Problema con los frenos hidraulicos

Tema en 'General' iniciado por EXTREMEXC, 30 Jul 2005.

  1. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    Pues que me he puesto a tocar mi nueva trek fuel ex 7, no a mi hermana :p y quite la rueda delantera para limpiarla un poco el polvillo. al meterla va bien pero me monto y veo q los frenos tienen mucho menos recorrido y doy de nuevo la vuelta a la bici y con la mano giro la rueda delantera y rozaba con los frenos. Total q me digo bueno esta tarde lo miro, he quitado la rueda ahora por la tarde y no puedo meter el disco en el freno porq se ha echo mas pequeño, no me digais como pero asi ha sido!!! imagino q habra demasiada presion o algo pero ****... Mañana la llevo a la tienda, pero que pasaria si pico en la montaña quito la rueda y al volver a ponerla no me entra?? es lo raro, ****... 2 dias q tiene mi niña y ya la he dejado manca.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :) Eso es que tus frenos son, probablemente, autoajustables. Habrás tocado la maneta de freno sin la rueda puesta y... Coje un destornillador plano y, con cuidado de no rallarlas, separa las pastillas haciendo presión hacia una y otra pastilla. Vuelve a montar la rueda y da un par de frenazos para que se vuelvan a autoajustar.

    Un saludo.
     
  3. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    eso te iba a decir yo...no habras frenado sin querer con la rueda fuera? muchas veces la gente no sabe que no hay que tocar la maneta de freno una vez has sacado el disco. es mas, creo que hay unas piezas de plastico duro para ponerlas en las pinzas por si tienes que sacar la rueda para desmontarla.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me paso lo mismo con un grimeca hace ya un tiempillo :mrgreen: y con un destornillador como bien dicen (o si tienes algo finito y resistente para hacer palanca que daño los mas minimo posible a las pastillas mejor que mejor)
     
  5. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    No creo que sea necesario que vayas al mecánico, puedes sacar las pastillas y luego con un desmontable, que sea de nylon o plástico para no dañar separas los pistones. Pones las pastillas otra vez, unos frenazos para que la maneta recobre el recorrido bueno y listo. Lo de sacar las pastillas lo digo porque a veces no es nada complicado y te permite hacer mejor la separación de los pistones de freno. Recuerda no frenar nunca con la rueda fuera, en el disco no todo son ventajas.
     

  6. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm... Yo también tengo algún problemilla con mis frenos hidráulicos... La bici la compré en diciembre y nunca he conseguido, yendo por carretera, que las pastillas no toquen nada nada a los discos, con lo cual casi siempre voy oyendo el típico ruidito como si estuvieras afilando un cuchillo, el "ris ris ris ris"...

    Además, al frenar, se oye un audible "clack" en el sistema... Supongo que esto sí que es normal.

    De todos modos, salvo estos pequeños detalles, los frenos de disco hidráulicos (yo monto unos Shimano Deore) son lo mejor que he probado nunca, la virgen...

    Por cierto ¿cada cuántos kilómetros soléis cambiar las pastillas?
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmm el cambio de pastillas es depende del uso y como se usa, no hay un kilometraje, eso pienso yo, el tema del ruido es xq' el disco ta torsido, lo que tiene que hacer es endelezarlo que es muy facil... te lavas las manos, con un papel de cocina limpio, giras el disco y ves donde toca, y lo que haces es tirar para el otro lado de donde tuerze, pero poco no mucho... no le des mucha fuerza poco a poco... y es eso, es mas mania que fuerza, asi hasta que quede derecho y siempre se tuerzen los discos, asique aprende bien a enderezarlos!!! salu2 y suerte...
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no tengo ni idea de los frenos hidraulicos pero es verdad que si estas sin el disco puesto y presionas la maneta se te va el liquido de los frenos de disco??
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    :shock: , juaz, tio, si es un circuito cerrado como se te va a ir el liquido??
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    todos los dias se aprende algo nuevo , no sabia yo lo del autoajuste....usea que mis XT tambien deben tenerlo. ;-)
     
  11. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oído cocina 8)

    En la tienda donde compré la bici me comentaron lo mismo. Me dijeron que, como norma, cada unos 1600 kms.
     

Compartir esta página