problema con los tornillos del disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertiko_dirt90, 1 Nov 2006.

  1. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    pues llevo unos dias que se me pierden los tornillos del disco, se aflojan solos, canvie el disco por que nose alomejor era eso, puse otros tornillos pero igualmente se aflojan.

    Que tengo que hacer? hoy e perdido dos tornillos y mira que todo el rato estaba pendiente de apretarlos... Hay alguna cosa que los fije? que devo de hacer?



    gracias:bye
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    En cualquier ferretería puedes encontrar como una especie de pintura que es fijador de tornillos. Le aplicas un poco a la rosca y ya está. Si no, también puedes aplicar el remedio casero, usar laca de uñas.
     
  3. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    gracias provare primero lo casero y si no me va bien pues que me pondre esa pintura fijadora
     
  4. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Limpia las roscas del buje, que lo mismo estan un poco grasientas... , no es normal que aunque no tenga fijatornilllos se te vayan de paseo con tanta facilidad. Me sumo a la iniciativa del fijatornillos, pero que no sea muy fuerte pues podrías tener problemas para sacar los tornillos en un futuro, pide un fijatornillos de grado medio o bajo. Lo de la laca es una solución pero no la he probado.


    Un saludo del Búho.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo utilizo un poco de pegamento y también funciona.
     

  6. Garrapata

    Garrapata Invitado

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    le estas dando el par de apriete que llevan los tornillos y me uno al uso del fijador de tornillos pero que sea desmontable y no alta resistencia
     
  7. marquezcop

    marquezcop Novato

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    vulgarmente se llama fijatornillos, y se encuentra facilmente, no es muy caro y es muy apropiado pra cualquier tornillo sometido a vibraciones como es tu caso. un saludo!
     
  8. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    si no kieres gastarte dinero coge alkitran de alguna tela afaltica y le pones un poco en la punta, esto es plan casero ,de todas formas nunca esta de mas tener fijatornillos, realmente en las llantas no se ve mucho pero ya para otra parte de la btt como k es mas feo y sobre todo sucio el tema del alkitran

    saludos
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    hay algo mucho más facil y barato, compra unas arandelas tipo "grower" de la medida de metrica del tornillo y ya está, mejor si las encuentras en inoxidable, no es lo más bonito, pero te aseguro que no se moverán más..
    Si quieres poner fijatornillos, el loctite de color azul es el adecuado ( no me acuerdo del número).
     

Compartir esta página