problema con los frenos!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por arn74, 17 Jun 2006.

  1. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    monto unos shimano deore hidraulocos, y desde hace tres o cuatro dias he notado k la frenada ha perdido mucha fuerza, hasta llegar a k se calientan un poco y ya no frenan casi nada, lo primero k mire es el deposito del aceite, i estaba perfecto, lo segundo las pastillas tampoco estan desgastadas en excaso, (ni tampoco tienen aceite), lo tercero k mire es el disco, por si tenia acetie o algo i... tampoco tenia nada, se me ocurrio limpiarlo con alcohol hisopropilico, pero no encontre cambios significativos, una de las opciones k estoy contemplando es la de cambier a un disco mayor, de 180mm, k opinais se cambia mucho de 160 a 180mm?? i... k le puede pasar al freno?? gracias. y salu2
     
  2. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    como es el tacto en la frenada, a lo mejor tienes una burbuja de aire y te proboca k al frenar no se trasmita la potencia suficiente a las pastillas y al frenar es como si irias frenando poco a poco y continuado con lo k se calienta,respecto al disco notar se nota tambien depende del uso k le des te sale rentable o no
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Alomejor las pastillas tienen aceite (de la cadena al engrasarla, por ejemplo). Es el freno de alante o el de atras?? Prueba a cambiar las pastillas de atras ahcia delante para ver si son las pastillas o no
     
  4. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    el freno k me da problemas es el delantero, no kreo k tenga aire perque lo sangre al ver que no frenava, y el uso k le doi es el de enduro bastante fuerte
    gracias por responder, pero kreo k me cambiare el disco y pastillas y aver que pasa
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te pasa como a mi en mi antigua bici. Le puse unos deore hidraulicos (invierno) y a partir de primavera en las bajadas tenian tacto de pisar ****** y no frenavan un pedo.......ponle disco de mayor diametro y solucionado.

    PD: ya que lo cambias ponlo de 203 que el de 180 apenas notas la diferencia.
     

  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Antes de cambiar el diametro del disco mira si tu horquilla lo admite, ya que si te pasas puede ser que se jodan los anclajes del disco o que si ocurre algo, la garantia se desentienda
     
  7. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    yo ia tengo esos frenos desde hace 2 años y nunca me dan problemas con el kalor, unos de 203mm no se..., los encuentro un poco grandes (practico enduro no DH!! jeje), pero gracias d todos modos, al final me deidire por cambiar las pastillas i el disco. salu2
     
  8. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es cierto si bien es un tamaño xxl de disco mejoraras tacto y potencia de frenada........no es que no frenen con el de 160, pero con 203 es otro mundo
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo creo que no es una buena solución. Me explico: evidentemente hay un problema ya que los frenos, al principio no te daban ese problema... por lo tanto, yo entiendo que lo mejor es corregir el problema, recuperar esa frenada perdida y a partir de ahí comenzar con las modificaciones.

    Si cambias el disco sin solucionar el problema, seguro que frenará más que ahora, pero yo estoy seguro que no frenará lo que debería hacerlo con un disco más grande...
     
  10. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    ok. gracias "danigs" por tu consejo, es algo elemental, pero ni se me habia ocurrido, mañana llevo la bici al taller pa que me cambien el dusco, pero tranquilo que me acordare de decirles que primero me revisen el freno por que tiene problemas . gracias y salu2 a todos
     
  11. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    yo me inclino a fluido hidráulico degradado, ya sea que sufriera un calentón o ya sea que tenga humedad
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    He probado a cambiar las pastillas y sigue ocurriendo lo mismo, creo ke al apretarle la tuerca del manguito le extrangula la entrada de la presion a la pinza, opr cierto llevo montados unos 185mm y es el delantero
     
  13. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    eso no tiene influencia sobre el funcionamiento de unos hidráulicos... a no ser que sea un extrangulamiento total puedes descartarlo
     
  14. Trilenium Jumper

    Trilenium Jumper Novato

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he cambiado los discos de 160 a 208 y es otro mundo como decian por alli pero solo los delanteros me hago un invertido que casi me voi volando por alli
     
  15. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    esto es una mieeeeerrrrrrrrdddddaaaaaaaa!!!!!los del taller me cambiaron el disco por uno de 220mm, cambiaron las pastillas y eso ahun no freena ni a patadas ( frena un poco mas pero solo por el diamerto del disco, no por que la pinza apriete + no se que hacer ( ahora los discos los tengo nuevos 4 dias tiene solamente) puede ser porque le falte una especie de rodaje no??) aver si alguien me contesta jejej enga salu2!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página