Problema Con Mi Gt-idrive!! Ayuda X Favor!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos_gomisdh, 18 Dic 2006.

  1. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    resulta que la gt i-drive 1.0 tiene algun sistema extraño en las bielas que creo que es para eliminar el pedaleo negativo o algo de eso... pues ese sistema me a cogido un pelin de horgura! alguien le a pasado y sabe como arreglarlo??
    gracias
     
  2. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    pues cambiale el sistema ese raro que tu dices y cambialè el eje del pedalier y las bielas. Yo que tu le ponia las xtr, van muy bien 8podian ir mal con los 300 euracos que te soplan por ellas)jajaja. suerte con el cambio de bici neng, k no la disfrutes y ke te caigas muxo
     
  3. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A ver lo que te ha pasado es que te ha cogido holgura el "dog bone". De serie trae unos casquillos que cogen holgura con facilidad. Comprate unos de nylon de esta página y desaparecerá. www.betd.co.uk Aunque en vez de comprar solo los casquillos te recomiendo que compres el dog bone kit. Pincha en GT PARTS, y despues en idrive.
     
  4. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    sabes tu el precio de los casquillos?? ponme la pagina de gt parts para poder meterme en idrive y mirar eso!
    eso lo puedo montar yo o necesito alguna pieza especial para poder montarlo?? eske ademas de la horgura me hace un ruido extraño cuando hago la primera pedalada!!
    gracias demadridalcielo
     
  5. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya e mirao el kit dog bone. el precio en euros cuanto puede ser mas o menos?? y que es lo que necesito para que esa holgura desaparezca?? ponme fotos de lo que tendria que pedir x favor!
    gracias
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues el precio del dog bone kit aprox son 40 euros mas gastos de envio. Pero la holgura te desaparecerá montando ese kit. La foto es de la página https://www.betd.co.uk/product_list.asp?CategoryID=102 justamente la que no carga, pero arriba puedes ver el de DH que es un poco mas grueso. Lo puedes montar tu si eres un pelin apañao, no creo que tengas problema, pero si no acercate a un taller a que te lo monten
     
  7. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces el total de todo lo que tengo que cambiar son 40 euros mas gastos de envio y me mandan el dog bone que trae los rodamientos y todo no??
    gracias
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Si, eso es todo.
     
  9. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    A ver, la I.Drive no tiene ningun sistema extraño en las bielas (menos la mia, que lleva Rotor :mrgreen: ) Supongo que se te habrá aflojado el Dog Bone o alguno de los BBLink.
    El Dog Bone es la placa de acero que une el triángulo principal con la caja del pedalier; tiene 2 tornillos allen que a mi se me aflojaron en una ocasión, y esto producía un crujido al pedalear. Tan fácil como apretarlo y ya está.
    Una vez comprobado esto, prueba a desplazar el basculante con respecto al cuadro, a ver si detectas holgura en la unión entre ambos. Si la hay habrá que apretar los 2 BBLink que lleva. Para esto ya te recomiendo que la lleves al taller, porque necesitas 2 llaves de apretar pedalier.
    Si aun así sigue crujiendo habrá que desmontar el sistema, engrasarlo y volver a montarlo. Si la llevas al taller y nunca lo han hecho, insísteles en que para hacerlo SIEMPRE hay que quitar primero el Dog Bone, despues el amortiguador y luego ya se puede atacar a los rodamientos. En la página de GT USA hay un par de videos que muestran como se monta y desmonta el i-drive, aparte de un manual de mantenmiento (en inglés).

    Ah, y cómprate un Dog Bone de repuesto, que vale 10 euros.
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pero de q modelo de i-drive estamos hablando??? del de toda la vida, o del nuevo q lleva una especie de chapa metalica a modo de dog-bone???

    yo lo desmonte en mi bici, fue complicado desmontarla (el i-drive antiguo) pq no tenia ninguna llave capaz de aflojarlo, al final lo hice con un punzón y a martillazos, a veces mas vale fuerza q maña, jejeje.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    mirate este link q esta con fotos y to de cuando lo desmonté yo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67144

    al final no pedi nada nuevo a la tienda y me volvia a coger holgura a los 2 meses, si haceis un pedido de los casquillos del dog bone, yo me apunto pa compartir gastos de envio. pediría los casquillos, los rodamientos de 12 libras y ya tendría mi i-drive a tuti, no??? Pq los rodamientos de los puntos de giro principales van bien y eso q tienen 3 años y mantenimiento nulo.
     
  12. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Si pides algo Anguita, pidete un kit dog bone (si quieres tambien rodamientos), pero pide el kit entero, no los casquillos solos.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    vale, te haré caso, pero pq es mejor pedir el kit??? pq los casquillos y tornillos encajan mejor en el dog bone del kit q en el mio???

    supongo q será este el kit:

    This kit replaces the standard dog bone aassembly.
    The kit consist's of
    1off dog bone
    1off 8mm bolt
    1off 6mm bolt
    2off bushes @ 8mm
    2off bushes @ 6mm

    When the bushes wear you can replace the bushes and bolts at your will seperately
    Price: £30.00


    gracias demadridalcielo!!!
     
  14. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Eso es, pero solo una cosa. El kit que dices tu es el de DH. El normal es justo el de debajo, que cuesta 26 Libras.

    La diferencia es el tamaño de uno de los agujeros.

    Un saludo.
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ahhh es verdad, el kit para la mia es este:

    GT i-drive Dog bone kit
    This kit fits all i-drives except DHi upto 2001

    The kit consist's of
    1off dog bone
    2off 6mm bolts
    4off 6mm bushes

    All these parts can be replaces seperately when required
    Price: £26.00


    Y gracias de nuevo demadridalcielo, siempre q he tenido un problema con mi GT has sido mi salvador!!!
     

Compartir esta página