problema con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por furio, 9 Abr 2007.

  1. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muy buenas a todo el foro, esta mañana saliendo con la bici se me a partido la patilla que coje el cambio y eh tenido k tronchar la cadena, asta ahi bien, pero luego a venido el problema de meter el pasador de uno de los eslabones de la cadena y no a habido manera de poder meterlo, el caso esque me gustaria saber alguna forma para meterlo que no se vaya doblando al meterlo.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo mejor en estos casos es comprar un eslabón desmontable, ya que aunque la repares lo más normal es que te quede la cadena en esa zona más frágil y al tiempo te parta.
     
  3. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muchas gracias keibolblack, eso tambien lo are, pero lo quiero saber para en un momento en que no tenga un eslabon desmontable, saberlo. muchas gracias, espero mas opiniones
     
  4. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Cómprate un bulón shimano de esos que se parte la cabeza con unos alicates. volver a colocar el bulón antiguo es imposible, yo ni lo intentaría
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al abrir la cadena tienes que procurar no sacar el eslabón del todo. Luego lo presionas desde el otro lado para cerrarlo.
     

  6. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muchas gracias por vuestra ayuda, are lo que me aveis comentado, un saludo y disfrutar
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo una vez lo saque del todo y lo pude meter otra vez con ayuda del tronchacadenas, pero se tarda un rato y hay que tener mucha paciencia porque en cuanto haces un poco de fuerza se sale..

    Saludos
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si se sale es muy difícil volver a meterlo (se puede conseguir intentando que encaje dándole un golpecito con un martillo antes de empezar con el tronchacadenas). Además, hay el problema añadido de que aunque consigas meterlo, es probable que se deforme bastante el eslabón y que luego se parta por ahí la cadena con facilidad.
    Hay que poner cuidado en no pasarse (es mejor parar y probar si ya sale el eslabón que sacarlo del todo; incluso si lo dejas sin llegar al final, te servirá de enganche para luego volver a montar la cadena).
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que sabes que hay una herramienta que se llama tronchacadenas que vale para eso, no? me imagino que no querrás ponerlo a martillazos....

    Saludos
     
  10. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    gracias de nuevo por las contestaciones, el problema se me hace cuando encaro el pasador con la punta del tronchacadenas, k es cuando se va torciendo el pasador.

    Un SaluDo
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Entonces lo más probable es que ese tronchacadenas no esté muy bien, yo compraría uno "decente" por ejemplo, shimano, park tool, o cualquier otra marca conocida y no de los de llevar encima, de los otros que son un poco más reforzados (tampoco hace falta que sea uno de taller)

    Saludos
     
  12. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.

Compartir esta página