1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

problema con marzochi bomber xc600

Tema en 'Mecánica' iniciado por trikis, 14 Ago 2007.

1. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    --------------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos
    Me he hecho con una bomber xc600, y hoy al ir a salir me he encontrado con la horquilla casi sin presion,se hunde con mucha facilidad.Donde la guardo no he visto ninguna mancha de aceite. La horquilla es nueva, tiene solo tres salidas y la tienda donde la he comprado esta de vacaciones y yo no tengo ni idea de que puedo hacer,y quiero salir con mi burra.POR FAVOR AYUDADME!!!!
    GRACIAS

2. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    7
    Comprate una bomba para suspensiones y metele más aire.
    Algo como esto:

3. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar la bomba,peso 65 kg, supongo que le meto la presion que pone en el manual segun mi peso no?

4. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto. Tu prueba según el manual y luego puedes ir probando según tus preferencias a poner más o menos presión.

De todas formas es raro que haya perdido presión en solo tres salidas.
    Cuando vuelva a abrir tu tendero llevasela porque no es normal. Igual algún retén este tocado y por eso pierda presión.

5. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias, ya explicaré que tal me ha ido

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    2.659
    Yo te recomendaría por experiencia que pasaras del manual, así directamente...

Mi primera Marzocchi fue una Drop Off IV, si le ponía las presiones del manual apenas se movía! La segunda es una 66 RC2X, la tengo que llevar sin aire en las dos barras para que vaya a mi gusto. El otro día le monté a un colega una All Mountain SL del año pasado, la que es de aire, y tres cuartos de lo mismo, una piedra a presiones de manual! No sé como hicieron esas tablas los de Marzocchi, pero se les fue la olla...

Lo más evidente, y mejor que puedes hacer es olvidarte de lo que te diga nadie, y ponerla a tu gusto. ¿Que está blanda? le das aire, ¿que está dura? se lo quitas. No hay más...

Saludos.

7. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    47
    Es posible que la perdida de aire se deba a que la tuerca donde está la válvula no esté bien apretada, pasa muy a menudo en horquillas nuevas

8. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he metido aire con la bomba y no cogía presión, he comprobado la tuerca de la válvula y efectivamente estaba floja. La he apretado pero tampoco he querido hacerlo muy fuerte por si me la cargaba, y lo que pasa es que creo que el retén está ****** porque se escucha como pierde la presión y salen pequeñas burbujitas de aceite por ahí. Si desmonto la válvula para quitar el retén y pedir otro, tengo que tener cuidado con algo? Es fácil hacerlo?

9. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo que debes hacer es vaciar completamente el aire de la cámara y quitar la tuerca, una vez tengas la tuerca en la mano quita el retén (o mejor dicho junta tórica) y lo llevas a un comercio de suministros industriales para que te den uno igual. Valen muy baratos, entra 0.20 y 0.50 euros.

Pones la junta nueva, aplicas un poco de grasa de teflón tanto a la rosca de la tuerca como a la junta y aprietas de nuevo. Girará suavemente hasta que haga tope, una vez haga tope no hagas mas fuerza y ya puedes meter aire de nuevo.

Saludos!

10. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo solucionado, junta tórica nueva, aire y pal monte!!!!!
    MUCHAS GRÁCIAS A TODOS!!!!!!!

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Zepp, trikis, sois unos manitas de la bici que te kagas, toqueteando y cambiando las juntas tóricas y las válvulas de aire de la horquilla, que nivel maribel !!!
    De odas maneras, porque es vacaciones y tal, pero esa reparación deberian hacerla en tienda. Aunque ya me imagino el tema en la tienda: diria el mecánico: '...andar yo toqueteando las válvulas y juntas internas? Ni de coña, mándarlo al servicio técnico del distribuidor ' . Resultado, durante 1 mes o mes y medio el cliente se queda sin horquilla entre que va y viene de la tienda al distri, la meten mano los del servicio técnico y tal y la devuelven a la tienda y al cliente.
    Mejor autogestión y resolverse los problemas uno mismo si es posible. Pero que sepais que tiene su mérito. A mi con una Marzocchi Marathon SL con ECC (de lo más simple a nivel válvulas, de baño abierto de aceite y tal) en una de las tiendas más grandes de Madrid no quisieron hacerme una revisión de horquilla con cambio de retenes, alegando que no tenian no se qué útil o extractor especial (¿tanto les costaría pedirlo al servicio técnico?). En una tienda pequeña a donde buscando solución a mi problema después de descartar hacerlo con esta gente y quedarme 1 mes sin horquilla por una simple revisión y reposición de componentes desgastados, se curraron con un tornero el mencionado extractor y me hicieron el cambio de retenes sin tener que estar sin horquilla 1 mes, sólo 1 semana. Conclusión: nada como hacértelo tú mismo.
    Saludos y lo dicho, felicidades.

12. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me atrevía a tocar la horquilla, pero gracias a la ayuda de la gente he visto que no es tan difícil. Donde la compré estaban de vacaciones y me he visto obligado a ello.....jeje
    Ahora, después las primeras salidas he visto que la botella donde está la válvula se ha manchado un poco de aceite. Creo que es debido a que por la junta tórica en mal estado salió la presión de aire y algo de aceite. Lo he limpiado y en la próxima salida espero veré a ver que tal...

Compartir esta página