Problema con frenos Formula B4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ocham, 27 Jul 2005.

  1. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a tod@s! Soy nuevo en éste foro, espero que aquí si haya actividad...

    Tengo un problema con la maneta del freno trasero de mis Fórmula B4 Pro: el tornillo que sirve de sellador del depósito del hidráulico, que de serie es de plástico negro, con una junta tórica en la cabeza y que se abre con una Torx del 10, se ha roto por el surco para la junta, y ha quedado dentro el resto del tornillo. ******! El caso es que ahora pierde un poco de fluido por el orificio que queda sin sellar. A ver si alguien me ayuda antes de movilizarme para conseguir piezas y demás:

    1) ¿Existen recambios de dicho tornillo en aluminio? El plástico en la tornillería me parece paleolítico. En la página web de Formula viene una foto de la maneta B4 Pro donde éste tornillo es claramente metálico (no se porqué lo ponen de plástico en serie).

    2) ¿Alguna idea para sacar el cuerpo del tornillo que ha quedado dentro sin hacer destrozos?

    Y ya puestos, ¿algún manual/guía/libro/artículo que hable en profundidad sobre uso, mecánica y mantenimiento de frenos de disco hidráulicos?

    Cualquier cosa que se os ocurra me será de gran ayuda
    ¡Gracias a tod@s!
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    YO HE TENIDO PROBLEMAS CON ESA MISMA MANETA PERO DE OTRO TIPO. ****** DE FRENOS.
    A TI LA MEMBRAN SE TE A DEFORMADO Y EN LAS BAJADAS SE TE ABLANDA EL FRENO.
    YO PARECE QUE LO HE PODIDO SOLUCIONAR PERO NO VEAS SI ME A DADO CREBRADEROS DE CABEZA.
    SUERTE.
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    MIRA SI TE LO CUBRE LAS GARANTIA.
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    ya que es de plastico preuba a calentar la pta de un destornillador de estrella y lo clavas en lo que queda de tornillo y los desenroscas. En una ferreteria seguro que tienen tornillos como ese metalico
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Creo que Formula debería tener despieces de todos lo frenos.
    En la web de Formula encontraras unos manuales majos con todo el mantenimiento (cambio de pastillas y purgados) y los despieces tanto de pinza como de maneta.
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso mismo me pasó a mi, pero con la suerte de que no pierde líquido
    Y como tiene el otro tornillo de arriba para purgar, pues no me ha hecho falta tocarlo.
    Si hay que sacarlo, al ser de plástico se puede hacer lo que dice pacodoohan..
    Y lo sustituyes por uno normal (inoxidable) de una ferretería, y ya está

    Es que miran tanto el peso, que a veces hay que tener mucho cuidado con las piezas más delicadas...

    mondo btt, sacaron una actualización de las membranas, que ya no se estropean como las primeras. Y valen como unos 3€
     
  7. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. Soy experto en eso :mrgreen: Me ha pasao dos veces ( a falta de una) Esos tornillos de plastico son una ******, lo sé, no hay manera de q al apretar no se rompa pq si no apretas lo suficiente el liquido sale. Tranquilo, no te preocupes Formula vende el repuesto, viene en una bolsita junto con la menbrana y la tapa de la menbrana, la referencia no la tengo ahora a mano, pero el precio es de 4 o 5 €. Formula se ha puesto las pilas y el famoso tornillito ahora es de verdad (metalico), con el no tendras problema.
    Para sacar la rosca q te ha quedao dentro yo lo hice como ya te han dicho antes, pero no lo hagas con un destornillador de estrella porque lo vas a redondear, utiliza uno plano q tenga la punta muy fina, si hace falta lima un poco. Lo calientas bien y lo clavas en el tornillo, sacalo y espera un poco a q enfrie. Despues ya lo tienes listo para desatornillar. :wink:
    Saludos
     
  8. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    q buena idea lo de calentar un destornillador para hacer la muesca, no lo habia pensado nunca
     
  9. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, muchas gracias a tod@s por los consejos!! Este foro si que mola, en otros la peña pasa de contestar. La idea de calentar la punta de un destornillador me parece la mejor, la verdad es que la utilizé varias veces en el pasado. Si que es verdad que el plástico es una ******, no me importa el peso cuando el componente es tan importante, deberían de pensar en eso los fabricantes.
    Ya encargé los tornillos a Formula, los tornillos de la ferretería no creo que sean la mejor solución, porque los de Formula de serie traen una muesca en la cabeza para embutir la junta tórica, y no se si me encontraría uno igual; a lo mejor me llevo una sorpresa.

    Un saludo!
     
  10. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    wenas,me podrias dar la direccion de formula?gracias
     
  11. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    muxas gracias ocham.Por cierto,no notas tus formulas un poko cortos de potencia?A mi los mios si y eso k peso poko mas d 60 kg.salu2
     
  13. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, a mi la verdad es que me parecen muy potentes y progresivos, y eso que soy grandote (mido 190 y peso unos 83 kilos); menos por los problemas con los tornillos estoy muy satisfecho con los frenos. Pero si crees que te falta potencia, intenta probar otra bici con los mismos frenos, y compara. Una posible causa (que por lo que estoy viendo es común) es que el circuito hidráulico tenga aire, ésto hace perder la potencia y tendrías que purgar. Consejos: no aprietes las manetas cuando la bici esté boca abajo, o cuando no tengas las ruedas puestas. Creo que es una de las causas de entrada de aire en el circuito.

    Pero tambien es cierto que tengo mis formula desde hace poco tiempo, y soy un neófito en el mundo de los frenos de disco (llevo 15 años con frenos de leva, luego V-brake), ahora me parece un concepto de frenada totalmente distinto, y me dan mucha seguridad. Y no he probado otros frenos de disco, asi que a lo mejor no tengo la experiencia suficientemente diversa como para saber si los formula b4 tiene grandes prestaciones o es que yo estoy flipando demasiado con mis nuevos frenos.

    Un saludo!
     
  14. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema k tengo es k para sangrarlos necesito un kit y no se donde encontrarlo.En todas las tiendas k he preguntado me han dixo k se la lleve al taller k eso no se vende :shock: asi k no se donde encontrar el kit d purgado.salu2
     
  15. eginXTR

    eginXTR Novato

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    buenas,

    revivo el tema de los formula, me a pasado lo mismo que al compañero...se ha roto el tornillo para sangrar de plástico (que es esta ****** de frenos????!!!!) he hecho un tapón con un adhesivo pero totalmente provisional, ya que pierde por todos lados, y también se me ha roto la membrana por sobre presión..... me parece patética la calidad de estos frenos, su frenada es muy discutible y se rompen todas las piezas (también se me rompió el tornillo que sujeta la pastilla, suerte que en la tienda me consiguieron otro).

    NO RECOMIENDO PARA NADA ESTOS FRENOS!!!! lo barato sale caro ya lo dicen.....

    alguien sabe donde puedo encontrar el tornillo de plástico y la membrana?

    saludos!
     
  16. eginXTR

    eginXTR Novato

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    la web del distribuidor de formula no funciona alguien sabe algo????
     

Compartir esta página