Problema con Mondraker

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rockhount, 23 May 2006.

  1. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola gente.

    Hoy ha sido un mal día, después de estudiar toda la tarde, voy a cambiar de cubiertas y noto una extraña vibración en la parte trasera de mi bici al frenar. Pensaba que sería algún problema de la pinza del disco, pero nada más lejos de la realidad, cuando he llegado al taller comprobé como tocando con un dedo el aluminio parecía maleable apretando con un sólo dedo en el punto en que se une la pinza del freno de disco al cuadro.

    Por lo que tengo entendido, no es la primera vez que pasa con una bici como la mía (Tengo una Finalyst Pro del año pasado con no más de 1000 km)

    El tema es que (por Dios!!!) espero poder cambiar el cuadro con la garantía, pero son varias dudas las que me atenazan.

    En primer lugar, que el defecto en sí es del propio diseño del cuadro porque "mucha pinza" está unida por "poco enganche" al cuadro y al parecer... ¿el cuadro de la finalyst este año sigue siendo el mismo que el del año pasado?

    Superado ese punto, podría plantearme la posibilidad de que en mi tienda me diesen la oportunidad de abonar dinero y quedarme con un cuadro de alguna de las otras marcas que distribuyen. No estoy dispuesto a gastar mucho dinero porque acabo de montarme una bici de carretera de carbono y esto no es bambi...

    Las marcas que distribuyen son: Scott, Merida, Giant, Mendiz. Esas son las que recuerdo, además evidentemente de Mondraker.

    ¿que os parece la situación?
    ¿si tuvieseis la oportunidad, por qué otro cuadro distinto al finalyst de entre esas marcas os decantariais?

    un saludo y gracias
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Sí tu cuadro está dentro de la garantía, me parece que lo único que puedes exigir es la sutitución por otra igual, pero nunca al reembolso del dinero para que te pilles otro.
     
  3. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Un colega con el mismo modelo de bici que la tuya le paso lo mismo. Hablo con el de la tienda y este con el distribuidor (creo que esta en la comunidad valenciana). Es un fallo del cuadro de ese modelo en concreto, y tuvieron que mandarselo a EEUU a soldarle un pieza adicional. Mientras tanto le proporcionaron otro de sustitución.

    En cuanto a la decisión a tomar no te puedo ayudar, solo cometarte lo que le paso a un amiguete.

    Salutti.
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    ¿Tuvieron que mandarselo a a EEUU para soldarlo? Pero si les valdría mas el porte que un cuadro nuevo... alucino.

    ¿No sera que le dijeron que tenian que mandarselo a EEUU para que no se quejara de que le tardaran un monton en darselo? Si no, no me lo explico...

    Saludos
     
  5. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sera cambiado por uno nuevo casi a 100%.

    yo tenia una mondraker ventura del 2004 y he tenido un problema con la pintura que se empeso a descascar todo el quadro, despues de ir a garantia me dieron uno nuevo del 2006 :)
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mondraker mandando un cuadro a EEUU? si Mondraker es española y trae los cuadros de Taiwan. Eso es una historia que se inventó el de la tienda para decirle finamente al cliente que va a tardar 1500 años en volver a ver su cuadro. En estos casos lo que se suele hacer es reemplazar el cuadro.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me lo parece a mi o MOndraker lo va a pasar muy mal? tira de la garantía, el defecto está más claro que el agua
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Quizás hablando con el distribuidor y abonando la diferencia te permitan cambiar el cuadro por otro Mondraker mejor. Y si eso mételes presión con la publi en el foro, aunque con la que llevan ya y siguen en las mismas...
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No creo que haga falta hacer publicidad de Mondraker, basta con leer las experiancias de los usuarios. Les va a costar caro salir del agujero en el que se han metido y ya lo siento pues hacen bicis a buen precio y algunas como la Factor bien bonitas....
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pasa De Ese Cuadro E Intenta Que Te Den Otro De La Misma Marca.
    Eso Es, A Lo Máximo Que Puedes Optar.
     
  11. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola gente, acabo de llegar de la tienda y lo que me han dicho ha sido lo siguiente:

    -Que la vibración del cuadro se debe exclusivamente a que el disco del freno estaba comido en su pista central y eso, unido a que las pastillas de freno eran bastante duras hacían que vibrase al frenar. Eso y además que las pastillas cuando me las pusieron "salían" un poco de la pista de frenado y estaban desgastando las "aspas" del disco que unen el disco en si a su enganche con el cuadro. Un pasote vamos

    Viendo la bici y como hemos probado, puede ser que el de la tienda tenga razón si bien apenas arregle me dedicaré a probar una y otra vez y comprobar que no se vuelva a dar el caso de la vibración.

    Al final lo que se va a hacer es cambiar el disco trasero, el delantero (que iba por el mismo camino de acabar comidisimo, en este caso he montado uno de 180 mm que segun el de la tienda mis hayes nine no tienen problema en aguantar.

    ¿qué os parece la solución? ¿os parece lógico que la vibracion se debiese a eso?

    un saludo y GRACIAS
     
  12. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la vibracion lo explica esso, que esplica esto??
     
  13. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    53
    según el de la tienda, a que soy un salvaje y aprieto demasiado y a que la pinza del disco podría estar poco apretada, de todos modos me ha dicho que la solución debe verse una vez arreglada la bici.

    y que la oscilación más que lateral, es "vertical".

    no sé que ******* yo lo que sé es que como no se me solucione el problema le va a pagar rita la cantaora la avería.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Cada ve lo entiendo menos...
     

Compartir esta página