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problema con horquilla fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Driller, 11 Sep 2007.

  1. Driller

    Driller Novato

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    hey q tal, bueno la cosa es que tengo una specialized stump jumper fsr 06 q trae una horquilla fox float RL 120 y el problema es que me está haciendo un ruido raro cuando la comprimo , así como cuando se comprime un inflador rapidamente, ahora no si la he cagado por que muchas veces sacaba y volvía a meter aire, endureciendola o poniendola más blanda, no se si alguna vez puse demasiado aire y jodí alguna pieza como he leido por ahí que se puede reventar piezas si se abusa de aire algo así como los retenes, como también no se que tanto influya en el funcionamiento de la horquilla que al meter o disminuir presión de la horquilla esta expulsaba aceite por la valvula schrader, y no se si esto influye en el funcionamiento de la horquilla al haber hecho la operación varias veces, algunas veces lo hacía siguiento las medidas que te da fox en relacion con el peso, pero no quedaban a mi gusto...otro problema q tengo es que la horquilla es de 120 mm de recorrido y midiendo esta me da una medida total de la parte visible de cada barra da una medida de 122 mm ¿es esto lo correcto? finalmente no se si sea lo normal q cuando levanto la llanta delantera sin montarla es decir si peso, la horquilla se estira un poquitín no se si esto sea lo normal... bueno la verdad son varias dudillas...espero que por favor me puedan ayudar, ya que estoy muy preocupado por que invertí muchisima pasta(para mí) en esta bici, q quiero sacarle el máximo provecho...agradezco sinceramente la ayuda que se me pueda brindar!!!
     
  2. Driller

    Driller Novato

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    Driller
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    ***** pues valla... al servicio tecnico,aun esta en garantia y si no que te la cambien!!
     
  4. Driller

    Driller Novato

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    esta bien, es una posible solucion, pero mi pregunta es si es normal el ese tipo de cosas que nombré,esa es la medida correcta de las barras, influye en el rendimiento el aceite que sale por la valvula de la horquilla al usar la bomba de aire de alta presión, y si existe la posibilidad de haber ****** algo al haber metido mucha presión???
    por favor agradeciria demasiado si me pueden ayudar a despejar esas dudas!!!
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Lo del aceite por la valvula es normal...es parte del aceite que lleva en el interior que ayuda a sellar el sistema de aire...lo del recorrido me parece algo extraño..por que si tu horquilla es de 120mm deberia tener por lo menos 130mm de barra descubierta...si cuando levantas la horquilla ella hace como una pequeña estiradita..digamos que es algo casi normal..eso es el recorrido negativo en otras horquillas es mas o menos normal.....pero no estaria demas que la lleves a un servicio tecnico oficial para un chequeo..por lo de la presion de aire no creo que la allas dañado..si respetaste las presiones para los pesos indicados del ciclista y el uso que se le dara a la horquilla....
     
  6. Driller

    Driller Novato

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    excelente, muchísimas gracias...ahora estoy más orientado, y sí lo del recorrido supuse q hay algo raro como dijistes, tendre que llevarla al servicio técnico para un chekeo total, quedo a la espera de nuevos comentarios y sugerencias.
     
  7. Driller

    Driller Novato

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    ALGUN ULTIMO COMENTARIO, SUGERENCIA, AYUDA, OPINION ???!!! por favor...
     
  8. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

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    Cuando la levantas y se estira la horquilla te da 130mm?
     
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Que no te parezca mal...cambiate a Marzocchi, y no tendrás problemas.
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    las fox son una chapuza. todas petan y tienen holguras, yo no se como las pueden vender al precio que las venden, y la gente ser tan ignorante de comprarlas.

    muchos usuarios de fox no tenemos ningún problema con nuestras horquillas, y siempre son las primeras en ser criticadas, muchas veces de forma incompresible.

    el sonido que hace la horquilla cuando se hunde es normal, es el sonido del aire al pasar por las válvulas internas al comprimirse la horquilla. pero lo idoneo es que te aproximes a la presión recomendada y te dediques a jugar con las regulaciones del rebote. si presión del aire no es la idonea es posible que obligues a la horquilla a comerse demasiados baches por que estámuy dura para comprimirse, lo que puede llevar a un desgaste prematuro de los retenes y de piezas internas, es mejor llevarla un pelín más blanda que demasiado dura.

    un saludo desde mi burnout personal.
     
  11. Driller

    Driller Novato

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    muchas gracias por las contribuciones q puedan dar, bueno la horquilla como dije es de 120 mm de recorrido y cuando mido las partes descubiertas de las barras me dan 122 mm, cosa q creo extraña por q apenas tendria 2 mm para q no entren totalmente las barras en las botellas, existe la posibilidad de que se haya modificado el recorrido por estar jodiendo con la presion, metiendole aire y sacandole, o q haya ****** alguna pieza x exceso de presion y q haya influido para q se haya modificado el recorrido?, por q entiendo q a estas horquillas se les pueden cambiar el recorrido pero desarmandolas el ruido ese del q hablo es más bien cuando regresan las barras a la psición normal es decir al subir luego de hundirlas cosa que no sucedio en el primer mes, ahora la bici tiene 3 meses, y bueno cuando levanto la horquilla se estira un poquitin y esto es cuando la levanto estando yo parado en el suelo y la bici sin nada de peso es decir sin hacer nada de presion hacia abajo, cosa q creo q antes no sucedia y bueno eso de cambiarme a marzochi no lo creo posible x q es una bici nueva y es la horquilla con la q venia una de las caracteristicas x la q la compre y ahora no me termina de convencer, y para reclamar la garantia me resulta muy complicado x q la compre en una tienda en USA y me la traje para guatemala, la compre este año y es modelo 06.
     
  12. Driller

    Driller Novato

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    respondiendo a una anterior pregunta, no, cuando se estira no me da 130 mm cuando se estira me da 122 mm de barra descubierta que es lo maximo que me da de barra descubierta mi horquilla de supuestos 120mm de recorrido!!!
     
  13. Driller

    Driller Novato

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    respuestas...???
     
  14. ramsil

    ramsil Novato

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    comprueva el aire antes de salir y luego al llegar al menos asi veras si as dañado los retenes y si ves q la presion es la misma yo no le daria mas importancia
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    todo el q abla mal de fox es un envidioso jajaja tengo dos, pq desde que abri la primera me enamore, todo aluminio mecanizado, las piezas perfectas, eso q esperas al abrir cualquier orkilla y nunca encuentras, lo tiene fox, como se sabe de sobra la olgura de fox es en parado no en marcha q se come los retenes es conocido pero son 15 € si los pones tu cada 1 y medio, o mas, depende q uso le des.
    lo de tu orkilla es medio normal, lo de que suene asi sera q tiene algo de aire despues de todo el uso en la parte del rebote, si te atreves azle un cambio de aceite.
    lo de la valvula no pasa nada por infles y desinfles mil veces, mientras no escedas los limites minimo y maximo de la orkilla.
    lo q sale aceite por la valvula no es malo pero tp es bueno ese aceite esta para lubricar el aire a presion genera mucha humedad, si sale todo el aceite de la orkilla malo. lo mejor es vaciarla siempre con la orkilla vertica despues de haber esperado minimo 10 minutos desde haber acabado de usarla para el aceite escurra. ademas si la desinflas con el boton de purga de la bomba en vez de pulsar con algo la valvula mejor.
    saludos
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    ¿alguien tiene un buen manual con fotos de una fox float rl 80 o similar,para poder cambiar retenes y aceite y así no tener que llevarla a la tienda?

    saludos
     
  17. Driller

    Driller Novato

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    si, la verdad le tengo mucha confianza a fox, aunque he leído muchos hablando mal de ella, la verdad esta es mi primera maquina con componentes elite, q tenía la horquilla fox la bici fue algo q me motivo a comprar la stump, hey una pregunta q es esto de la holgura para ustedes, no entiendo muy bien ese término? y tu muley q me puedes decir eso acerca del recorrido que tengo de medida de las partes visibles de las barras o parte descubierta de la barra 122 mm apenas siendo q es una horquilla de 120 mm de travel.

    Saludos!
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    mira en la page de fox y en enduro seals, tienes que acerte un compilado de manuales, en la de fox ves como desmontarla y en la de enduro como cambiar los retenes.

    pues mira en lo de los 122 t dire q t sobran 2 mm para q van a meter mas barra? para q levante mas la bici y aga mas palanca? y tenga un punto devil mas grande? las e visto con 1 mm y no pasa nada, siempre q el puente de la orkilla no de en ningun lado claro.
    la olgura.. es q las fox por su funcionamiento si frenas y empujas la bici de frente veras como el puente se aleja y se acerca un poco de las barras, es pq tiene olguda, las fox son de retenes de baja fricion y ademas los casquillos dejan un minimo espacio entre la barra y el casquillo para q vaya mas suave, eso hace q en parado veas la olgura, pero en marcha cuando la orkilla se comprime ese minimo espacio entre barra y caskillo se llena de aceite y este ayuda a la suavidad de la orkilla y evita la olgura, por eso las fox van mas suaves. el problema es q los retenes duran menos q en otras marcas, pero suelen duran minimo año y medio. si la usas mucho mucho 1 si es bici de entrenos puede llegar a 6 meses, pero los retenes valen 15€ si los pones tu, mas el aceite.
     

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