problema con nucleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachorf, 20 May 2007.

  1. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    tengo unas mavix crossland, el buje trasero se me fue y le pusieron uno nuevo, este tiendra unos 3000 km con 1 año.

    Hace un ruido de la ****** cuando voy bajando, pero curiosamente este deja de hacerlo cuando doy pedales, ya ultimamente cuando dejo de dar pedales el nucleo se para y la cadena cae, esto lo hace de vez en cuando.

    Se q es del nucleo ya q el buje le he quitao los rodamientos y esta bien.

    mi pregunta es

    ¿se puede arreclar el nucleo?en caso de q no se pueda arreglar, se puede cambiar.?,¿Es caro?.

    Gracias espero haberme explicado bien
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por lo que comentas si que parece un problema en el núcleo. No se exactamente porque puede ser, pero se asemeja a un problema que tengo yo con el núcleo en una rueda Mavic Ksyrium Elite (carretera), con ella tuve una caida en una montonera y la mandé a reparar, al volver reparada he notado que el nucleo va excesivamente duro y así cuando dejas de dar pedales de una forma un tanto brusca la cadena pierde parte de su tensión (como te sucede a tí), a mi no llega a salirseme la cadena, pero claro en montaña las cosas son diferentes. Personalmente creo que el motivo del problema es que se ha apretado excesivamente el núcleo y hay un excesivo rozamiento de los trinquetes que hace que el núcleo no funcione bien. Yo, personalmente, y teniendo en cuenta que comentas que sólo tiene un año de uso, tiraría de garantía (debería ser dos años) para ver si se puede sustituír sin pagar nada. Mavic se agarrará al tema de que es una pieza de desgaste, así que aquí puedes depender un poco de la tienda que te gestione el envío de la rueda para ver si puede entrar en garantía o no. Si finalmente no entra, ahora no recuerdo bien su precio, pero la sustitución del núcleo puede rondar los 30-34 €.
    Saludos.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    tendrias que mirar si mavic vende nucleos de repuesto, ademas de hacerte con la llave especial para cambiarlo.
     

Compartir esta página