Problema con la Jekyll!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 8 Dic 2004.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Amigos tengo un problema, y no creo k sea muy normal.Hago free cn mi jekyll, i empece a ver una rozadura en la parte trasera del cuadro, y no sabia d k era, hasta que despues de investigar y investigar, he descubierto k cuando salto todo y llevar mucha presion en el amortiguador, me toca la cubierta en el cuadro antes de hacer tope el amortiguador, les paso una foto y lo entenderan mejo.Quite el aire a el amortiguador para hacer una simulacion.OPINEN
     

    Adjuntos:

  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esta claro que con cubiertas gordas tienes que regular el trunion del amortiguador para que no toque
    Se que algunos modelos llevan un amortiguador más largo, si la tuya no es de esas puedes cambiarlo....aunque es carillo
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Mas largo¿?yo llevo 135mm d recorrdido trasero, como no t refieras al modelo antiguo k tenia menos recorrido y el nuevo k es ste k tiene mas, no s a k t refieres. :?: :|
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Mas largo¿?yo llevo 135mm d recorrdido trasero, como no t refieras al modelo antiguo k tenia menos recorrido y el nuevo k es ste k tiene mas, no s a k t refieres. :?: :|
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Que puñeta :evil: ... ponle presión y ajusta mas duro el rebote. Ponte tb. algo cinta, pegatina... que te sirva para controlar si vuelve a rozar.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que movida!!! Me da que la solucion pasa por poner cubiertas mas pequeñas. Lo del rebote no te va a sarvir pa na, y ponerle mas aire.... Lo de ponerle mas aire cuidado, porque igual petas el amortiguador, que no es muy free.. La solucion cara aparte de cambiar de cuadro (que tampoco es muy free) es poner un amortiguador de muelle en la misma medida, y esperar que las espiras hagan tope antes que la rueda contra el cuadro. Y todavia mas cara seria poner un Swinger 4Way con regulacion de progresividad, y poniendola a tope, para que se ponga muy duro al final y no roce. Es una putadilla la verdad...
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ya pero no s si sabras k las jekyll montan un amortiguador diferente a todos los demas, solo hay 2 modelos el fox y el manitou spv.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Ya pero va ser k ya estoy bien como estoy, ya k el enero pasado canvie d cuadro pork ya era la 4a vez k lo partia, me compreun kastle rigido (en enero) ya lo e partido y d momento no s sabe nada d la garantia, la jekyll es dl julio y m costo uns 2500€ y ahora me he comprado la ktm k veras k hay x ay, y solo tengo 16años.Como para decirle a mi padre k s me ha kdado corto de expectativas el cuadro con solo 5 meses.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    menudo putadon.si es q sois unos animales.pues lo unica posibilidad q le veo es regularlo perfectamente y endurecer para q no puedas ahcer tope. :scratch
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ****** pues es vedad que no te va acaber otro amortiguador.. 16 añios y tienes esos dos pepinos??????? Pues como te dice el amigo Naranjito, a regular el amortiguador mas duro y a rezar. :mrgreen:
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Si erfrescas 1 poco la memoria recordaras k Cedric en algunas carreras antes de existir la prophet usaba la jekill.Y yo k sepa Cedric en esas carreras no hacia rally, precisamente.Pero tienes razon k no es una bici free free, xo con 16 años no puedo aspirar a una jekyll.
     
  12. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ...y... X Fusion...
     
  13. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me pondría en contacto con la tienda que la comprastes, porque eso es un fallo de diseño importante...

    A no ser que en la letra pequeña, del manual te ponga alguna limitación en la medida de gomas...

    Creo que es un cuadro más bien pensado para rally..

    Saludosss...
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no has leido bien mi post:
    si giras el amortiguador (la pieza trunion es la que lo ancla al cuadro) puedes sacarlo más hacia atrás, evitando que toque la rueda
    Pero te cambiará un poco la geometría
     
  15. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Estoy con STS. Yo llevo mi jekyll con el mismo amortiguador, regulada en un punto medio y no da la rueda ni de coña (... y peso 95kg). Realmente la geometría cambia, pero también es verdad que con esa horquilla que montas lo vas a notar sobre todo en la altura del eje pedalier, con lo que eso implica en las reacciones.
    Por tanto, determina cual es el punto en el que la rueda no toca pero la geometría no se ve alterada de manera notable.
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Y esa bici es para free? :scratch

    Solución le veo poca, meterle más presión al amortiguador con el consiguiente peligro de reventarlo. Cambiar el amortiguador por alguno un poco más destinado al DH/Free.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No te me vengas arriba que tengo la memoria fresquisima. Tan fresca que la bici que utilizaba no era una Jekyll sino una Gemnini, pero en su version free, es decir la que no lleeva el DH... Y yo con 24 tampoco! :D
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues eso, me parece claramente una jekyll.Aunque te doy la razon k no es lo mismo una jekyll, k por ejemplo una stinky, o una tirade... Pero tambien importa el k monta la makina, y con 16 años estoy orgulloso de ella(aunk si adelgazara un pokito......)pero la prophet lleva medio centimetro+ detras y uno delant.Ya tengo pensada a largo plazo una 150mm.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página