Problema con la marathon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Naranjito, 15 Oct 2004.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Tengo una MArzocchi marathon sl 100 del 2004, la tengo desde hace 2 semanas pero or falta de tiempoo y otras cosas ,aun no la he sacado al monte,y solo he montado con ella un poco por ciudad.El problema me surge en q tiene mucho sag,es decir q permanece mucho rato comprimida cuando yo estoy encima,con lo q no la exploto todo lo q podria,y no se como puedo mejorarla.En el librito pone q ante este problema hinche la camara ( creo q negativa ) pero probe ,ha hacerlo y es como si no metiera aire,con lo q no se q hacer,pq no se si lo hago mal o esta estropeada la valvula.

    toda ayuda sera agradecida.muchas gracias
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hmmm... eso que dice en el manual no me parece del todo correcto... si hinchas más la camara negativa, consiguies que el principio del recorrido sea más suave (más SAG incluido), y que rebote algo menos, especialmente cuando esté más extendida (lo que también ayudará a que tenga algo más de SAG).

    De todas formas, dos semanas, y sin uso real de monte, es MUY poco para que la horquilla empiece a funcionar como debe. Dale más tiempo, y más uso para que se suelte un poco, y a partir de ahí empieza con los ajustes "de verdad"

    Miki
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    entonces ha de ir con medio recorrido ya hundido hasta q la caliente :scratch

    menuda putada,pq si ya tengo para comenzar 4 cm de sag, y 2 cm q son los ultimos q no usas pq deben ser impactos fuertes,se m queda el recorrido en 4 cm :(

    el problema q yo creo es q no entra aire en la camara negativa,pero vamos le dare un tiempo de prueba como tu dices,aunq no funcione como yo qusiera. :?

    gracias por todo.
     
  4. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    La cámara negativa sirve para eso.. para ayudar a comprimir un poco al principio y que la horquilla sea mas sensible. La cantidad que se mete es poca ya que son camaras pequeñas. Para que la horquilla esté mas dura y no tenga tanto sag, debes meter aire en la Positiva, según la tabla que te indique el fabricante (mas o menos)
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Entonces para q sea blanda no debo llevar aire en la negativa,pero para q recupere toda su extension debo meter aire en la psoitiva,es asi no???esq esto de pasar de uan de elastomeros a una de estas ,se hace complicado.gracias
     

  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    El Sag lo regula la precarga, es decir el aire que metes en las dos camaras positivas (normalmente entre el 15 y el 25 % del recorrido segun el uso). La camara negativa digamos que hace mas sensible o menos a la horquilla es decir que esta responda antes o despues a las pequeñas irregularidades y regula tambien la amortiguación del rebote, a mas presión mas amortiguación del mismo.
    Que se hunda 4 cm no es los mas adecuado, mete mas aire a las positivas (en http://www.marzocchi.com en las FAQ daban esta tabla de presiones segun el peso, que te puede servir de orientación:

    Pressure for Marathon

    Pilot Weight Pos. Air (PSI) Pos. Air (bar) Neg. Air (PSI) Neg. Air (bar)
    Less than 55 Kg 26 1.8 80 5.5
    55 to 65 Kg 33 2.3 90 6.2
    65 to 75 Kg 40 2.8 100 6.8
    75 to 85 Kg 44 3 110 7.5
    85 to 95 Kg 48 3.3 120 8.2
    More than 95 Kg 53 3.7 127 8.7



    Saludos
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muchas gracias chicos,mñ le mete aire a la positiva para levantarla ,pq sino es una pena ,q uuna horquilla de esta calidad no la use adecuadamente.gracias :wink:
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    como te va ahora tiio¿?¿?
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Como te han dicho, mete mas aire a la cámara +, la mía no tiene - y si la dejo blanda, con poco aire en la + tiene mas sag
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues todabia no le he podido metar aire pero cuando lo haga,es decir en un apr de dias os lo comento,gracias a todos.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues va de p.m. al final consegui q solo tenga 1/3 de sag o algo menos,ya q me gusta llevarla blanda y mis 60 kg lo permiten,y si subo pues bloqueo y fuera.tope creo q no le he llegadoa hacer a los 100 mm,pero si q ha debido estar cerca. :scratch

    **** como pasa el tiempo,dije un par de dias,y ya han pasado 3 meses. :mrgreen:
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    igual tambien es la regulacion que le metes con la bomba, que no te la marque bien y creas lo que no es...Saludos.@10.
     

Compartir esta página