1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

problema con frenos v brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por cotx, 20 Feb 2006.

  1. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues tengo los frenos que bienen de serie con la specialized hardrok son unos

    [​IMG]

    EL problema es que cuando freno una de (lo que sujeta la pastilla no se como se llama :D) se queda clavado un rato, doi a la maneta i vuelve a la normalidad.
    alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo??

    gracias
    un salu2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.797
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es problema de la tension de los tornillos de abajo. los q en la foto van pintados un pelin de azul... tensa los dos un poco.
    tb hayq decir q eso no son frenos son mierdas......
     
  3. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    eso puede ser pero yo te diria que estas frenando por debajo de la llanta. Es decir, frenas con media pastilla y la otra mitad que queda al aire, roza al volver el freno a su posicion original... pues no he tenido peleas con los v... :D
     
  4. lolo

    lolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    aparte de lo de los tornillitos que dan tension a las palanquitas que hacen que retorne (pero que mariquita que soy explicandome) a mi eso tambien se me quitó cambiando las camisas.... echale un poco de aceitillo a las camisas de vez en cuando pa que estén bien engrasaditas, yo usaba wd40 hasta que me he puesto unos cables de esos auto-engrasados que parece que van un pelin mejor que los normales, pero claro, tambien me cambié los frenos, por eso digo "parece"....
     
  5. pepelu

    pepelu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y a mí que no me gusta mucho eso de engrasar los cables. Para mí que el aceite contribuye a que se críe mugre dentro de las fundas y al final se haga una pasta que hace que sea peor el remedio que la enfermedad.

    Algo personal supongo....
     
  6. lolo

    lolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Pero eso es porque no has ido a inicio-> panel de control -> fundas -> mugre = off

    Pruebalo y ya me contarás que tal.... jejeje...
     
  7. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    x que siempre que aparece un lolo=risas siempre , muy buenoo , yo creo que todos llevais un poco de razon y que entre estas tres soluciones trendrias que solucionar tu problema ,pero tambien decir que esos frenos .....no tienen que ser muy eficaces ¡¡¡¡ venga suerte y si no ya sabes FORMAT C:\ ;)
     
  8. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok muchas gracias a todos. Provare lo que me haveis dicho a ver si se arregla.

    A lo de que los frenos son una ******, pues mira de momento los tendre que aguantar porque tengo 14 años i mis caprichos me los e de pagar de mis ahorros, i como son los que venian de serie pues a aguantarme I hasta que no dejen de funcionar no los canviare.
    Tambien e de decir que no son exactamente esos son los de las manetas de aluminio que viene con la hardrok sport.
    Gracias a todos
    salu2
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hombre, eso de que son mierdas, es algo extremo, no son unos buenos frenos, pero bien ajustados y con unas buenas zapatas, cumplen bien su función.

    Ajusta bien la altura de las zapatas, dale algo de tensión a los tornillos de ajuste, procurando que no des más de un lado que de otro, tiene que quedar que frene igual de un lado que de otro, de lo contrario te empujará la llanta hacía un lado y te puede estropear los conos de las ruedas. Ya verás como te va mejor.
    Todo esto, dando por hecho que tengas limpios los frenos.
     
  10. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pues nada, lo apañas como te contamos y ya esta. Aprovecha que eres joven para pillar buenas costumbres como llevar los frenos bien (no es facil) o escribir "y", "he", "probare", "habeis", "cambiare"... ;) que el català et mata, noi
     
  11. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    pues nada, lo apañas como te contamos y ya esta. Aprovecha que eres joven para pillar buenas costumbres como llevar los frenos bien (no es facil) o escribir "y", "he", "probare", "habeis", "cambiare"... que el català et mata, noi


    **** tíos, os pasáis un pelo con el chaval, que si sus frenos son una ****** (todos los v-brake van cojonudos, cosa que los de disco no ocurre lo mismo).
    Y lo de costumbres apúntatelo tú también ("Pues" con mayúsculas después de punto, "fácil" con acento en la "a", "habéis" con acento en la "e").

    No os enfadéis pero es que me ha escocido un poco (abusicas). Yo también me equivoco.

    Un saludo. JUANJO:laserkill
     
  12. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Haber si ahora escribo sin faltas…….:cursing
    Bueno gracias a todos por responder.
    Aunque Tengo que decir tres cosas:
    1. Que si mis frenos son una ******, pues mira no a todos nos sobra la pasta y como me lo tengo que pagar yo como decía en el otro post pues es lo que hay.
    2. Que hablo y escribo mejor en catalán. (no os preocupéis que este texto ya lo e pasado por el corrector espero que no haya faltas)
    3. Gracias deckard por decir eso i a los que me haveis aportado soluciones para el problema

    Salu2
     
  13. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, pero a ver si ahora decirle que procure escribir bien es un ataque de abuson... yo lo decia como consejo
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Bien dicho cotx, saludos desde Madrid
     
  15. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    no passa nada Alpa por eso no estoy mosqueado. LO has dicho con toda tu buena intencion
    Lo que me a ****** es que digan que los frenos sean una ******, cada uno tiene lo que se puede permitir.
    Mira que a mi me gusta mucho el btt y salgo todas las semanas pero cuando tengo que canviar una cosa es porque se me rompe y me lo miro mucho antes de comprar nada.
    Igualmente gracias a todos i saludos desde Barcelona

    P.D: este texto no lo e corregido :D jejeje
     
  16. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    tu tranqui que colocando la pastilla para que frene entera con la llanta ya te valdra.

    si ves que no pega plana, es decir, que hay media pastilla menos gastada que la otra mitad, yo con un cuter las deje planas y a frenar ^_^
     
  17. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Bueno, bueno, bueno. A si me gusta todos como hermanos.

    Un saludo y buen rollito para todos. Juanjo
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :dance
     
  18. pepelu

    pepelu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así que tienes 14 años y no tienes pasta y tienes que aguantarte con una bici que es una ******. Pues mira yo tengo una de Rosa titanio montada en dura-ace (soy principalmente carretero) que debe valer un huevo y tengo 49 años.

    ¡¡¡Si quieres te lo cambio todo!!!
     
  19. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno eso del canvio ya me lo pensare jejeje :D
    I lo que han dicho q tengo 14 años i me tengo que aguantar con una bici que es una ******... pues mira, segun x donde se mire porque para mi la bici que tengo es una pasada porque pase de una monty echa una ****** a la specialized hardrok sport del 2005 i para mi es una pasada.
    EN mi club (que es el c.c Badalona ) pero el grupo que solo salen niños con un monitor pues todos llevan la mia o de similares caracteristicas, osea que no me puedo quejar.

    venga salu2
     
  20. pepelu

    pepelu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues claro cotx, eso es exactamente lo que quiero decir, que cada uno disfruta, o debería disfrutar, con lo que tiene.

    Para que te voy a describir la bici que tenia yo a los 14 años (una DAL, por cierto) y lo que disfrutaba con ella.
     

Compartir esta página