B4 Pro: el tornillo que sirve de sellador del depósito del hidráulico, que de serie es de plástico negro, con una junta tórica en la cabeza y que se abre con una Torx del 10, se ha roto por el surco para la junta, y ha quedado dentro el resto del tornillo. ******! El caso es que ahora pierde un poco de fluido por el orificio que queda sin sellar. A ver si alguien me ayuda antes de movilizarme para conseguir piezas y demás:

    1) ¿Existen recambios de dicho tornillo en aluminio? El plástico en la tornillería me parece paleolítico. En la página web de Formula viene una foto de la maneta B4 Pro donde éste tornillo es claramente metálico (no se porqué lo ponen de plástico en serie).

    2) ¿Alguna idea para sacar el cuerpo del tornillo que ha quedado dentro sin hacer destrozos?

    Y ya puestos, ¿algún manual/guía/libro/artículo que hable en profundidad sobre uso, mecánica y mantenimiento de frenos de disco hidráulicos?

    Cualquier cosa que se os ocurra me será de gran ayuda
    ¡Gracias a tod@s!
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    YO HE TENIDO PROBLEMAS CON ESA MISMA MANETA PERO DE OTRO TIPO. ****** DE FRENOS.
    A TI LA MEMBRAN SE TE A DEFORMADO Y EN LAS BAJADAS SE TE ABLANDA EL FRENO.
    YO PARECE QUE LO HE PODIDO SOLUCIONAR PERO NO VEAS SI ME A DADO CREBRADEROS DE CABEZA.
    SUERTE.
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos