Problema con insectos

Tema en 'General' iniciado por Javillea, 8 May 2007.

  1. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un problema con un tipo de mosca muy pequeña que hay por la zona en la cual salgo, se me ponen en la cara, pero un montón y se me meten por la nariz, oidos, boca, es exajerado hay tantas que tengo que parar me hacen perder la concentración, cuando estoy en una subida que voy a
    3k/h me bienen y son insoportables, he probado ponerme un poco de repelente de insectos por el casco guantes, pero no fuciona.
    Si alguien le pasa lo mismo y tiene alguna solución agradeceria que me la explicara.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo también soy muy "atractivo" para moscas y similares (cuando voy de senderismo las moscas vuelan a mi alrededor aunque yo lleve repelente y el resto del grupo no; si no llevo, me cosen a picotazos).
    Sin embargo, en la bici nunca he tenido problemas (y no suelo llevar repelente -solo cuando voy a sitios nuevos en verano).
    El Autan, de Bayer, va bien (puedes echarlo por el cuello y los brazos y piernas). Y procura no ponerte ningún producto aromático antes de salir en bici (colonias, desodorantes, lociones...).
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tengo el mismo problema en mi zona (montañas de Prades). En esta época del año, en subidas lentas, se ponen delante de las gafas y las vas viendo danzar ahí y te ponen de los nervios. Alguna se mete entre las gafas y los ojos, nariz, boca, etc...
    No se si las atrae el sudor, el reflejo del cristal, el olor, etc...

    La única solución que me ha funcionado es la de mirar hacia el suelo de vez en cuando (parece que se despistan un poco) y ahuyentarlos con la mano cuando se ponen demasiado pesados.

    Saludos
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    creo que todos tenemos este problema con la mosquita de los *******!!!

    supongo que seran como las moscas de vinagre, que acuden al olor rancio del sudor
     
  5. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    A mi me ponen de los nervios, en las subidas que vas despacio y cerca de los ríos, que hay nubes de ellas.
    Solución: en las farmacias venden vendas de 7,5 o 10 cm de ancho.
    Cortas un trozo de 1 metro de largo y te lo atas en la cara cubriéndote la nariz y la boca, como los ladrones de bancos del oeste.
    Esta venda es suficientemente tupida para que no pasen ni los mosquitos pero deja pasar perfectamente el aire para respirar con soltura.
    Eso si, vas con una pinta un poco rara.
    Saludos
     

  6. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante

    Adjuntos:

  7. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Hay un repelente de insectos que venden en Coronel Tapioca en Roll-on y a mi por lo menos me va bastante bien, es un pelin caro pero efectivo ya que a mi los mosquitos , moscas y demas insectos me suelen acrivillar.
     
  8. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo para mosquitos el cusitrin, y para las moscas el relé
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    van detras de la humedad, la de la nariz, y el sudor

    hay otro tipo q tambien jode un monton, y son las nubes de bichillos, q cuando vas a carajo sacado y atraviesas una, te tienes q dar un buche de agua para tragar tanta proteina...y limpiarte los cristales de las gafas
     
  10. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    La verdad es que a mi eso de los repelentes no me funciona mucho debe ser por el sudor, que al poco tiempo no tienes repelente sino todo lleno de pos ***** mosquitos.
    En fin probare con una media como los ladrones de bancos.jajajajajaja
     
  11. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    A mi ayer me pasó lo mismo. Me pegué toda la subida apartando moscas de la cara. hasta que llego un momento, a los 50 min de subir, que estaba tan harto que me di media vuelta y para abajo :malaleche . Estaba ya saturado y me dije, ahora si quereis me pillais.:comor3

    No se que solucion darle, pero lo tengo claro: Las bicletas son para el invierno :mrgreen:
     

Compartir esta página